Es muy brigido ir a antumapu ? :/

Hola, voy en cuarto medio, estoy como a 5 meses de dar la psu y mi sueño de toda la vida es estudiar veterinaria, y que universidad mejor para cumplir mi sueño que la chile:D Pero hace poco averiguando sobre el campus, la carrera, la faucltad, etc, una compañera me dijo que ir para alla era muy peligroso :o, me dijo que segun ella el sector era brigido, que el tramo en micro no se puede hacer muy tarde, ni muy temprano y menos sola :!: la verdad no tenia idea de eso, ni se si es cierto o me estaba inventando, pero si me dejo preocupada :buh: asi que no se, opniiones de gente que estudie ahi, alguien que me diga algo si es verdad o no :?:

Respuesta: es muy brigido ir a antumapu ??? :confused:

Tengo amigos que estudian Agronomía en el campus Antumapu de la UChile, y creo que tu compañera se está guiando por prejuicios, prejuicios que, lamentablemente, quizás compartan muchas personas respecto a la comuna de La Pintana.

No te diré que es un “lugar seguro”, obviamente pueden ocurrir cosas en tu vuelta a casa, así como también te puede ocurrir en República, en el centro, en el norte de la capital, etc. Uno siempre tiene que andar con cuidado transites por el lugar que transites, no tienes que exponerte innecesariamente, ni andar con tantas cosas de valor en un tramo casa-universidad. Pero bueno, creo que esas son “lecciones de vida” que todos deberíamos saber.

Yo digo que vayas por la UChile, es una excelente escuela de Medicina Veterinaria (si es que no la mejor, por lejos, junto a la Universidad Austral de Chile) y el campus es el más indicado para las carreras que contiene, dedicas a los animales y a la tierra.

No a todos nos quedan cómodos los tramos de casa-universidad, pero aquello no debe ser un “argumento” para descartar a una excelente casa de estudios, donde lo que realmente vale son los docentes, la tradición, la calidad. Estudia harto y que te vaya bien en la PSU!

Saludos.

Respuesta: es muy brigido ir a antumapu ??? :confused:

Hola yo estudio en Antumapu y al principio también me preocupaba la ubicación, pero al final vayas a donde vayas siempre tienes q tener cuidado independiente de “donde” estés. Y al final no se hace tan complicado porq los 2 paraderos agro-vet son consecutivos entonces siempre vienen hartos estudiantes en las micros.Lo mejor es juntarse con compañeros en el metro o al ir a tomar la micro.Y si estudia en donde verdad sientas que quieras estudiar a mi me queda super lejos pero todo por la carrera q a uno le gusta :slight_smile: Que te vaya super en la PSU !!