Es buena la UNAB en medicina?

Estoy en cuarto medio y quiero estudiar medicina, no se si mi puntaje me alcanza para una estatal y queria saber si la UNAB es buena en medina ??

mmm…si me preguntas por la UNAB de santiago, no sabria decirte.
La UNAB de Viña te puedo decir que es buena por experiencia propia. Claro, la Valparaiso es mejor, pero la UNAB de Viña en medicina es bastante buena, muy buenos profes, y lo mejor de todo es que tiene muy buen campo clinico, si lo piensas son 2 universidades en la region que imparten medicina asi que no se hacen tanto problema con el tema de compartir o repartir campo clinico.

En Santiago es diferente el cuento porque hay como 10 universidades que imparten medicina (la cato, chile, usach, uft, uandes, umayor, udd, uss, udp, upv y no se si se me queda alguna por ahi), entonces el campo clinico es harto mas peleado y no es tan repartido, todos saben que las universidades mas prestigiosas o las con mas plata se llevan los mejores hospitales o clinicas.

[quote=“Jankic, post: 710589”]Por que todos apuntan a una estatal ahora habiendo tantas privadas tradicionales buenas, como la PUC, UdeC etc?

Respondiendo tu pregunta, hay universidades privadas no tradicionales muy superior a la UNAB, por ejemplo la Andes, es ridículamente “pelolais” pero al menos es una universidad más seria que la UNAB, que de seriedad tiene muy poco.[/quote]

La Uandes es muy bien catalogada en medicina, pero donde encuentro que se cae es en la parte del campo que abarca y el enfoque de salud privada que se le da a la carrera, aun asi, repito, esta muy bien catalogada y si bien se enfoca mas a clinicas que a hospitales, tiene a las mejores clinicas de santiago de practica.
Me gustaria saber que tiene de poca seria la UNAB (en medicina por lo menos), no lo digo de mala forma, sino que realmente me gustaria saber, yo estudio en la UNAB de viña y nunca he sabido muy bien como es la UNAB de santiago. Y por lo primero, si, las privadas tradicionales tienen el prestigio de las tradicionales y la plata de las privadas, en algun sentido son la mejor mezcla que hay.