El dibujo técnico en provincias

Hola, saludos a todos los dibujantes de chile, y respondiendo a la pregunta ¿Hay campo para los dibujantes tecnicos en nuestro país? yo digo que a nivel nacional puede ser, pero han pensado alguna vez en regiones…
Yo soy de linares VII región del maule, acá por lo menos es sumamente difícil ser dibujante ya que compiten a par dos liceos que imparten la carrera ademas de 2 centros de formación técnica con carreras similares, recibí mi titulo en 2008 y a la fecha no creo haber realizado mas de 30 planos, no soy experto en la materia, aun así siempre ha habido discrepancia sobre el valor de un plano, el promedio acá es de $1.500.- y $800.- X m2, mas aya de eso nunca recibirás trabajo, el sueldo máximo es de $250.000.- (no es malo, pero debemos trabajar alrededor de 10 veces mas de lo normal) pero muchos sabemos que trabajar con contrato aveces no es ni la mitad de bueno a lo que ganaríamos solos, también quisiera decir aquellas personas que cobran “barato, le pongan calidad a sus trabajos ya que se ha desprestigiado la carrera” y para los que dicen que los dibujantes deben enfocarse a la ingeniería, los apoyo rotundamente muchas veces hacemos todas las pegas y ni siquiera se acuerdan de uno al momento de repartir las ganancias o peor aun, te encargan el diseño de una vivienda, edificio o similar y tu nombre nunca es escuchado, vives en el anonimato detrás de un computador, aparecen solo tus iniciales en los proyectos o una linea con tu nombre que no tiene mas de 5 mm de altura.
Un abrazo afectuoso a los dibujantes de Chile, por su atención muchas gracias, atento a sus comentarios: Mauricio Lazo Gutiérrez (mauroconstructor98@gmail.com)