Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

hola buenas, dspues de muucho tiempo en el que me dedique a pensar que carrera estudiaria y donde lo haria finalmente encontre una que me acomodaba a todos mis gustos, y que no me molestaria ejercer x elr esto de mi vida, soy estudiante de 1er año de Ingenieria en Biotecnologia
el asunto es que me gustaria saber cuanto ganan aproximadamente los egresados de esta carrera al cabo de un par de años (2 a 5 años) por que la verdad he buscado y buscado y no encuentro donde diga este tipo de informacion.
he encontrado de muuuchas otras carreras como de tecnologia medica y otras por el estiloi, pero nada de ing, en biotecnologia.
quiero dejar en claro que estoy al tanto de lo que hacen y como se ejerce la profesion, pero no tengo idea de las expectativas salariales de este campo
de ante mano gracias, me despido :smiley:

Gabo:thinking:

Re: me gustaria saber

a mi tb me gustaria saber lo mismo…porque no tengo idea, aunque una vez lei en un diario de esos que te dan cuando vas a dar la PSU que el promedio era como 700 lucas… igual eso depende del área en la que te dediques…

a mi personalmente me interesa la investigacion y quiero tirarme pa neurociencia, y se que eso aca no se hace nada (o casi nada)

y para el niño que inició el topic: tu dices tener claro a qué se dedican y como ejercen su profesion…me podrias aclarar eso porfis…osea, que me digas exactamente que se puede hacer, en que tipo de empresas trabajaria cuando egrese ,algo mas concreto y no el tipico: profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la biotecnología, y así insertar la ciencia en los aspectos productivos.

:confused::confused:

Re: me gustaria saber

Hmm… donde podríamos mover esto para que les respondan…
ingeniería? ciencias?

por lo pronto cambiaré el título

Re: Duda: Ing. en biotecnología

la carrera es de ciencias…pero ahi nadie responde…deben andar todos de vacaciones…
:jester:

Re: Duda: Ing. en biotecnología

viaja…

Re: Duda: Ing. en biotecnología

mm trabajo para los biotecnologos aca en Chile… poco…
el problema es que no hay casi inversion en el área. (privados ubiquiense T_T)
existen como 30 empresas en Chile donde un biotec podria desarrollarse. (pero son empresas pequeñisimas, mejor dicho microempresas) asi que no debemos pensar de que cuando egresemos podremos ingresar a una de estas.
Si la biotecnologia tuviese su auge pronto, esta mas que claro que seria en empresas del cobre, vinos, salmonerias.
Ojala que en los años que vienen la biotecnología sea totalmente explotada :/.
Confio en que asi sera, o si no, no sé que hare T_T.

A mi me gustaria expecializarme en el area biomedica, vinicultura, vegetal, alimentos.
Eso me fascina de la carrera, lo multifacetica que es…

Saludos biotecs, y suerte!

Re: Duda: Ing. en biotecnología

mmmmmmm
bueno de ante mano decir gracias a quienes respondieron, auqnue no era presizamente el dato que busco nomporta, jeje, x algo se empeiza… :wink:
y cn respecto al chico que queria saber en que se desempeñan, bueno, tal como dijiste tu en introducir la biotecnologia y las ciencias al area de produccion, kjajkajka, no broma
mira compare, bien enseerio, el biotecnologo esta capacitado para desempeñarse en el area tanto productiva como de investigacion, me explico, puedes investigar por ejemplo el area de bio medicina, trabajando junto a personas mas especializadas en ese tema, tbn en el area de gestion de calidad de aliemntos y de empresas del rubro agro-pecuario, etc.
tambien, dependiendo de los estudios que tengas, podras ocupar cagos gerenciales de empresas que tengan que ver cn este tipo de labores, entiendes?
y bueno, puedes emcabezar investigaciones y cosas por el estilo. a eso se dedica un ing. en biotecnologia, en pocas palabras, y segun lo que yo entiendo.
bueno espero haber aportado algo, y si se me olvido algo porfa alguen que lo anote x ahi =P
una vez mas gracias!
aaaaaaaaaa
y oigan!
si algen sabe CUANTO GANA APP. un ing. en biotecnologia, lo agradeceria muchiiisimo!!!

Gabo

(le cambié el título, a ver si alguien puede responder)

gracias.

y soy NIÑA no niño

xD

ahh y repito: una vez lei en un diario que promedio eran 700 lukas…

ok muuchas grax
si algen mas tienedatos ponerlos pliss!
y perdon… NIÑAAA!!! jaja

Gabo

don´t worry

creo que habria que contactarse con gente ya egresada…
yo no conozco a nadie aún…

no se si hay gente egresada en el area, y si hay, lo mas seguro es que esa info este en www.futurolaboral.cl

no hay un estimado en futuro laboral
Una vez me tocó hacer una especie de estudio para la revista de la fac, con referencias internacionales, y el sueldo debería estar entre las 800 lucas y un palo (Es más o menos el promedio entre el sueldo de un bq, 600 lucas y un ingeniero quimico, 1 millón 200).
De todas formas, depende del área a la cual te dediques… si te vas a investigación te terminarán pagando casi lo mismo que a un bioquimico, en la industria está la plata.

hola!

OIEP !!!
SABES TENGO LA MISMO DUDA QUE TU !

:confused: Yo no se que estudiar, ToT
ando desorientada, me gusta en el area de la salud medicina, y tecnologia medica
porq refiero mas los laboratorios y la investigacion, pero
tambien me gusta ingenieria en biotec, lo encuentro genial, pero como es ingenieria le tengo un poquitin de cosita a calculo XD
asi que esta ganando hasta el momento tec. medica, TIENE MAS PUNTOS HASTA EL MOMENTO XD

QUIERO SABER CUANTO GANAN Y SI LA CARRERA SE PUEDE RELACIONAR CON TECNOLOGIA MEDICA, si supiera esto
tendria mas puntos la carrera como pa que la estudiara :confused:

en la pagina http://www.futurolaboral.cl no aparece esta informacion de cuanto ganan

la verdad es que para mi el nombre “ingenieria en biotecnologia molecular” es na que ver con las tipicas ingenierias…una de esas tipicas es ingenieria civil en biotecnologia, que es mucha mas amte, calculo y eso, y casi nada de ciencia básica como biologia y quimica, es como los que van a hacer las maquinas de los investigadores…

en cambio Ing. en biotec molecular es de la Fac. de ciencias y por lo menos en mi U (U de Chile) tiene hasta mate IV al igual que las licenciaturas en biologia, quimica o ambiental.Y está mas enfocada al lado de investigacion básica, na que ver con una ingenieria…

se entendió?
porque ni yo me entendi…en fin…
xD

hola…

me gustarìa saber como varìa el precio entre un ingeniero de una U pivada y una tradicional

qn sabe??

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

mira estube leyendo en un foro de otra pagina y aqui te dejo los mensajes que encontre:

1.- ""mmm como futuro tecnico en microbiologia y biotecnologia, generalmente no menos de $1000… y como mas futuro biologo molecular… o 200p en el conicet o una fortuna afuera

2.-Se que estoy reviviendo un tema que no tenia mucha concurrencia pero tengo una amiga licenciada en biotecnologia que esta cobrando 4500 y no hace un año que se recibio.

Otra gente que conozco que hace investigacion en biotech cobra mas de 1800 al año entre sueldos como investigadores becados y unas pocas horas de docencia por semana. “”

Parece que esta en dolar pero no lo he cambiado a peso, quizas no sirva mucho pero es lo que encontre.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

loquillos yo soy estudiante de biotecnologia de cuarto año casi quinto a esta altura, y les puedo asegurar que muy poca gente sabe responder esa pregunta. Yo lo que si podria responderle es que un biotecnologo con un doctorado aspira a alrededor de 1 millon 200 mil o más, como por lo que he escuchado.

Saludos a todos!
Nacho

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

hola,
bueno primera vez que veo esta carrera, he estado mucho tiempo viendo que estudio realmente ya tengo 27 años, y e estudiado carreras me dejan ese gusto a que no es lo que quiero realmente, claro me doy cuenta tarde, pero tengo una opcion para poder estudiar algo que me gusta. En estos momento estoy en la carrera de Ing.Financiera, ustedes se preguntaran no tiene nada que ver a la carrera de bibliotecologia, pero el año pasado busque tantas carreras y no salia nada sobre esta. Ahora en el Instituto al cual voy este año la estan impartiendo que es la Araucana, e leido mucho aqui de que ahi ciertas Universidades que son muy buenas estudiar eata carrera, pero yo estoy de noche y es mas barato tambien estudiar este lugar, necesito algunas sugerencia a mi duda si me cambio de carrera.
o sigo lo que estoy.?
Ante manos muchas gracias,
excelente pagina.