Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

Hola, tengo 19 años y hace unos dias atras decidi ir al ginecologo para buscar la forma mas adecuada para cuidarme y no correr riesgo de embarazo.
Entre muchas opciones de anticonceptivos, finalmente opte por uno inyectable, por lo cual ella me receto Novafem. Lo primero que le pregunte, fue que cuantos dias debia esperar para tener relaciones sexuales, una vez aplicada la primera inyeccion. Me dijo que luego de 10 dias podia comenzar a tener relaciones de forma segura.
eso es cierto?
ya que me puse la inyeccion el 26 de diciembre (2do dia de mi regla), y tuve relaciones el 12 de enero…habria riesgo de embrazo?
y si me aplicara la inyeccion los dias que corresponden, y tengo pareja estable, es necesario usar condon? ya que por lo que yo se, este metodo impide la ovulacion…en resumen… puedo tener relaciones con mi pareja de forma segura sin tener que recurrir al preservativo?

Espero puedan responderme.

:?:

3 Me gusta

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

por eso preguntaba si realmente seria efectiva esta inyeccion …
porque la verdad a mi pareja no le gusta mucho usar preservativo, no es lo mismo…
que opinan?

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

Exacto es anaovulatorio por ende puedes tener relaciones sexuales con toda tranquilidad, lo que si es más complicado, es que tendras irregularidades en la menstruación…
(que supongo que te lo informó el ginecologo)

bueno ojalá te sirva me respuesta
chaito

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

Muchas gracias! sus respuestas igual me han servido bastante…y en cuanto a las irregularidades de mi menstruacion, la verdad es que ahora me he dado cuenta que es asi (y tambien mi ginecologa me lo habia dicho)…pero bueno…nada es perfecto =/
En fin…saludos a todos los que respondieron a mis preguntas.
Muchas gracias!

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

El que puedas tener relaciones sexuales con toda tranquilidad es una gran mentira, a pesar de que te inyectas existe cierta posibilidad de que quedes embarazada, te lo digo por experiencia propia. Las inyecciones solo tienes un porcentaje del 93% si bien es muy alto, igual juegas a la ruleta rusa al cuidarte solo tu. Como bien sabes la unica manera de que no quedes embarazada es la abstinencia sin embargo, tu pareja podria cuidarse o bien podrias buscar un metodo natural para estar mas segura . Creeme que tener un hijo a tu edad no es un chiste si no tienes como mantenerlo.

Ayuda porfavor :frowning:

Tengo 15 años y ya tube una cita con el ginecologo, el me recomendo el anticonceptivo Novafem, que debia inyectarlo entre el primer y el quinto dia de mi menstruacion, contando el primer dia como inicio, asi lo ise, mi regla termino el martes y el miercoles tube relaciones secuales con mi pololo, tengo dudas de haber quedado embarazada, pues el ginecologo no me dijo cuando tenia que esperar, me siento angustiada, porfavor denme con consejo o diganme que hacer, pues a esa edad no quiero ser madre :frowning: les agradeceria mucho su atencion. Alejandra

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

hola tengo una duda sobre el anticonceptivo novafem inyectable comencè a pincharme el dia 13 de noviembre lo que no se desde cuando ya puedo volver a tener relaciones sin condon la verdad es que es un tanto incomodo les agradeceria cualquier respuesta muchas gracias:!:

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

Si te la inyectaste despues de los primeros 7 días de comenzada la menstruación, debes cuidarte por 7 días con condón o abstinencia. Si fue dentro de los 7 primeros días, no hay riesgo.
Por lo que tu pregunta, es que ya a esta fecha tienes protección anticonceptiva
saludos

PD con respecto a un comentario que sale más arriba, los anticonceptivos inyectables, tienen una tasa de efectividad del 97%… no es tan bajo como lo plantearon… mas rigurosidad con la informacion!

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

ola tengo 20 años y soy madre de un niño de un año mee estado cuidando con la inyeccion de tres meses pero decidi ponerme novafem xq la otra inyeccion me alteraba muxo asi q llevo tres meses poniendome novafem y keria saber desps de aplicarme la inyeccion puedo tener relaciones

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

como es eso de que te alteraba ?:o

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

[quote=“ljr, post: 524481”]ola tengo 20 años y soy madre de un niño de un año mee estado cuidando con la inyeccion de tres meses pero decidi ponerme novafem xq la otra inyeccion me alteraba muxo asi q llevo tres meses poniendome novafem y keria saber desps de aplicarme la inyeccion puedo tener relaciones[/QUOTE]

Si te administran la inyección entre los 30+3 días despues de la inyección anterior, tienes protección anticonceptiva de inmediato.
Quién te recetó novafem?? las molestias de las otras inyecciones (depoprodasone? depo provera?) cuales eran?

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

Hola tengo 19 años, hace dos que me estoy inyectando novafem y el mes pasado no lo hise, ahora mi regla se ah retrasado, pero me hice un test de embarazo y salio negativo… alguien me puede decir ¿que tanto altera el periodo este tipo de anticonceptivos? y si puede deberse a eso mi retraso.
Gracias

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

mi pregunta es la siguente me inyecto hace como 1 año todos los 19
este mes mi regla solo me llego 3 dias y solo me corria cuando iva la baño nunca manche nada mi pregunta es si puedo estar embarazada ya q tuve relaciones el 20 en la madrugada de el mes pasado y tambien tuve relaciones el 18 en la madrugada de este mes sin condon estare o no embarazada

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

mira yo llevo como 1 año y la vez q no me inyecte me paso lo mismo tuve q esperar mi proxima regla para poder inyectarme y empesar todo nuevamente asi q no te preocupes solo cuidate con condon mientras te vuelve a llegar :smiley:

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

[quote=“ammy, post: 524501”]mi pregunta es la siguente me inyecto hace como 1 año todos los 19
este mes mi regla solo me llego 3 dias y solo me corria cuando iva la baño nunca manche nada mi pregunta es si puedo estar embarazada ya q tuve relaciones el 20 en la madrugada de el mes pasado y tambien tuve relaciones el 18 en la madrugada de este mes sin condon estare o no embarazada[/QUOTE]

Si te la inyectaste dentro de los días establecidos (30 +/- 3 días de la inyección anterior), tienes protección anticonceptiva. A menos que haya pasado algo rebuscado (vencimiento o algo asi), pero lo dudo xD. Así q dificilmente es embarazo, aunque sería bueno q te acerques a un profesional que te oriente e identidique la alteración en tus ciclos menstruales.

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

hola yo hace cinco años que uso novafem y no he tenido ningun problema exepto que la menstruacion ya no me llega hace dos años ya

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

hola si la inyeccion te quita la menstruacion no tienes de que preocuparte yo llevo 5 años inyectandome ,porsupuesto que ya no me baja nada de nada

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

tranquila si ya empezaste con la inyección es imposible que quedes embarazada yo hace 5 años que la uso

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

ola tengo 18 años y ase 1 mes que estoy inyectándome novafem pero tengo un poco de nervio de que esto me traiga cambios en mi cuerpo …??

Respuesta: Duda sobre anticonceptivo inyectable (Novafem)

Yo hace 2 años que la uso y ha sido hasta el momento efectiva ,pero a la vez uso métodos naturales ya que ningún método es 100% seguro asi que en mis dias fertiles se cuida el.