Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Tema en 'Biotecnología' iniciado por velvet, 10 Feb 2008.

1. Biotecnología

por velvet 10 Febrero 2008 a las 18:41 60
    1. velvet New Member

hola buenas, dspues de muucho tiempo en el que me dedique a pensar que carrera estudiaria y donde lo haria finalmente encontre una que me acomodaba a todos mis gustos, y que no me molestaria ejercer x elr esto de mi vida, soy estudiante de 1er año de Ingenieria en Biotecnologia
      el asunto es que me gustaria saber cuanto ganan aproximadamente los egresados de esta carrera al cabo de un par de años (2 a 5 años) por que la verdad he buscado y buscado y no encuentro donde diga este tipo de informacion.
      he encontrado de muuuchas otras carreras como de tecnologia medica y otras por el estiloi, pero nada de ing, en biotecnologia.
      quiero dejar en claro que estoy al tanto de lo que hacen y como se ejerce la profesion, pero no tengo idea de las expectativas salariales de este campo
      de ante mano gracias, me despido :D

Gabo:thinking:
    • 60 Comentarios
  2. carlonav New Member

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola quiero opinar con respecto al sueldo del Ing en biotecnologia ya que tambien lo soy, aunque no lo crean en el norte la I region tambien esta la carrera pero enfocada a nuestra zona asi que las Mineras en verdad pagan muy bienn pero considero que un ingeniero en biotecnologia exitoso es alguien que pueda tener propuestas de investigacion más que inteligencia, demasiada creatividad poque si no investigas algo o creas algo no eres nada y siempre seras un mandado en las empresas asi que a los ing en biotecnologia les recomiendo tener mucha creatividad e iniciativas de proyectos de investigacion bueno yo busque trabajo empresas me decian y que es tu carrera para que nos puedes servir?? bueno quede plop despues de haber estudiado tantos años y que te digan eso. actualmente estoy trabajando en un centro de investigacion y mis compañeros titulados todos estan trabajando y bueno como dice natalia la U chile es buena tube la oportunidad de ir de intercambio y estudiar ingenieria en biotecnologia molecular e hise microbiologia con la rosalba lagos jajaaj es cuatico pero considero que se van en cosas que nose si en chile se aplicaran porque recordemos que aun somos un pais subdesarrolado y que hasta ahora es importante que se ejecuten este tipo de disciplinas asi que a la persona que pregunta si quieres estudiar esta carrera debes tener vocacion espiritu de trabajo en equipo ya que siempre estaras en contacto con quimicos, bioquimicos e ingenieros, ya que siempre confunden al bioquimico con el biotecnologo pero ahi debes diferenciar que el bioquimico analiza en el lab y el biotec analiza, crea, mejora y aplica y bueno considero que por todo el trabajo deberian de ganar más de 1.000.000 gracias.
  3. javier_rojas New Member

bien dicho compañero
    recuerden que somos ingenieros o sea ingeniosos eso
  4. Neitoxz New Member

y cuanto ganaba???
    hoy en dia¿?
  5. leslie godoy.t Guest

hola..un fabor kiero estudiar tecnico en biotecnologia pero aun tengo dudas tu me puedes dar un poko masde imformacion con referencia ala carrera pliss.gracias=)
  6. virus_infectus New Member

coloque esta respuesta arto tarde, pero le puede servir a otras personas, como sea yo conosco un biotecnologo de la chile e hiso un master y ahora esta trabajando para codelco, modificando geneticamente bacterias del cobre y le pagan 2 palos y algo, casi 3 palos, pero tambien tienen que considerar que todo dependera tambien de la empresa,de lo que vallan a hacer y que clase de pega encuentran, si esq la encuentran.
  7. Carlitosss Guest

Hola! yo estudio Ingeniería en biotecnología Vegetal en la UdeC, 5 año y cursando un Magíster en la UdeC en el primer año. Tengo diversas fuentes de las primeras generaciones que han ido saliendo, y he visto casos de amigos que se han ido a empresas del estado por proyectos y les pagan cerca de 600 lucas, mientras que en forestales asciende altiro sobre el millón... para que decir codelco que se dispara sobre los 2 palos altiro...
  8. Lordchomp Guest

No hay pega solo ayudante de tesis en alguna universidad estatal o postular a un fondecyt, como primera opcion pagan 450.000 pesos si no tienes un magister o doctorado. Biotecnologia es la carrera del futuro pero aca en Chile en ese presente no hay nada de campo en esa area. Es totalmente desconocido.
    Lo otro si postulas a u proyecto y te lo financias trabajs de lunes a lunes.
    No vale la pena.
  9. Vanro Guest

Hola, esa univeridad es para Ingeniería en Biotecnología, verdad? Estoy por ingresar a la Licenciatura en la U.A.D.E., pero no se si es una carrera rentable a futuro. Aqui en Argentina se hace muyyyy dificil.
  10. yair17 Guest

Hola soy un estudiante mexicano a punto de egresar la preparatoria; tengo un excelente promedio en la preparatoria, y hablo inglés alemán y un poco de francés; estoy interesado en la carrera de biotecnología, quisiera saber en México donde me aconsejan estudiar esta carrera y que tal esta la bolsa de trabajo, cual es el promedio de sueldo que tiene un egresado en esta carrera, en México; les agradecería su respuesta.
  11. Guest

Es triste leer como las cosas no han cambiado nada en 5 años, contando las primeras publicaciones del 2009, nos siguen pagando entre 300 - 500 mil pesos boleteando, no hay muchos proyectos y muchos de nuestros colegas están trabajando en cualquier cosa menos en lo que estudiamos. Publicado via box
  12. Coni1234567 Guest

estoy en 3° medio y me encantaría estudiar biotecnología, pero me da miedo que en el futuro no se muy conocida la carrera y paguen tan poco por tantos años de estudios:/.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.