Donde estudiar obstetricia

Hola a todos. Quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera ayudar o entregar alguna información útil, contando experiencias vividas para asi yo poder hacerme una idea de lo que lo que tendré que hacer para cumplir mi propósito. Les cuento que hace muchísimos años que salí del colegio y soy de la generación que dio la PAA entrando a estudiar y egresar de la carrera de derecho, pero por esas cosas de la vida terminé vinculada al área de la salud. Desde hace muchos años que quiero retomar mis estudios y quiero hacerlo estudiando obstetricia. Amo lo que hacen las/los matronas/es.

Tengo varias varias inquietudes:

Primeramente tengo claro que tendré que necesariamente ingresar a un preuniversitario para ponerme al día con el formato de la PSU y sus contenidos etc; qué tal es la PDV, la Gustavo Molina y la Inprega? Sirve además complementar la preu con reunir material de internet?

Mi otro dilema es lo siguiente: para ingresar a la carrera sólo tendría mi NEM y el puntaje que sacaría eventualmente en la PSU. No se cuál sería el ranking de mi colegio porque mi colegio no existe, cerró hace muchísimos años, cómo se hace ahí? Tendré que ponerle doble empeño para entrar a la carrera?

Y por último, la pregunta del millón, dónde es recomendable postular a Obstetricia y porqué?
Agradecería sus respuestas para iluminar a esta humilde sra que quiere lograr cumplir su sueño de ser Matrona…gracias :slight_smile: