El Sueldo Del Periodista

[B][COLOR=“DarkOrchid”]Creo que acá ya postean muchos periodistas titulados, que conocen el medio en que nos movemos como profesionales en la actualidad,
por lo mismo les pregunto:

Qué opinan del sueldo que se les está pagando a los periodistas???[/COLOR][/B]

[COLOR=“Navy”][B]
A mi parecer…es miserable…el otro dia me ofrecieron un trabajo de lunes a sabado de 9 a 7 de la tarde ( y con posibilidad que me toque uno que otro domingo) todo esto por la suma de 250 LUKS…un robo…es como un chiste hasta los choferes del transantiago ( sin mirar en menos) ganan más que el promedio de nuestros colegas.[/B][/COLOR]

Re: El Sueldo Del Peridista

Un buen periodista gana un buen sueldo. Un mal periodista gana un mal sueldo.

Ser bueno o malo no va con lo destacado que haya sido en sus estudios, sino en lo proactivo y capaz que seas.

Como ejemplo, aún estudio la carrera, estoy en 3º año, tengo 3 trabajos. La con menor remuneracion me toma 1 HORA SEMANAL y son $200.000 liquidos mensuales.

El asunto es ser capaz de generar tu propio campo y volverte indispensable en él.

Saludos

Interesante el caso de Chehade; escribes una columna o algo así? puedes Explicar para que le sirva de ejemplo a otros?

Respuesta: El Sueldo Del Periodista

Muchas veces no pasa por ser buen o mal periodista. Vivo en Chaco, Resistencia y los medios que hay en esta ciudad son pequeños y reflejan la realidad a medias con mucha sombra. cuando elegi esta carrera m advirtieron que el verdadero periodismo estaba en la capital, Buenos Aires.
Sé que nunca voy a llegar a cobrar lo mismo estando en Resistencia, que en Buenos Aires realizando el mismo trabajo.

Respuesta: El Sueldo Del Periodista

aguanten los comunicadores social

Respuesta: El Sueldo Del Periodista

Mínimo debiese ser de 450 mil pesos.
Gente que trabaja en call center a veces gana muchos más que periodistas titulado y eso pucha que da lata. Así que 450 lucas como piso es bueno.

Respuesta: El Sueldo Del Periodista

No creo que tenga que ver con la capacidad, pues las lucas te las ofrecen antes de conocerte y lamentablemente cortan por quien diga si a las lucas que ofrecen.

Por mi lado, decidí ser independiente y armar una empresa que gracias a internet, me ha ido bien, pero con todo lo capaz y todo lo que se de internet y comunicación digital, cuando trabajaba “apatronado” lo hacía por $300.000, cosa que encuentro indigna.

Los periodistas no somos profesionales de segunda categoría.