Es buena opción Estudiar Agronomía?

Quizas ya es una pregunta trillada en este ambito, pero la debo de exponer nuevamente.
Voy en 4º Medio, y hasta el año pasado estaba decidida en estudiar algo con salud ya que me encanta, pero de igual manera me encanta todo lo que tenga que ver con la tierra, la agricultura en general, la ganadería y entre otras cosas de aquel ámbito; Leyendo anteriores comentarios me he dado cuenta que es muy dificil encontrar trabajo en esta linda carrera, pero si me voy al Sur de Chile, ¿encontrare mas oportunidades? ¿o son las mismas oportunidades?
Yo soy de santiago, pero a ojos cerrados me voy a Temuco, me gustaria entrar a la Ufro, ya que es una universidad de prestigio, pero quisiera saber de fuentes cercanas si de verdad es buena en agronomía.
Tengo mucho mas consultas, pero las principales son aquellas.
Saludos

Respuesta: Es buena opción Estudiar Agronomía?

En verdad no creo que sea tan difícil encontrar pega como agrónomo. Al final es un problema generalizado que esta ocurriendo con la mayoría de las carreras (muchos profesionales y pocos técnicos) y eso te obliga a que te especialices más y más en el área. Además, tienes un amplio campo al que puedes abrirte, sólo hay que hacer contactos y motivarte en el área que te gusta. Como estudiante de la Chile (no sé si es tan buena como la UFRO) puedo decirte que agro tiene sus partes wenas y malas, pero a fin de cuentas, se aprende mucho y es una linda carrera. Ojalá que te haya mi comentario!

Respuesta: Es buena opción Estudiar Agronomía?

Gracias por tu respuesta, es Alentador cuando hay personas que aun apoyan esta carrera, que a mi parecer es bellisima (:
Muchas gracias ^^

Respuesta: Es buena opción Estudiar Agronomía?

Hola Jaaasmine, primero que nada dejame decirte que AGRONOMIA es una exelente Opcion, personalmente diria que la mejor de todas xd jejeje y es que es verdad, es una hermosa carrera, de caracter multidiciplinario, tiene un amplio espectro laboral que tu misma vas a poder enfocar a medida que vayas descubriendo las cosas que mas te gustan; Y

Respuesta: Es buena opción Estudiar Agronomía?

Yo soy de temuco, pude estudiar en el UFRO, pero me decidi por la UDEC, ambas son exelentes universidades; Por su parte la Ufro, pertence al grupo “A” de las universidades, lo que le da gran respaldo, en la carrera posee una acreditacion de cinco años. La UdeC se hace propagando sola, no por nada es considerada una de las mejores escuelas de Agronomia del Pais, academicos de exelencia, una gran biblioteca especializada en el area, y algo super importante, el campus Chillan, esta hecho especialmente para esta carrera, llevan mas de 50 años dictandola, Posee convalidacion con universidades europeas y al igual que la UFRO, esta acreditada por el MERCOSUR; Personalmente creo ambas son buenas ( YO te recomiendo la UdeC :smiley: ) y solo depende del estudiante sacarle partido a las herramientas que te entrega la U… Espero que el 2012 seas mechona ps ! jajajaja Aca en la UdeC, porque en la Ufro, el mechoneo es cuatico. Se que no te vas arrepentir una vez que estes adntro del mundo del Agro! ARRIBA AGRONOMIA !

1 me gusta

Respuesta: Es buena opción Estudiar Agronomía?

Hola amigo soy de argentina estudio Ingeniero Agrónomo, solo te quería ser llegar que esta profesión es la mejor en todo sentido ya que tienen amplio espectro en el área laborar que va desde el campo, laboratorios en mejoramiento genético, fabricas referido a la agroindusrtia alimentaria y de maquinas agrícolas, por lo menos en mi país en estos tiempos ser Ing. Agrónomo es muy importantes porque el mundo demanda alimento y tecnología agropecuaria. Espero que mi opinión te haya sido útil. Un saludo

Respuesta: Es buena opción Estudiar Agronomía?

Jasmine:

Sin duda es una de las carreras más amplias, conocerás desde las ciencias básicas hasta el clima, suelo, plantas, economía y muchas cosas más. Es un carrera muy linda, pero muy ingrata…yo me titulé hace un año, y cuesta mucho encontrar trabajo, el campo está saturado, mi universidad es la católica de valparaíso, donde hay grandes profesores y donde te exigen mucho para sacar tus ramos, sin embargo una vez que sales, mandas curriculums para todas partes y empiezas a pensar que es el pituto lo que mueve todo, la mayoría de los trabajos son temporales, a honorarios, sin estabilidad y es ahí donde te das cuenta que muchos ingenieros agrónomos están en lo mismo. Trabajando de control de calidad nuevamente, me he topado con otros colegas de la universidad de Chile, de la Católica, que están en las mismas y que lleven años sin encontrar algo estable…espero que las cosas cambien, quisiera trabajar en lo mio, pero cuesta mucho.

Saludos