Ed diferencial y psicopedagogia

me gustaria saber la diferencia entre un educador diferencial y psicopedagogo :book:
y cual tiene mas campo laboral. Ya que quiero estudiar una de ellas pero no quiero ser una futura cesante :sleeping:
ojala me puedan ayudar:gossip:

Bueno, mucho mas campo laboral tienen los educadores diferenciales que los sicopedagogos porque en los colegios contratan solo a profesores y un sicopedagogo no es un profesor, asi ke por eso les cuesta encontrar trabajo, porque en un colegio solo se deben contratar profesores, pero tu puedes decir ¿Como, si hay SP en los coelgios) no deberia ser asi, pero hay educadores diferecniales ke tienen como mencion problemas de aprendizaje que se camabiaron de “nombre” y se llamaron sicopedagogos, por una cuestion ke le daba un plus. Y si hay SP ke si lo son, es porque se hizo un tremendo tramite a nivel interno para que pudiera trabajar un SP en ese colegio.
Estudiar sicopedagogia es saber enfrentarse ante algun niño con problemas de aprendizaje, pero no es una educadora como para poder enseñarle como lo hace un profesional que si es profesor. Por eso es mejor estudiar ed. diferencial, tienes mejor campo laboral y es mucho mas amplio, y no correrás riesgo de no encontrar pega pq generalmente el ke egresa de ED. dferencial encuentra trabajo luego.

Suerte en tu elección, cualquier cosa consulta no mas

yo soy educadora diferencial, st s mi 1° año d trabajo… y no c m izo nada d difícil… n cambio conozco a psicopedagogas q stan trabajando pero les exigen q saquen la educación diferencial…asi q sta super claro

mmmm respondiendo al primer mensaje, los psicopedagogos analizan los procesos que estan a la base de las dificultades de rendimiento que tiene el niño, y a partir de eso, realizar un plan de intervencion, para q este pueda lograr unnrendimiento mas optimo. el trabajo que realizan tiene relacion tanto de prevencion, potenciacion de habilidades para compensar las deficitarias como las intervencion misma. Asi que la cosa no va de que los PSP no sean profesores y por lo tanto no le podemios enseñar , pk nosotros no abarcamos contenidos ( en forma directa) como lo hacen los educadores, si no mas bien, abarcamos aquellas habilidades q estan a la base para que el niño pueda aprender aquellos contenidos, como tambien realizamos orientaciones a los profesores para que realizar un trabajo mas optimo con su grupo de alumnos.
Digamos el problema real se enceuntra en que el “estatuto docente” (ley nª19.070) que rige a todos los profesionales de la educacion q trabajan en Chile , excluye a los psicopedagogos, como si no nosotros no abarcaramos tal area …, los que nos imposibilita trabajar en escuelas municipalizadas, donde existe gran demanda de dificultades de aprendizaje producto de los escazos recursos, como tambiem por la gran cantidad de alumnios por sala, impidiendo que el aprendizaje se desarrolle efincientemente. ( escribo solo escuelas municipales, pk en las privadas y particular subvensionados puedes ejercer sin problemas con solo el titulo de psicooedagogo). Ahora estamos a la espera de la modificacion de ese proyecto de ley …

holaaa

hay bastante diferencia que digamos…

lamentablemente el psicopedagogo le cuesta mucho encontrar pega y ademas de ello no es una carrera reconocida por el colegio de profesores y el ministerio de educacion…
y debido a eso se encuentra solamente en universidades privadas…
no quiero incomodar a ningun psicopedagogo ni nada… pero fui al colegio de profesores y al mineduc… y es solo lo que se al respecto…
en los colegio de profesores no la toman en cuenta pq ellos no estudian pedagogia… e incluso en algunos casos se les exige sacar la pedagogia para poder ejercer…
conozco a una niña que estudio ello y trabaja como ayudante de profesor, ganando 170 mil pesos … y debido a esto comenzo a estudiar pedagogia basica…
tambien conozco otra persona … q por lo menos aca en region no tuvo pega y debio irsa a santiago… pero nose q habra pasado con ella
espero haberte ayudado… y ademas no haber causado ninguna difamasion de la carrera de psicopedagogia…pero eso es lo que se
que estes bien
adios

En realidad si revisas las mallas curriculares de ambas carreras bien pocose diferencian, ambas tienen un componente pedagogico, psicologico y de necesidades educativas especiales. Lo que hace la diferencia es el enfoque que se dirigen; mientras que Ed diferencial, como su nombre lo indica se enfoca a las instituciones educativas cerradas como colegios o escuelas de lenguaje, la psicopedagogia, su enfoque es mas clinico y por ello su fin es ser auxiliar de la pedagogia, estableciendose en consulta privada o escuelas de lenguaje.
Como se dijo la psicopedagogia no es una carrera reconocida por el colegio de profesores y eso es logico, ya que el CP solo ampara al profesor o docente educacional.
Igual hablar de salidas laborales hoy en dia es bastante dificil, ya que para los profesionales de las cs sociales o educacion, sus frutos se ven a largo plazo y no de manera inmediata, por ende se tiende a menospreciar.
Como decia Ed diferencial se desarrolla en colegios particulares o subencionados con area psico-diferencial y escuelas especiales, mientras que el psicopedagogo, puede desempeñarse en la educacion privada, las escuelas de lenguaje y ademas tiene la posibilidad que un educador diferencial no tiene, que es tener un gabinete psicopedagogico privado, haciendo evaluaciones educacionales y terapeutica neuro-psico-pedagogica.

Respuesta: Ed diferencial y psicopedagogia

haber entre tanta palabra les voy acalarar algo el psicopedagogo ve las NEE ademas de problemas de aprendizaje, habitos de estudios, etc, realizando evaluacion diagnostico y tratamiento, es decir, es mas especifico y clinico, en cambio el profesor diferencial es mas curricular puede hacer adaptaciones curriculares dependiendo de las NEE de cada estudiante.
referente a la pega el psicopedago trabaja particularmente ganando mucha plata (si es tienes pacientes claro esta) y eso depende de tu experiencia y recomendaciones que tengas, tambien puede trabajar en colegios particulares o particulares subvencionados como profesional de apoyo o como tambien en escuelas municipales con una autorizacion anual, en cambio el profesor diferencial puede trabajar en cualquier escuela municipal o particular subvencionada entrando a un grupo diferencial o bien a un programa de integracion, ya que el entra en el estatuto docente porque tiene licenciatura en educacion.
espero que ahora les haya quedado y a las personas que hablan sin saber primero deben informarse.
atte.
psicopedagoga
educadora diferencial TEA/TEL/DM/LC