Duda sobre la carrera ingeniería civil en minas

Buenas;) quería comentarles que estoy cursando tercero medio y tengo unas excelentes notas, estoy dispuesto a estudiar ingeniería civil en minas en alguna universidad cerca de donde vivo yo (valparaiso-viña del mar) entonces tengo unas dudas…

¿Porque algunas universidades tienen la carrera en 12 - 11 - 10 semestres académicos? ¿Que diferencia hay?

¿Estudiar esta carrera me dará un buen futuro laboral y una buena situación económica?
¿En cual universidad me recomendarían estudiar esta carrera?
¿Son muy difíciles los ramos en esta carrera?
¿Con cuantos puntos en la PSU puedo estudiar esta carrera?

Muchas gracias :slight_smile:

Hola! , en cuanto a los semestres es dependiendo de la universidad, generalmente las que tienen mas semestres te preparan mejor a lo que vas ( en la UNAB son 5 años, en la PUCV son 6 años)

  • La verdad es que se están saturando esas carreras, no es por amargarte ni nada, pero hay tantas universidades chantas abriendo esa carrera, que pronto se saturará… los datos de mifuturo.cl son puros sueldos inflados que fueron medidos en 2012, donde faltaban muchos ingenieros en mina, y sólo en la UNAB a nivel país se abren como 250 cupos CADA AÑO para la carrera, lo que es un mal indicador.
  • En la región sin duda a la PUCV, puede que sea un año más, pero a la hora de contratarte es verdad… BOTAN los cv de las privadas, y se quedan con las tradicionales, incluso la PUCV está creando un nuevo edificio de EIQ, en las que estarán las carreras de ing civil metalurgica, civil en minas, y quimica… También hay otras U, como la adolfo ibáñez (tus papás tienen que ganar 5 palos y tu teni que tener un jeep último modelo sino te hacen la vida imposible los cuiquitos), además de la UNAB que no se destaca por su ingeniería.
  • Los ramos son peluos, si es que eres seco para matemáticas y física no hay problema, sino cagaste jajaj
    -en la adolfo ibáñez cortó como con 600, en la PUCV con 640 estas adentro, y en la UNAB con 477 (sí, 477).
    CONSEJO: Si de verdad te apasiona la carrera estúdiala, si es solo por plata ve otras alternativas, recien vas en tercero medio, te queda mucho para pensar, y la verdad a futuro todas las carreras se van a saturar por lo que tienes que estudiar algo que te guste no por plata. Saludos!!