Duda de área de especialidad

Hola, les cuento

Estoy terminando tercer año de ing civil, durante el año esperé enamorarme de la carrera porque persistía con ciertas dudas (recién éste partí con especialidad) pero no pasó nada, no me engancha, me da lata quebrarme la cabeza estudiando cuando se supone que la dificultad del estudio se compensa con el gusto que te da…

En fin, ahora estoy mucho más convencido de que no era mi área, me influencié por familiares y quizás no quise ver o buscar otra cosa que realmente me gustara. Siendo así, siempre he tenido un interés por el área científica, la investigación, desarrollo, tecnologías, etc, en especial con el área de la genética, y creo que por ahí puede ir la cosa. Sé que no es menos peluo, hablo netamente de una cuestión de gustos.

Lo que me empieza a complicar ahí, es que no sé cómo llegar a esa área en particular. Tengo claro que seguro se deben hacer postgrado y todo el cuento, pero ¿qué carrera sería más menos afín? Además buscando y leyendo otros post, es innegable el miedo de pensar que al salir me encontraré con muchas dificultades para encontrar pega o para tener un sueldo decente (entiéndase de 8-9 gambas pa arriba), en especial se me inclinara por una carrera netamente científica dejando de lado la ingeniería.

Debo mencionar además que idealmente debe ser una carrera de la Usach para ver la factibilidad de cambio interno… había pensado en ing química, pero no sé en realidad si tiene relación, ya que siempre he oído que tiene un enfoque más bien de procesos que de otra cosa. ¿Tengo opciones? ¿O estoy más menos cagado? xd

Eso, si alguien cacha más menos ojalá pueda iluminarme un poco :confused:

Saludos.