Duda con universidades

wenas…

tengo algunas consultas… jeje

este año tengo que dar la psu y despues de pensar harto tiempo… llege a la conclusion de que quiero estudiar ing en construccion…

que universidad me recomiendan para estudiar la carrera???
soy de stgo y quiero seguir aca…

dentro de las estatales de stgo estan la PUC y la UTEM… aunque la PUC tiene construccion civil solamente…

si no quedo en ninguna de estas 2… que U privada me recomendarian para esta carrera??

la otra cosa es que… me convendria estudiar en la UTEM?.. igual he visto que tienen hartos problemas con el tema de la acreditacion y tampoco se como andara en prestigio y calidad…

eso seria…
me quitarian un gran peso de encima si me pueden responder xD

salu2!!

Te conviene estudiar construccion civil en la cato, mas que ing en la utem, tiene mas prestigio y es super bien pagada.

Respuesta: duda con universidades…

[quote=“spaghetti, post: 507555”]wenas…

tengo algunas consultas… jeje

este año tengo que dar la psu y despues de pensar harto tiempo… llege a la conclusion de que quiero estudiar ing en construccion…

que universidad me recomiendan para estudiar la carrera???
soy de stgo y quiero seguir aca…

dentro de las estatales de stgo estan la PUC y la UTEM… aunque la PUC tiene construccion civil solamente…

si no quedo en ninguna de estas 2… que U privada me recomendarian para esta carrera??

la otra cosa es que… me convendria estudiar en la UTEM?.. igual he visto que tienen hartos problemas con el tema de la acreditacion y tampoco se como andara en prestigio y calidad…

eso seria…
me quitarian un gran peso de encima si me pueden responder xD

salu2!![/QUOTE]

Hola:
Bueno, yo soy estudiante de ingenieria en construccion de la UTEM. Estoy cursando 1er año, y sabes, tambien tenia esas dudas pero en realidad EL PROFESIONAL LO HACE UNO MISMO, no la universidad, esta es un instrumento para lograrlo ya que te entrega las herramientas.
Yo se que el tema de la NO acreditacion de la U pesa mucho pero la Utem no se acredito por un tema de gestion administrativa y NO por Docencia, hay muy buenos profes. Ademas el ingeniero constructor utem es muy bien valorado y COTIZADO, Quiza te preguntaras como estoy tan seguro si solo voy en en 1er año, bueno porque me he informado bien al respecto y para que te hagas una idea, a mitad de año conoci un profesional egresado de aca, y tiene un EXCELENTE puesto y ni hablar del BUEN BUEN sueldo que gana y el mismo me dijo que estaba bien donde yo estoy estudiando.
Aqui aparte de tus capacidades entra en juego el tema de la experiencia. Yo no desmeresco ninguna institucion de educacion superior asi que como opinion personal, si eliges la UTEM o la CATO, no te estaras equivocando con NIGUNA DE LAS 2. Porque ambas son buenas en sus respectivas carreras.
Cualquier otra consulta acerca de la carrera no dudes en enviarlas al foro, en lo que pueda te respondere ya que yo tambien estuve asi un tiempo. Con la DUDA.

SALUDOS…

Respuesta: duda con universidades…

contruccion civil e ingieneria en cotruccion no tienen diferencia.