En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

El actual Gobierno está planeando lanzar un proyecto que daría la posibilidad de que los mejores alumnos de establecimientos municipales y subvencionados, de escasos recursos, puedan entrar a la universidad sin dar la PSU. Esto podría ocurrir en 2012.

El procedimiento sería así: el 5% de los estudiantes de mejor rendimiento de cada colegio tenga una nivelación durante cuarto medio, y si la aprueban, ingresen a un bachillerato de un año en la universidad, sin rendir PSU, para luego elegir su carrera.

¿Qué opinas? ¿Te gusta esta nueva propuesta? ¿Será beneficiosa?

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

jajaja ke xistoso despues de la desigualdad vista en psu en ke alumnos kon promedio 6.6 sakaban menos de 480, necesitan tapar sus cagazos en la educacion publica… es una buena opcion pero no es de buenas personas si no para tapar los errores ke no se han podido arreglar… en fin seria lindo… pero primero se necesita reforzar la base de estos jovenes… si no, sin kerer sonar kruel, se van a votar cupos a la basura de gente ke los podria aprovexar… x ke mejor el gobierno no entrega becas para ke alumnos de alto rendimiento hagan nivelacion en verano en universidades y ademas un subsidio para que estos puedan aprovecharlas y no tener que trabajar en vacaciones… eso seria mejor hacer la calle de nuevo y no tapar los hoyos

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

tienen que arreglar la educación desde la base -básica y media- y no a esas alturas porque si no estan nivelados puede que entre muchos pero egresara la mitad…

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

digiste lo mismo ke yo pero = te apoyo xD :cool3:

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Nivelar para abajo parece ser la premisa y axioma de este gobierno. La mediocridad como moneda de cambio. No de los alumnos, pero si de las autoridades.

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Estoy con lo que dicen, ya que en los colegios municipales a muchos le puede ir muy bien, pero al momento de dar la psu se daran cuenta que la amteria que les pasaron en la media vale CACA.

(Aunque la psu no mide la inteligencia)

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Humildemente me parece que de hacer cambios, los cambios deben ser tangibles para toda la poblacion-alumnado nacional…me explico:

En mi colegio había compañeros con promedio desde el 5,0 hasta el 6,0,por dar cifras, claro está, que no se tenían confianza y por ello no se esforzaban: estaban catalogados por la comunidad educativa local como mediocres. Pero resulta que a la hora de los resultados sobrepasaban con creces aún sin haber dedicádose a los resultados de alumos con promedio NEM 6,5 e incluso más, una vez más por dar cifras, a alumnos de colegios municipalizados.

Entonces aquí nace la dicotomía: Si ayudar a la mitad para abajo, creando opciones como ´´entrar por la puerta chica a la U ´´, ayudar a la mitad para arriba, creando liceos de excelencia; o ayudar a toda la masa impartiendo formulas equitativas de contenidos convalidados para todos los estamentos educacionales, tal como la PSU, pero de manera periódica…

Creo sinceramente…que es necesario darse esta ´´lata´´ de crear una inmensa cantidad de preguntas y respuestas, e irlas renovando, pues podrían mejorar aún mas las condiciones para que alumnos interesados en llegar a la Universidad puedan hacer realidad sus sueños, y no estar mendigando becas en malas universidades privadas o CFT´S. Porque seamos sinceros…ésta opción existe hoy en dia, pero no muchos estan dispuestos a responder las preguntas de Educarchile mediante la web para que al terminar te diga su interfase: repasa tal contenido, pero no te da ningún vínculo o consejo para hacerlo. ¿Que piensan uds.?..

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

yo pienso que ésa no es la buena manera que un alumno ingrese a la U.
Debieran hacerles,tras la PSU rendida y los puntajes requeridos, un examen de admisión, así se ve si el alumno puede o no ingresar según su capacidad medida por dicha prueba.
Como todos ustedes saben, las notas no es nada, uno puede ser porro en la media, pero en la U, excelente, porque le está gustado lo que está estudiando. conozco personas con esos sucesos.

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Mala cosa, cualquiera puede irse a un colegio municipal sacar un 7 sin esfuerzo y entrar a la u… y eso del año de bachillerato antes de la carrera es un negocio para la universidad.
Primero que arreglen la calidad y equidad de los colegios.

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Creo que la solución debería ir más en la enseñanza básica, pero el que hagan que entren a bachillerato sin psu, podría ser malo en el sentido de que competirían con gente de colegios privados que igual marcarían la diferencia al competir en una carrera como ocurre en el caso del bachillerato de la universidad de chile en el que estuve, que tienen buena base en la educación básica. Creo que en ese sentido es buena la idea del gobierno de intentar de que los mejores puntajes entren a pedagogía, pero a su vez, tiene que haber algún proyecto para que esos futuros profesores quieran entrar a escuelas y liceos municipales, y que les sea conveniente para mantener a sus familias y que tengan buenas condiciones de trabajo como lo que se busca con cualquier carrera mas tradicional como ingeniería, medicina, kinesiología, etc.

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

justamente…la idea de la pedagogia gratuita para puntajes de excelencia fue buenísima, pero no definitiva…el aumentar considerablemente los ingresos de profesores que sean acreditados como buenos y por buenos sistemas de medicion, no como el actual, que es un fraude, además de instaurar una política de respeto hacia ellos por parte del alumnado también son necesarios para cambiar la manera de ver la educacion en Chile…no hace falta estresar a los estudiantes con taaantas horas academicas y tareas para la casa, las que deben ser erradicadas segun mi humilde opinion, para aumentar la calidad de la misma. basta con calidad, la cantidad depende de cada alumno en particular.

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Hay muchos colegios que inflan las notas…

un 5 del Instituto Nacional equivale a un 7 de un colegio penca

no, me gusta la idea!!

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

weon harán cagar a los preuniversitarios… pobres de mis profes ;_;

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

definitivamente esta mal…
O sea si yo estudio en el colegio Juanito Perez - zzz (un colegio super chanta, facil y ke me regalan las notas)y tengo promedio 7, estoy dentro del 5% de la mejor promocion de 4 medio, y eso me facilita a entrar a un bachillerato para luego acceder a la carrera de medicina que en el ingreso regular el ptje de corte fue 760 y si hubiera rendido la PSU hubiera obtenido 475 puntos por la mala enseñanza y calidad del liceo chanta del cual egrese…
es tan relativo eso…

hasta ahora la PSU es la herramnienta mas efectiva para seleccionar a los mejores alumnos…

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

No pueden comparar colegios , si no han estado en ambas realidades.
Eso habla mal de tu persona.
Hay muchos alumnos con potencial increíble en colegios municipales.

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Seguro en colegios Emblemáticos no existen “pitutos” , en donde les dicen “que preguntan y que no” en la Prueba de Selección Universitaria, por que no existe ayuda en colegios Municipales? , Particulares-Subvencionados? , curso 3° de Enseñanza media en un colegio técnico profesional , por la actual realidad del país , me vi obligado a “asegurarme” un titulo y postergar sueños de infancia como estudiar Medicina o Ingeniería Civil en Biotecnología, tengo hasta hoy un NEM 6,5 soy el mejor promedio de mi colegio y planeo prepararme para la PSU con pre-universitario, y sabes en mi colegio no te regalan las notas, no metas a todos los Colegios en el mismo “saco” , infórmate-piensa-opina.

Respuesta: En 2012 se podría entrar a la U sin PSU

Deberían poner fin a esta Prueba tan controversial , la cual no mide ni habilidad ni aptitudes afines a la carrera “x”.