En promedio cuanto gana un publicista?

[COLOR=“DarkOrange”][SIZE=“5”][FONT=“Arial Black”]disculpen la indiscrecion, pero estoy en 4to medio, y estoy pensando estudiar publicidad, me gusta mucho me facina o encuentro super entretenido, la verdad es que me apaciona crear, el punto es que por mas que me guste o no una carrera, tembien tengo que ver y barajar el tema monetario :stuck_out_tongue:

asiesque eso
cuanto ganan aprox??

de antemano muchas gracias :p[/FONT][/SIZE][/COLOR]

:rolleyes5:

Mira, como publicista es posible ganar mucha plata, el problema es que para llegar a eso hay que sacrificar muchas cosas, por ponerlo de alguna forma… Todos parten ganando un moco, en promedio considera unas 200-250 lucas. Si eres bueno, en un año o dos podrías estar ganando aprox. el doble. Ahora, algunos optan por ascender de la manera más cuestionable; se hacen amigos del director creativo, hacen lobby o se roban las ideas de otros, lo cual, obviamente, no te lo recomiendo. Lo más importante, sin duda, es trabajar por ser el mejor y comportarse como tal. Así de simple. Muchos se dedican a profesar la falta de pega que hay, lo mucho que se trabaja y lo poco que se gana, pero la única verdad es que si tienes talento y trabajas sin quejarte por los horarios, sin duda te va a ir bien.
No sé si te sirve el comentario, pero mi opinión es esa. He visto las dos caras de la moneda en gente que conozco, y al final todo se remite a eso.
Saludos!

[quote=“florrock, post: 418151”], en promedio considera unas 200-250 lucas. [/QUOTE]

y eso cuanto vendria siendo en bolitas de dulce? …

Respuesta: en promedio cuanto gana un publicista??

Lo que puedes ganar como publicista dependerá de varias cosas:

El lugar donde estudiaste.
La especialización que adquiriste. (Cuentas,Medios,Arte,Redacción)
Tu relación con las agencias mientras estudiaste. Si has estudiado publicidad con los que hacen publicidad Ej. www. esip.cl habrás estado en contacto con quienes serán tus futuros jefes.Si estudiaste en un supermercado de carreras(universidades varias que tienen entre sus muchos “productos” la “carrera” de publicidad) es muy probable que seas un “generalista” no especializado en nada y te pases los primeros tres años después de egresar,sacando fotocopias,sirviendo café y reaprendiendo de nuevo el “negocio”.
Tu talento.
Tu formación (generalista o especialista).
Tu nivel de actualización.
Tu pasión por la actividad.
Te recomiendo que visites el sitio web Escuela Internacional de Publicidad de la Escuela Internacional de Publicidad o lo busques en Facebook.

Respuesta: en promedio cuanto gana un publicista??

hola…al final entraste a publicidad??

Respuesta: en promedio cuanto gana un publicista??

En este artículo es posible hacerse una idea completa acerca del tema.

http://www.zappinglatam.com/articulos/2010/12/12/cuanto-cuesta-estudiar-publicidad-en-chile/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+zappingdigital+(ZappingLatam.com+-+Cultura+Publicitaria+en+Latinoamérica)

Saludos
Credie