Enfermeria Obstetricia

Es una buena carrera?. Que opinan?. Que diferencias existen con Licenciatura en Enfermeria?. Gracias

en realidad no me tinca mucho…creo que las cosas en la vida se dan de a una…creo que hay nuevas necesidades en chile pero no justifico el hecho de ser enfermera-matrona…nose…siento que por muy bonito que sea el discurso que te dan como de que vas a tener una formacion completicima…nuse…creo que al final el que mucho abarca poco aprieta y como lei por ahi al final no vas a ser ni enfermera tan ni tan matrona…

:slight_smile:

No es una mala opción. Yo soy de la PUC, donde existe esa modalidad, y la enfermera-matrona tiene la posibilidad de trabajar tanto como enfermera y como matrona, por lo que en algunos lugares incluso las prefieren al ser polivalentes, al poder moverlas donde sea necesario.
En mi escuela es una opción tanto como pediatría, adulto, comunitaria, adulto mayor y psiquiatría, con la misma cantidad de semestres. Lo único “malo” es que sus internados son específicos del área materno-infantil, dejándose el último año un poco de lado la enfermería, pero es imposible que lo que aprendiste por cuatro años se te olvide, es sólo cosa de repasar . Actualmente una compañera enf-matrona fue contratada en un consultorio como enfermera, sin problemas. Y si eres pitutera puedes trabajar part-time como matrona en una clínica. Es cuestión de gustos.

Espero te sirva mi opinión, y guiate por quienes sepan, porque muchos pueden hablar sin saber.

Cariños.

Oye Enfermerómez, y estudian los mismos semestres?
o pa’ salir con alguna de esas modalidades… se estudian semestres extras?

Son los mismos 10 semestres, sólo que desde tercer año nos concentran todo y debemos estar de lunes a viernes de 8 a 5 sin parar, y los internados los hacemos a la par con otros ramos, no como en las otras Ues donde tienen dedicación exclusiva…por eso, si ven a una enfermera con cara de ass, es de la PUC: de clases al internado, del internado a clases, atendiendo y con el cuaderno debajo de la mesa porque al salir tienes prueba, incluso después de turnos de noche… ufff… tiempos aquellos

Aps!!! Lo otro importante. NO son especialidades, son diplomados. Osea, tienen más conocimientos en el área pero no eres especialista. Para eso debes hacer un postítulo de 1 año. Pero de que sirve, sirve. Imagínate si postula a un consultorio una enfermera generalista a secas y una generalista con diploma en comunitaria ¡obvio que dejan a la de comunitaria!

Obvio po!.. les da un plusssh

=)

tú en que haci?

Cof cof… en 20 días más seré Enfermera diplomada en Salud Comunitaria , jajajaja, estoy demasiado feliz :jester:

Ay gaia por favor!!!
como N.G.:
Hola, soy enfermera especialista en salud de la comunidad…
jajajajaa

20 días! uuufffff ufff

Felicidades, que salga too bien no más… =)

oye ahí cuando entrí a laburar nos contai como tan las $$$, ya que todo acá es pura especulación no más… xD

Como NG: " Hola, soy enfermera comunitaria", jjajajajaja, barsaaaa…

Kathita, aprox en atención primaria, 45 horas semanales 550.000 líquidos

[quote=“Enfermerómez, post: 464266”]Como NG: " Hola, soy enfermera comunitaria", jjajajajaja, barsaaaa…

Kathita, aprox en atención primaria, 45 horas semanales 550.000 líquidos[/QUOTE]

no me gusta comunitaria… trabajar de lunes a viernes… y con 550 no me alcanza…

de verdad prefiero hacer cuarto turno… osea trabajar 15 dias en el mes… y con mejor sueldo… ademas de 10 dias adicionales de vacaciones por trabajar servicio de urgencia

Yo prefiero tener una vida normal, ver a mi familia y dormir en mi cama, aunque sea por menos…todo depende de las prioridades y estilos de vida que cada uno tenga.Para mi la familia es una prioridad, y si bien el dinero ayuda, no lo es todo ¿cuánt@s enfermer@s sacan suculentos sueldos a costa de hacer turnos de 24 hrs y andar como zombies? Recuerdo cuando una vez una enfermera tutora me comentó que ella ganaba mucho, pero a costa de pasar en la pega. Por eso ya no podía ir al Gym, por ejemplo, que era una de las cosas que le gustaba…

Por lo tanto, depende de la prioridad y necesidad de cada uno. Todo tipo de enfermeros se necesitan, y por eso debe haber de todo. Yo me quedo con el horario humano.

[quote=“Enfermerómez, post: 464281”]Yo prefiero tener una vida normal, ver a mi familia y dormir en mi cama, aunque sea por menos…todo depende de las prioridades y estilos de vida que cada uno tenga.Para mi la familia es una prioridad, y si bien el dinero ayuda, no lo es todo ¿cuánt@s enfermer@s sacan suculentos sueldos a costa de hacer turnos de 24 hrs y andar como zombies? Recuerdo cuando una vez una enfermera tutora me comentó que ella ganaba mucho, pero a costa de pasar en la pega. Por eso ya no podía ir al Gym, por ejemplo, que era una de las cosas que le gustaba…

Por lo tanto, depende de la prioridad y necesidad de cada uno. Todo tipo de enfermeros se necesitan, y por eso debe haber de todo. Yo me quedo con el horario humano.[/QUOTE]

porque mi familia es mi priorida hago 4 turno…

saca la cuenta… estoy 3 de 4 dias en las casa… osea, veo a mi hijo desde que se levanta hasta que se acuesta. no lo veo en el largo durante el dia, pero llego a acostarlo, lo veo todo el dia cuando hago noche… ademas de los dos libres… ademas de trabajar solo 15 dias en el mes… de esos 15 dias… solo la mitad… no duermo en mi casa… para mi es supercomodo… ademas que vivo a menos de 30 minutos del hospital…

el costo es que en estos 6 años … me ha tocado un año nuevo y una navidad.

ademas, en lo economico se gana un poco mas que haciendo solo dia… esop

los dos sistemas tienen sus pro y sus contras… pero para mi y mi familia el cuarto turno es el mejor

Ya Cokeluche, hagamos un tema a parte mejor sobre pro y contras de los distintos turnos

Respuesta: Enfermeria Obstetricia

hola a todos !!
les cuento… pase a cuarto medio y ando en busca de mi futura carrera universitaria :slight_smile: aunque de a poco me voy descepcionando ya que me he entusiasmado BASTANTE !! con enfermeria obstetrica el problema es que solo encontre que la dicta la PUC y para ser sincera mis posibilidades de entrar a esta U son 0 !
ustedes saben que universidades privadas la tienen??
ayuda xfa !!.. desde ya muchas gracias

Respuesta: Enfermeria Obstetricia

Sólo la PUC la tiene. Sin embargo, siempre andan los rumores que las enfermeras matronas, terminan ejerciendo en mayor proporción la enfermería que la obstetricia (es muy dificil dictar en un año , los conocimientos de 5 años de otra carrera, que aunque se encuentre similar, es distinta… y mucho)
Yo en particular, estuve matriculada en la PUC, pensé en ser enfermera-matrona (Nadie me cree la historia, pero tengo documentos que la avalan xD), y finalmente no me tincó (en realidad un médico me ayudo a ver la realidad). Siempre supe que ambas opciones son diferentes, y no me cuadraba mucho terminar estudiando una especie de “dos por uno”. Después me decidí por una sóla, en otra tradicional, y creo que fue una decisión muy acertada.
Bueno, es mi experiencia… Una opinión muy personal ;D
Saludos, y suerte