Duda existencial: ¿qué y en dónde estudiar?

Hola a todos los que estén leyendo este post, espero que me puedan aportar con alguna información por más mínima que sea. Mi problema radica en una mega duda que se me acabó de generar; hasta hace unos días yo tenía bien claro lo que quería estudiar y en donde, geología en la UCN (Antofa obviamente), el caso es que me gusta mucho esa carrera, soy un cabro esforzado, me va bacán en el liceo y en los ensayos psu así que viendo desde ese punto me encantaría postular a todas las becas posibles, aunque mi situación económica es muy estable pero aún así pienso en mis viejos y no quiero que tengan que gastar grandes cantidades de dinero para pagar mis estudios, yo quiero trabajar pero no exclusivamente para pagar la U. Lo que tengo entendido según la web de la UCN es que no ofrecen muchas becas por otra parte me gusta la ingeniería civil metalúrgica (un poco menos que geología) de la UTFSM hace unas semanas, gracias a mi liceo, nos llevaron a visitar esa universidad y quedé encantado de todo allá, aparte ofrecen becas por y para todo esa es mi duda: ¿qué U es mejor en lo que mencioné?; ¿cuál me da más beneficios? Porque si pongo cualquiera de esas dos en la lista de postulaciones la que ponga primera es a la que me voy a ir… Si bien la UCN no da becas por postular en primera opción, la UTFSM sí. Conocí la Santa María y tiene muchos talleres y opciones deportivas; no conozco muy bien la Católica del Norte así que espero que me orienten y me den distintos puntos de vista para así yo poder hacer la mejor elección… Muchas gracias si te diste el tiempo de leer y quieres aportar.