Electrónica o Automatización?

Hola, quería pedirles su ayuda para decidirme que voy a estudiar…
Mi duda está entre automatización y electrónica (actualmente estudio electrónica en un liceo industrial) me llama la atención automatización por el tema de que hice mi pre-practica en una industria quimica y me gustó el tema de los procesos automatizados…
Lo que me gusta de la electrónica que es mucho más amplío por ej si un dia me aburro de trabajar en algo electrónico puedo trabajar en telecomunicaciones u otra cosa (corrijanme si no es así)…
Yo vivo en Concepción y está la carrera de Ingeniería en automatización en la UBB y por lo que he buscado es la única de la zona, y en el país es mucho más escasa esta carrera que la Electrónica, no sé si eso es una ventaja o desventaja jajaj…
Aconsejenme porfavor, si alguien ya estudió automatización o electrónica cuentenme su experiencia, gracias de antemano :slight_smile:

Te recomiendo automatizacion, electronica a secas suele abarcar muchos campos que no tienen empleabilidad en chile, aunque depende tambien de la malla, lo mejor es ir a la u y pedir un descriptor de asignaturas

Tambien te puede interesar la ing mecatronica de talca

Lejos la mejor es automatización en la UBB, la malla es un poco rara pero abarca bastantes areas