El campo del dibujante tecnico en Chile

Hay campo para los dibujantes tecnicos en nuestro pais?

Yo trabajo en esto, y gano mis buenas lucas, tengo 7 años de experiencia si

necesito tu ayuda`plisss

una consulta soy nueva en cuanto a cobrar por plano
en estos momentos estoy haciendo planos de instalacion de gasy levantamientos por el levantamiento de una casa de 200 m 2 cuanto cobrarias mas meno, y por un plano imagina una planta de casa los artefactos y la cañeria en isometrico …

cuanto vale esto

gracias cuidate

HOLA A MIS TRES COLEGAS, SOY DIBUJANTE TECNICO INDUSTRIAL Y HOY EN DIA LOS DIBUJANTES TECNICOS NO SOMOS TAN BIEN PAGADOS…

ALEXO2000@ESFERA.CL
EGRESE DE ESUCOMEX

LA ENVIDA EN EL CAMPO DEL DIBUJO

CUIDENSE DE LA ENVIDIA EN SUS EMPRESAS .
"CUANDO UNO SE DESENVIUELVE EN FORMA OPTIMA EN UNA EMPRESA,POR EJEMPLO TENER CONOCIMIENTOS DE IDIOMA O SOFTWARES RESULTA QUE TU JEFE ES UN INDIVIDIO QUE POSEE LA MISMA CARRERA QUE TU PERO SE SIENTE MENOSCABADO LUEGO ATENTA HACIA TU CALIDAD COMO EMPLEADO, POR NO TENER ESTUDIOS DE IDIOMA O SOFTWARES , OJO CUANDO ENFRENTES ESOS TIPOS MALINTENCIONADOS.
UNA ORGANIGRAMA PROFESIONAL ES QUE EXISTAN INGENERIOS CIVILES COMO JEFE DE PROYECTOS Y NO TECNICOS MANDANDO A LOS MISMOS TÉCNICOS SE HIEREN SUSCEPTIBILIDADES Y A OJOS DEL GERENTE SE FORMAN CONTRASTES,…PERO LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO, ASI QUE OJO COLEGAS SOBRETODO MUJERES SEAN PROFESIONALES Y CON CARACTER VOCACIONAL, NO SE DEJEN AVASALLAR.

NECESITARÉ DIBUJANTES TÉCNICOS CON AL MENOS 5 AÑOS DE EXPERIENCIA EN AUTOCARD.

PARA LOS INTERESADOS MI CORREO ES rgrlasegunda@hotmail.com

SÓLO PROMETO UNA COSA… ESPERO LO MEJOR DE LAS PERSONAS Y CREO EN ELLAS HASTA QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO.

hola chicos y chicas, soy egresada de dibujante técnico,y busco trabajo,laverdad me a costado un poco, desearía que me diesen consejos frente al rubro les dejo mi correo si me quieren respondes porfisss, ya que e postulado a varias empresas y son pocas las que me han llamado…que opinan…les dejo el mail… helena_princesadetroya@hotmail.com

te e emviado un correo con una propuesta de trabajo si te intereza me llamas y te cuento la empresa a la cual le trabajaremos es j.l.v ing.y. montajes electricos no es complicado eso . mi telefono es 08/2661716 christian .

oportunidad de trabajo $400000 + viatico :coffee: :coffee:

Me preguntaba si todavia esta disponible el puesto…

Hola, estoy disponible para trabajar…comunicate a jounaok@hotmail.com
celular 09 94102143

Re: necesito tu ayuda`plisss

[QUOTE=katita]una consulta soy nueva en cuanto a cobrar por plano
en estos momentos estoy haciendo planos de instalacion de gasy levantamientos por el levantamiento de una casa de 200 m 2 cuanto cobrarias mas meno, y por un plano imagina una planta de casa los artefactos y la cañeria en isometrico …

cuanto vale esto

gracias cuidate[/QUOTE]

Q tal sobre tu consulta, quizas ya te han respondido, pero quisiera acotar algo, si bien uno puede realizar cobro por hora segun sea planos o visita a terreno, etc, pero creo lo mejor es tener un valor por metro cuadrado, ello implica mejorar la calidad del presupuesto ya que no fija una preocupacion del mandante a saber cuantas horas te demoraras.
En mi caso personal tengo un valor de $25.000 por plano lo que maneja el mercado y de ahi conversable, o tambien en el tipo de dibujo. calefa, electrico, sanitario, etc, etc.

Espero te sirva.

Saludos.

El campo del dibujante Tecnico no es rentable ni a corto ni a largo plazo, hoy en dia hay liceos que salen de 4° medio con el carton de Dibujante, entonces de que hablamos cuando se pide mayor calidad de trabajo, ello nos lleva a bajar costos y rebajar salarios, a menos que trabajes en una empresa minera o estructural, creo y es importante para los dibujantes, crecer.

Uds. saben que la carrera de Dibujante tecnico puedes convalidar ramos para continuar estudios como Arquitectura y una gran variedad de Ingenierias.?
Creo que alla esta la meta de el dibujante de hoy, el haber salido como dibujante industrial u otro ya te genera un plus de haber pasado el colador de muchas carreras de Ingenieria…asi que, para alla vamos.!!

Hola
Soy egresado del Duoc de Valparaiso.
Comence a trabajar en 1984 en una oficina de Ingenieria y desde esa epoca no he parado.Desde hace unos diez años trabajo en forma independiente.
Para ser un tecnico no me ha ido mal creo yo,alguien dice por ahi que la torta se reparte entre los ingenieros y creo que es bastante cierto.
Por eso coincido con quien dice que el proximo paso de todo dibujante es la Ingenieria…bueno esas son palabras mayores
Yo cobro $40.000 por un plano de estructuras (89x59)con impuesto incluido, ya sea casa o edificios con todas las plantas,elevaciones y detalles.
Aca en Viña y Valparaiso tengo ya varios edificios a mi haber y para que decir casas…
Como curiosidad todavia trabajo con el CAD14…
Ese seria mi aporte
Alejandro

Re: necesito tu ayuda`plisss

[QUOTE=katita]una consulta soy nueva en cuanto a cobrar por plano
en estos momentos estoy haciendo planos de instalacion de gasy levantamientos por el levantamiento de una casa de 200 m 2 cuanto cobrarias mas meno, y por un plano imagina una planta de casa los artefactos y la cañeria en isometrico …

cuanto vale esto

gracias cuidate[/QUOTE]
Hola en mi caso yo cobro por metro cuadrado en estos momentos cobro un valor minimo de $2500 y en levantamientos por hora desde los 5000 a 7500 pesos dependiendo del lugar onde tienes que ir desde tu pto de origen
culaquier cosa estoy en dibujoarquitectura15@hotmail.com llevo 11 años trabajando en esto que tengas un buen dia chauuuu

HOLA.
DE QE ESTAMOS HABLANDO DE QUE S TRATA, TENGO 12 AÑOS DE EXPERIENCIA.
SALUDOS

HOLA .
ME INTERESA COMO TE PUEDO CONTACTAR.
SALUDOS

todo depende de la complijidad del dibujos, alomejor son muchos detalle o pocos, no cobres por laminas sino por trabajo

bueno muchachos les ofresco que visiten mi pagina opencad.cl y uds mismos sabran de que se trata
los espero…

saludos a todos lo dibujante que se que hacemos grandes sacrificios por salir adelante y ser reconocidos por nuestro trabajo…

Hola colegas…como ven también soy DTP…bueno y me sumo a los comentarios de lo mismo “DE QUE HAY POCA PEGA, SE PAGA MAL, SE PAGA BIEN, SOLO ES UNA CARRERA PARA ASPIRAR A SER PROFESIONAL, DE QUE DIBUJANTES QUE SALEN DE CUARTO MEDIO” …y todo esa mier…, yo cacho que debería haber un colegio de dibujantes como colegio de profesores, colegio de arquitectos y gremios o algo, para axial hacer un catastro de cuantos dibujantes hay en que se especializan y cuanto cobran, y si no estuviera inscrito el weonsito, ES UN DIBUJANTE PIRATA!! jeje, es verdad por que también hay que recordar que los que estudian carreras como arquitectura, ingieneria, diseño o los que manejen programas relacionados con este rubro, para ellos es fácil hacer la pega para un “FUTURO COLEGA” no se si me explico…CREO QUE HAY QUE HACER MAS SERIA ESTA PROFESION POR QUE MAL QUE MAL, LOS CONOCIEMIENTOS DE APRENDER UN SOFWARE “X” MAS SABER APLICAR LAS NORMAS DE DIBUJO “ISO, DIN, ETC”…NO ES MENOR…Tiro esta idea en carpeta haber si podemos resolver algo favorable a nuestra querida profesión…salu2 colegas