El sufrimiento es necesario?

El sufrimiento es necesario en esta vida??

si, lo es…ara tomarle el peso a equivocaciones y al esfuerzo que implica el cumplir con objetivos en la vida…es necesario para crecer…el hombre aprende más de sus sufrimientos que de sus alegrias…de sus errores y no se sus aciertos…

Nadie dijo que veníamos a este mundo a llevar vida de reyes… las cosas importantes se consigen con mucho dolor… he ahí el sentido de nuestra existencia…

El sufrimiento hace crecer a las personas, las hace más fuertes emocionalmente y te ayuda a ver la vida desde otra perspectiva…

viendo los comentarios de las anteriores personas, deberia deducir que el sufrimiento nos hace madurar, y si lo extrapolamos al hecho empírico es sustentado por todos los casos diarios a nivel mundial,…pero…creen ustedes que el hombre debe de lidiar con el sufriemiento siempre?.. creo que la funcion y la obligacion de la psicologia es que el sufrimiento disminuya para las personas… hasta que llegue un momento donde sufrimiento sea un concepto casi arcaico… y aunque suena utopico lo que digo, eso se refleja en la evolución, y si lo vemos de un ejemplo más simple eso se refleja en la experiencia, que hya sufrimiento, pero tambien hay generalizacion y la observacion

el sufrimiento hace disfrutar más nuestros moentos de felicidad

claro porque nos muestra que las cosas no son fáciles y que hay que sacarle la cresta por obtenerlas…

no, no es necesario…

lo necesario es la experiencia.

Es un maestro, pero a lo largo de la vida encontramos a uno mayor, que es el que nos enseña a evitarlo, tropezar menos para graduarnos y realmente vivir. :guagua:

yo creo que no solo es necesario…si no que es inevitable. en algun momento de la vida todos pasamos por situaciones dificiles, y eso pasa porque la vida es asi, no es plana…como dice la cancion “no es un infierno, tampoco es un eden”"…el tema es aprender de los errores, convertirse en alguien mas sabio a partir de ellos, no que pasen simplemente…hay sufrimientos inevitables y tb hay sufrimentos que uno tiene que aprender a evitarseªª

Es necesario, todo cambio y aprendizaje requiere un sufrimiento.
y el proceso de un ser humano es educarse.por tanto…está claro…
crecer es muy doloroso.

Es tan necesario como lo es la muerte, como lo es el mal, como lo es el negro. La vida en si tiende a tener dos polos, dos caras; la buena la mala, la linda la fea, depende da cada uno como se debe tomar.

[quote=“Abbejita, post: 0”]tonces, pucha ke gozare cuando obtenga lo ke kiero :smiley:

eso se llama, ESPERANZA[/QUOTE]

tambien se conoce como calentura

[quote=“bombin_testicular, post: 416277”]tambien se conoce como calentura[/QUOTE]

XD

Respuesta: Re: El sufrimiento es necesario??

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 416229”]sí[/QUOTE]

mmmm… claro y conciso el muchacho (medio sufrido no?.. mentira!!! solo juego) :angel2:

Respuesta: Re: El sufrimiento es necesario??

[quote=“MAULINO, post: 416257”]no, no es necesario…

lo necesario es la experiencia.[/QUOTE]

Oki… mas, muchas veces a traves del dolor, llega la experiencia… pues los errores son antes del éxito… :angel:

Respuesta: El sufrimiento es necesario??

A mi parecer el que sufre, lo hace por que quiere XD.

Está claro que la vida es difícil para los que quieren lograr grandes cosas. Hay gente que no se preocupa de nada, menos de mejorar su propia vida y no pasan por nada que los haga sufrir.

La vida me ha enseñado que tarde o temprano la cosa se pone cuesta arriba. De nosotros depende si es tarde o es temprano. Por ejemplo una persona que estudia para ser un profesional y luego formar una familia le va a costar un poco menos que a alguien que primero decida formar una familia y después ser profesional.

Para los que sufren, les sirve para cuidar las cosas que han conseguido, porque si las pierden tendrán que sufrir por volver a conseguirlas.

Pero sigo insistiendo, el que sufre, lo hace porque quiere. Yo por el momento no quiero.

Saludos

Resp: Es necesario respirar para vivir?

Por supuesto que el sufrimiento es necesario para vivir y desarrollar la dimensión humana y no animal del hombre, independiente de las creencias religiosas.
Estoy hablando de la condición humana y su valoración de la felicidad como una permanente búsqueda y en ese tránsito se encuentra el dolor, la frustración y las pérdidas.
Si logras la resiliencia y agradecerán., esto es volverte a parar después del dolor y rehacerte, otro, más completo y sabio, sólo entonces lo entenderán

Respuesta: El sufrimiento es necesario??

Yo creo que si es necesario; para lograr la alegría tienes que comenzar desde un punto adverso (y viceversa).

Como dirían en una pelicula llamada “Las Horas”: “Alguien tiene que morir para que los demás puedan valorar la vida”.

:slight_smile:

Saludos.

Respuesta: El sufrimiento es necesario??

El sufrimiento nos hace valorar los momentos de alegría y a las personas que compartimos en esos momentos. El dolor marca en lo profundo y hace crecer, creo que es necesario en algún momento de nuestras vidas.