Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

Donde estudiar Psicología sin PSU ?

Tema en 'Psicología' iniciado por miaquerida, 9 Ene 2012.

1. Psicología

por miaquerida 09 Enero 2012 a las 18:28 30
    1. miaquerida New Member

Quisiera saber si hay alguna universidad se puede estudiar Psicología sin PSU.

:?:
    • 30 Comentarios
  2. leon-o Guest

Respuesta: Donde estudiar Psicología sin PSU ?

Respecto a lo último que dijiste, y los fundamentos sobre rankings. Creo que es un TREMENDO error basarse en esos marketeros rankings para elegir universidad.
    La razón es muy simple, te muestran numeros generales de la universidad, no de carrera. Es decir, una universidad puede ser buenisima en ingeniería y tiene todos sus docentes de altisima calidad, investigan hasta mas no poder, pero la escuela de medicina puede ser un asco, sin investigar, sin tener docentes de alta calidad etc. Esas cosas no las detectan los rankings, y al final muchas universidades tienen 1 área buena y las demás se cuelgan de ese prestigio.
    Los rankings chilenos son rankings estandarizados, marketeros, que buscan establecer una marca y ganar por numeros, no CALIDAD en formación, eso no te muestran los numeritos, pq son estudios cuantitativos, no cualitativos. Es el engaño máximo en el que caen muchos jovenes, creer que un estudio cuantitativo mide calidad.
    Sí, sirve como guía, pero ni por chiste elegir una universidad solo en base a eso.
  3. Rankingveritas. Guest

Este es el único ranking basado en la opinión de los postulantes, los estudiantes y en cierta medida sus padres, es el más democrático de todos, el con menos contaminación. Publicado hace poco por un forista, que tomó como criterio común 35 vacantes ofrecidas por cada una de las ues con fines de comparación equitativos. Y estos son los resultados.

1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE..................726.35
    2 UNIVERSIDAD DE CHILE...... .....................................703.30
    3 UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.............................681.50
    4 UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES......................................672. 55
    5 UNIVERSIDAD DE CONCEPCION.......................................6 56.40
    6 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO........649.55
    7 UNIVERSIDAD DE VALPARAISO........................................ 627.90
    8 UNIVERSIDAD DE TALCA............................................. ...623.25
    9 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO..................................618.20
    10 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA...................................617.70
    11 UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ....................................612.70
    12 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.....................................612.70
    13 UNIVERSIDAD DE LA SERENA......................................611.40
    14 UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO........................................608.85
    15 UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO................................608.30
    16 UNIVERSIDAD MAYOR............................................. ..597.00
    17 UNIVERSIDAD ANDRES BELLO...................................595.90
    18 UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE.........................592.00
    19 UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE ........................582.30
    20 UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE........................570.20
    21 UNIVERSIDAD DE TARAPACA...................................562.30
    22 UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO......................558.30
    23 UNIVERSIDAD DE MAGALLANES..............................498.30
    24 UNIVERSIDAD ARTURO PRAT..................................480.30
  4. Rankingveritas. Guest

Se me olvidó decir que el ranking arriba mencionado es sólo para la carrera de psicología. No es un ranking de universidades en general. Sólo psicología.
  5. marketero Guest

Entonces el ranking de empleabilidad citado no es la realidad? la metodología me parece acertada y si tiene el peor numero de empleabilidad por algo será :S (aparte es especifico, también se mostró otro dato como el numero de reprobados en la prueba Inicia... la verdad yo le creo a esas estadísticas, quizás si hubieran incongruencias entre sí... pero no, todos los rankings, evaluaciones nacionales (prueba Inicia) y rangos de empleabilidad arrojan lo mismo.
  6. Vitalicio Member

Ese es un ranking solo de PUNTAJE DE CORTE de cada universidad que participa en el proceso de admisión único y que imparte psicología.
    Lejos de ser basado por opinión de postulantes ni de sus padres, yo mismo comenté también cuando pusieron dicho ranking.
    No contempla el enfoque que estudia cada universidad, no contempla docentes, no contempla infraestructura, no contempla investigación ni internacionalización.
    Vuelvo a repetir, solo dice los puntajes de corte y los ordena en forma decreciente, y no refleja la calidad de formación que pueda tener cada universidad.
  7. El ranking... Guest

Exacto! yo fui a la fuente http://www.universitarios.cl/univer...de-corte-psicologia-2013-por-universidad.html

y claramente la intención del sujeto era: "La info fue sacada de las listas de seleccionados y listas de espera publicadas! Ojala les sirva como referencia para saber los niveles de exigencia en cuanto a puntajes se refiere de cada institución."

es decir, solo sacar el corte... en psicología es muy difícil medir "calidad", tendríamos que medirlos por enfoques...
  8. tangerine. Guest

Entonces es un "ranking" ultra ínfimo, que en realidad no dice nada respecto las casas de estudio, solo la demanda que tienen en cuanto a estudiantes que quieren entrar ahí.
  9. Futuro laboral Guest

Acaso los reclamos del Sernac no nos dicen algo (universidad del mar, entre las primeras en indice de reclamos), acaso los resultados de pruebas tomadas a niveles nacionales como lo son la prueba nacional de medicina o la prueba Inicia no nos entrega información?, la cantidad de profes con menos de media jornada también es un buen indicador... el indice de empleabilidad al egresar... datos que para mi son relevantes a la hora de discriminar y lo que me resulto gracioso fue el sujeto llamando a visitar una pagina donde según el los datos hablan bien de su universidad en psicología y viendo la pagina misma, nos damos cuenta de que no... que no habla bien de ella, la información sirve para la toma de decisiones... allí ves tu que información consideras, claro también hay info desvirtuada como por ejemplo la ponderación que le dan a "calidad de alumnos" por los puntajes psu (que en todas las ciudades varia y esto solo favorece a la región metropolitana), pero no por eso va a dejar al ranking completamente invalido, cada estidistica es un indicador y buscando y buscando, no encontré ninguno en el que la Universidad Santo Tomas saliera bien posicionado.
  10. RogerSpace Guest

Tienes toda la razón. Es por eso que yo con mis 702 puntos y habiendo quedado en la Universidad de Chile, que tiene un enfoque comunitario, me fui a la Andrés Bello que tiene un enfoque psicoanalítico, está en todo Chile, con mejores edificios, baños, etc. ¡Estoy tan contento con mí decisión!
  11. leon-o Guest

Leiste lo que puse? Porque me quedan muchas dudas, ya que enfatizé que me refiero a los rankings, no dije nada de la empleabilidad ni de la prueba INICIA o EUNACOM. De hecho los rankings no consideran eso tampoco, cosa que quizás deberían.
    Segundo, sobre la cantidad de docentes con menos de media jornada lo dije muy claro... sí es un indicador, pero GENERAL, en una carrera pueden ser todos de planta full doctorados, y en la sala de al lado en otra carrera, puros docentes recién egresados, medición justa? NO. Solo general, y una carrera puede "salvar" a una universidad en los rankings marketeros.
    Por último, dije que invalidaba completamente? NO, dije literalmente "Sí, sirve como guía, pero ni por chiste elegir una universidad solo en base a eso."
    Me da igual la Sto. Tomás, solo vine a criticar a los fervientes seguidores de rankings, a los cuales les meten el dedo en la boca, porque en Chile son mal hechos, estandarizantes y muy generales.
  12. rankings everywhere Guest

Ranking Universidades
    Ranking Universidades

la verdad hoy en rankings hay para regodearse xd
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.