Duoc o inacap?

Hola gente…
sere breve.Quiero saber si el area de la construccion es mejor en duoc o inacap?..porfavor ayuda
gracias :slight_smile:

Respuesta: DUOC O INACAP?

hola
yo estudie tecnico en construccion en el duoc
y es una carrera realmente buena y valorada en el campo, tiene una malla exelente, y es la unica carrera (por lo menos de la sede de construccion) del duoc que esta acreditada (COMO CARRERA, porq duoc esta acreditado como institucion).
el equivalente al tec en construccion de DUOC, es el Edificador del INACAP, por la malla, pero el tec Construcctor del inacap, no es en realidad un tecnico competente para ser supervisor de partidas (que es como te desempeñaras).

ahora si quieres estudiar construccion civil, el duoc no tiene, y no se si puedas sacar titulo intermedio, duoc tiene solo tecnico en construccion e Ingeniero Constructor. de todas formas no es muy dificil encontrar trabajo, y una vez trabajando puedes convalidar con una universidad tradicional para hacer que tu titulo pese más sacando la misma carrera, o una de grado superior.

espero te sirva la info, saludos

Respuesta: DUOC O INACAP?

Hola:
DuocUC es bueno pero la administracion como el forro.
Inacap es buena ya que hacen varias practicas y ademas tienes buenos talleres.
+1 a Inacap.

Respuesta: DUOC O INACAP?

Hola amigos, soy titulado hace ya varios años del Instituto Profesional Virgnio Gómez, sede Chillán y creo que no hay una relevancia inmediata para un tema tan pragmático como este ya que la verdad muchos de mis colegas de promoción se están dedicando a otras cosas ya que , creo, es denigrante ofrecerle un sueldo de
$ 300.000 a un constructor civil con sobre 5 años de experiencia.

Respuesta: DUOC O INACAP?

Hola amigo… Soy ingeniero constructor de la universidad austral de chile y me ah tocado ver varios casos de profesionales de construcción civil de inacap y un caso del duoc. En el caso de inacap influye mucho la sede donde estudies y a que área de la construcción te dediques. En el caso del Duoc me da la impresión que es una institución: mucho mas seria y con una mejor espalda al ser patrocinada de cierta manera por UC.

Si tuviera que elegir preferiría la seriedad del duoc.:smiley: