En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

Hola a todos…

Soy Técnico Electrónico y ahora haciendo práctica para titularme como Técnico Nivel Superior en Mecánica Industrial.
Tengo ganas de seguir estudiando, soy de Coronel cerca de Concepción en la Octava Región del Bio Bio… En jornada vespertina.
Pero tengo duda de qué Universidad elegir… Acá se habla mucho de que la UBB en [B]Ingenierías de Ejecución Mecánica[/B] la lleva en el sur… Pero también tengo cerca la UTFSM y no sé qué hacer.

No busco y no tengo miedo con respecto a cuál sea más fácil o difícil, creo que como he leído en varios foros una buena Universidad la hacemos todos quienes tenemos el privilegio de estudiar en ellas. Además de que el esfuerzo es propio al querer cumplir una meta.

En la UBB (Universidad del Bio Bio) está la carrera de Ingeniería Ejecución Mecánica con una duración de 5 semestres (2 años y medio) en jornada vespertina, para Técnicos Nivel Superior en el área. (Arancel más caro… $165.000 aprox).

En la UTFSM (Santa María) está la carrera de Ingeniería Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial con una duración de 6 semestres (3 años) en jornada vespertina, para Técnicos Nivel Superior en el área. (Arancel más barato… $130.000 aprox.)

La diferencia en plata al terminar la carrera es de aprox. $270.000 (No es tanto).

Ojalá encuentre comentarios buenos, que no sean influenciados por ser parte de ambas universidades…

Se los agradecería mucho…

Saludos,

Polanko.

Respuesta: En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

Espero me ayuden a elegir bien… Ojalá encuentre opiniones de alumnos egresados de las dos universidades… Saludos.

Respuesta: En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

[quote=“epaaa, post: 611925”]Ambas son universidades fuertes en lo técnico/ejecución. Yo creo que la diferencia entre una y otra no es tan grande, por lo que podrías privilegiar cosas personales, la que te quede más cerca o la que está en el lugar que más te agrada para vivir, el ambiente etc. Si eres de la VIII región, me parece que no es necesário que vayas a Stgo solo para estudiar en la UTFSM , teniendo una grande en ingenierias al lado como es la UBB.[/QUOTE]

Amigo [B]“epaaa”[/B]

Estas dos universidades las tengo a la misma distancia. La USM (Sede Concepción o Rey Balduino de Bélgica) está camino a Talcahuano y la UBB está cerca del estadio Regional de Concepción… Es casi la misma distancia desde mi casa…

Respuesta: En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

La UBB es una Universidad con todas sus letras en Concepción, en cambio la USM es una Sede orientada a carreras técnicas, me imagino que te puede aportar más la UBB que la USM en ese sentido.

Respuesta: En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

Holaa! estamos como en las mismas ! xd mira yo ya me matriculé en la la misma carrera Ing. de (e) mecanica de procesos y mantenimiento industrial (diurna 2012) pues yo a futuro pretendo irme al norte y la USM es muy reconocida por la calidad allá, tiene mucho mas prestigio a nivel nacional y y siempre es una de la primeras en los top 10 de los ranking de universidades (de 59 Ues) Pero si tu quieres estudiar una de estas carreras y quieres quedarte en la region una vez egresado; Sería una buena opción la UBB.

Saludos !

Respuesta: En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

Amigo, si yo estuviera en tu lugar me inclinaría 100% por USM, ¿por qué? … porque la USM es la USM.

Respuesta: En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

La USM es lider en ingeniería, y tendrás más reconocimiento en el resto de Chile, además de ampliar de mejor manera las redes ya que hay mas gente de la USM en altos cargos en Chile.

Respuesta: En Concepción, Vespertino. UBB o USM en Ingeniería Mecánica?

[quote=“pf!!, post: 611974”]tremendo fundamento… NOT!

UBB > USM en conce[/QUOTE]

Es como un dicho nada más … que quiere decir que la USM la lleva en el área Mecánica, Eléctrica, Electrónica y esas cosas… no solo en valparaíso, sino en todas sus sedes…