Duda becas quinto quintil

Hola, la razón por la que hago este post aquí es porque no entiendo como no pueden haber becas para el quinto quintil, cuando entre a la u no me interese mucho en investigar el tema porque sabía que la única forma de sacar alguna beca seria con las típicas becas de los mejores alumnos, cosa que veo muy difícil (quiero tener vida), pero encuentro que a mi vieja ahora se le van todos los ahorros para que yo y mi hermano podamos estudiar en la universidad y me da mucha lata, en mi familia somos 3, yo mi hermano y mi vieja, los dos estudiamos ingenierías civiles y no nos queda mucho tiempo por ejemplo para trabajar y mi vieja gana aproximadamente 950 lucas, sé que suena mucho, pero simplemente restándole lo que gastamos en la U, gastos comunes, comida y transporte para ir a la U o al trabajo restaran unas 30 lucas al mes para los 3 (y haciendo los cálculos de gastos comunes y comida al mínimo), por eso siempre tamos tratando de reducir los gastos al mínimo, de hecho yo veo a todos los locos en la U becados de alguna forma, pero todos andan los medios celulares smartphones, y en mi casa por ejemplo tenemos los mismos celulares de hace 4 años por ejemplo, no es que mi vieja no pueda pagarlos, pero no nos gusta optar a créditos que te hacen pagar más por algo y además que mi vieja se jubila en un par de años, por eso intentamos reducir los gastos al mínimo, prácticamente se gasta su sueldo en la universidad, gastos comunes, comida y transporte, por eso estoy tratando de investigar si hay alguna forma de ayuda o algo así, ¿Alguien sabe de alguna beca para el quinto quintil?.