Enfermeria?

Hola C:
Mi nombre es Ana y este año entro a 4to Medio, además de que entraré al Preu de la UC, ya que me gane una beca :slight_smile: Entonces daré todo de mi para qe este año de una buenisima PSU
Mi NEM de 1ero a 3ero Medio es de 6,3 aprox, pretendo subir a 6,4 … Mi meta era Medicina en la Chile o Cato, pero sé que este año no podré superar esos puntajes nacionales porque sé qe me pondre nerviosa jajaja en fin. Me han contado de que ENFERMERIA es la carrera que mas necesitan y que tiene mucho campo, y que tambien existe en la cato la carrera ENFERMERIA-OBSTETRICIA. Actualmente estudio modalidad CIENTIFICO en mi liceo y tengo mucha autoexigencia, sé que me la puedo en una estatal.
Mi pregunta es:
¿Cuál es el puntaje de corte en la Chile/Cato en Enfermeria?
¿Está muy saturada esta carrera como para entrar en el 2012 a esta carrera?

Saludos :smiley:

Respuesta: Enfermeria?

uu yo iwal estoy en ese preuuu :smiley: y también con beca :smiley: qizás seremos compañeras ^^ xd

Respuesta: Enfermeria?

Hola Ana:

  1. ¿Cuál es el puntaje de corte en la Chile/Cato en Enfermería?
    Desconozco la cifra exacta, pero sé que supera los 660 puntos, ambas son excelentes en la carrera de Enfermería, pero para que manejes otras opciones te diré cuales son las mejores escuelas de Enfermería del país:

-U. de la Serena (buena)
-UC del Norte (buena)
-U. de Valparaíso (muy buena)
-U. de Chile (muy buena)
-Pontificia U. Católica de Chile (muy buena)
-U. de Santiago de Chile (buena)
-U. de los Andes (muy buena)
-U. Mayor Santiago (buena)
-U. Andrés Bello (buena)
-U. Católica del Maule (muy buena)
-U. del Bío-Bío (buena)
-U. de Concepción (muy buena)
-U. de La Frontera (muy buena)
-U. Austral de Chile (muy buena)
-U. de Magallanes (aceptable)
-Universidad Católica de la Santísima Concepción (aceptable)
-Universidad Diego Portales (aceptable)
-UDD (aceptable)
-U Arturo Prat (aceptable)

El resto que no mencione no son buenas, son derechamente malas, incluso a algunas llego a catalogarlas como PÉSIMAS,por lo que no son recomendables para realizar el pregrado. Otro punto es considerar la acreditación, que tanto la Universidad como la Escuela estén acreditadas durante un período mayor a 4 años, que presenten convenio con campos clínicos para asegurar las experiencias clínicas,dotación de profesores con experiencia profesional en enfermería y en docencia universitaria, con grados académicos que den garantía a la formación que imparten,que presenten un currículo con sólidas bases en lo disciplinar, una secuencia curricular coherente, con el perfil de egreso declarado, el número de horas teóricas, y de experiencia clínicas. Te digo todo esto porque como futuro profesional de la salud eres tú quien primero debe resguardar la calidad de tu formación en la carrera que elijas y eso parte con elegir una buena Universidad.

2.¿Está muy saturada esta carrera como para entrar en el 2012 a esta carrera?
Seré franca, hay más de 30000 estudiantes en la carrera de Enfermería (es la carrera con más estudiantes del país) y en 2015 será la carrera con más titulados de todo Chile. Actualmente egresan muchos por año (más de 2000) y los cargos no han aumentando ni en los hospitales ni en las clínicas, al menos no para absorber la gran cantidad de profesionales que egresan año a año. Por lo a través de los años se saturará cada vez más,por ello la insistencia en elegir una buena U.

Otro punto, Enfermería es muy diferente a Medicina, por lo que te recomiende analices tu situación y decidas por vocación,ya que es lo que harás el resto de tu vida y en una carrera como Enfermería, este es un aspecto primordial.

Respuesta: Enfermeria?

heey (:
Creo que muchos están en tu misma situación, así que tranquilein haha. Si realmente te gusta la medicina y crees que es lo tuyo, te recomiendo que le pongas todo a la psu y trates de superar los nervios ( dificil, pero realizable (; ). Para una persona que quiere estudiar medicina, terminar en enfermeria puede ser penca… piensa que puedes volver a dar la psu el prox. año y tu nem es bueno!
Suerte y disfruta lo que queda de las vacaciones ^^

Respuesta: Enfermeria?

Ciertamente Enfermería se está saturando, pero proveniendo de una casa de estudios como la Chile o la Cato (o de la mayoría que aparece en la lista que hizo Cecilia) dificilmente tengas problemas para encontrar pega. El problema lo tienen o lo van a tener, lo que salen de universidades mulas como la UDLA,la del Mar, UPV, INACAP,Aconcagua,Bolivariana, y un largo etcetera. Suerte.

Respuesta: Enfermeria?

[quote=“myylaaw, post: 581899”]uu yo iwal estoy en ese preuuu :smiley: y también con beca :smiley: qizás seremos compañeras ^^ xd[/QUOTE]

ayy en qe sede quedaste? yo en el colegio “SAGRADOS CORAZONES” y tome Ciencias, especialidad Biologia :smiley:
ojalà nos topemos C:

Respuesta: Enfermeria?

Cecilia gracias por tus respuestas :slight_smile:
si mi meta es una estatal 100%, se que me la puedo C: incluso mi prima estudió en la cato y una de sus amigas en tercer año de Enfermería, en la misma U, ya tenia pega segura porque era buenísima :smiley:
asi que haré todo lo humanamente posible para seguir tus consejos :smiley:

Respuesta: Enfermeria?

[quote=“emigrantedelmundo, post: 581911”]heey (:
Creo que muchos están en tu misma situación, así que tranquilein haha. Si realmente te gusta la medicina y crees que es lo tuyo, te recomiendo que le pongas todo a la psu y trates de superar los nervios ( dificil, pero realizable (; ). Para una persona que quiere estudiar medicina, terminar en enfermeria puede ser penca… piensa que puedes volver a dar la psu el prox. año y tu nem es bueno!
Suerte y disfruta lo que queda de las vacaciones ^^[/QUOTE]

esque en realidad estaba tomando MEDICINA más por el tema PLATA que por el tema vocacion, porque igual quiero tener una vida, formar una familia y ver a los mìos. no me veo estudiando 7 años para acabar haciendo una consulta y que no valga la pena :confused: ademas para quedar en medicina tendria que hacer un barchillerato, porque mi familia se mantiene con el mínimo en tema $ y no me darán beca para hacer de nuevo un preu. y ENFERMERÍA tiene una malla que me agrada, y en tema “pega” tendría tiempo para mi vocación de salud y tambien para mi familia :slight_smile:
igual muchas gracias por tu consejo y tus buenos deseos :smiley:

Respuesta: Enfermeria?

Hola aquí te dejo la siguiente información:
Puntaje de corte Enfermería Pontificia Universidad Catolica : 691,85
Universidad de Chile: 684,35
Si la carrera de enfermería esta en vía de saturacion pero si sales de una buena U no tendrás ningún problema :wink:
Referencia: http://www.resultadospostulacion.uchile.cl/pdf/puch/1257.pdf
http://www.resultadospostulacion.uchile.cl/pdf/uch/1180.

Respuesta: Enfermeria?

entonces tendría que sacar arriba de 700 en las 3 pruebas para estar bien :smiley: muchas gracias por tu tiempo para responder C:

Respuesta: Enfermeria?

[quote=“Anaislikeamoon, post: 581924”]ayy en qe sede quedaste? yo en el colegio “SAGRADOS CORAZONES” y tome Ciencias, especialidad Biologia :smiley:
ojalà nos topemos C:[/QUOTE]
Pushiis :C no seremos compañeraa estoy en la sede san joaqin :C

Respuesta: Enfermeria?

[quote=“myylaaw, post: 581946”]Pushiis :C no seremos compañeraa estoy en la sede san joaqin :C[/QUOTE]

buuuuu :C bueno quizás en otra oportunidad que me toque ir a esa sede :slight_smile:

Respuesta: Enfermeria?

[quote=“Anaislikeamoon, post: 581934”]esque en realidad estaba tomando MEDICINA más por el tema PLATA que por el tema vocacion, porque igual quiero tener una vida, formar una familia y ver a los mìos. no me veo estudiando 7 años para acabar haciendo una consulta y que no valga la pena :confused: ademas para quedar en medicina tendria que hacer un barchillerato, porque mi familia se mantiene con el mínimo en tema $ y no me darán beca para hacer de nuevo un preu. y ENFERMERÍA tiene una malla que me agrada, y en tema “pega” tendría tiempo para mi vocación de salud y tambien para mi familia :slight_smile:

Que bueno que entres por vocación y no por plata, porque realmente en Enfermería los sueldos son bajos,sobre todo si los comparamos con los de los médicos, los dentistas, los fonoaudiologos,los tecnologos médicos y otros que también trabajan en área salud.
Igual depende de donde trabajes si podrás tener “vida”, lo mejor es la atención primaria, donde trabajas como gente normal (de día, y de 8 a 17:00 hrs.), porque en los hospitales debes sacarte la mugre con turnos larguísimos que apenas te dejan tiempo para dormir. Suerte, haz todo lo posible para ingresar a una buena universidad porque la carrera de Enfermería está muy saturada y así será más fácil que encuentres trabajo,ya que los empleadores siempre prefieren a los de las mejores ues.

Respuesta: Enfermeria?

[quote=“Dr. T, post: 581919”]Ciertamente Enfermería se está saturando, pero proveniendo de una casa de estudios como la Chile o la Cato (o de la mayoría que aparece en la lista que hizo Cecilia) dificilmente tengas problemas para encontrar pega. El problema lo tienen o lo van a tener, lo que salen de universidades mulas como la UDLA,la del Mar, UPV, INACAP,Aconcagua,Bolivariana, y un largo etcetera. Suerte.[/QUOTE]

toda la razon :slight_smile: