Dudas sobre geomensura

hola, mi primera es la siguiente… pasa que quiero estudiar ingenieria en geomensura, pero no sé si esta carrera se imparte en valparaiso o viña o que universidades la imparten, la unica referencia que tengo es que en el inacap está pero en la sede de la serena es lo más cercano para mí (soy de la ligua V region), hay alguna universidad que la imparta en la V region?
Mi segunda duda es… si estudio topografía después para estudiar geomensura me toman en cuenta los ramos de topografia? gracias de antemano, me ayudarían muchísimo!

Esteban, primero nose en que universidades la impartiran en la V region, pero debe haber mas de alguna, solo averigua y encontraras. Segundo, te recomiendo de acuerdo a mi experiencia estudiar Geomensura no primero Topografía, creo que todos los que estudiamos Topografía luego de trabajar queremos seguir la Geomensura, porque vemos que somos capaces de manejar situaciones pero no tenemos el rol o el cargo para dar nuestra opinión, hay muchas instituciones que convalidan los ramos del técnico, pero como te digo mejor hacerlo de una, yo estoy terminando Geomensura pero si me hubieran aconsejado antes (dependiendo si te gusta la profesión) hubiera entrado a la ingeniería en primera instancia.