Dinero v/s vocación

Hola a todos!!
quiero saber sus opiniones y experiencias acerca de este tema plata v/s vocación actualmente estudio una ingeniería y no me gusto para nada aunque pase todos los ramos hasta hora, me di cuenta que no era lo mio me fije que mi verdadera vocación esta entre el eco turismo o alguna carrera afín con esa área pero el problema claro esta que no se gana tanto como una ingeniería así que armaba este tema de discusión para saber sus opiniones de los que prefirieron la plata antes de su vocación, como a sido su experiencia hasta hora se terminaron conformando con esa típica frase “si total me puedo acostumbrar a esta carrera total la plata me va a ayudar a ser feliz” o se dieron cuenta de que cometieron un error que tendrán que llevar por toda su vida laboral o si decidieron realmente seguir su vocación antes de la plata o amenos que su vocación aya estado en una carrera que se gane bien que también esta dentro de las posibilidades…
Saludos gracias por los comentarios

Respuesta: Dinero v/s vocación

Hola :slight_smile: se lo que es estudiar una carrera por la que no sientes vocación. Estuve dos años estudiando ingeniera civil, pase mi ramos y la verdad nunca me lleno. Así que decidí salir de la carrera y estudiar lo que realmente era mi vocación, obstetricia :). Si bien en la carrera de matrona no me haré millonaria, podre vivir bien, trabajar en lo que me llena, traer vida al mundo y ayudar a las futuras mamas.

Estudiar por dinero es la peor decisión, al final seras un profesional frustrado y estarás siempre en el grupo de los que solo cumplen, sin tener esas ganas de superación y escalar en tu carrera. En cambio si estudias lo que te gusta realmente tienes posibilidades de llegar lejos, simplemente por el hecho de que te apasiona. Si te gusta el eco turismo, excelente :smiley: aprende ingles, enserio que te dará un plus, ya que las personas que mas dinero gastan en recorrer partes de Chile son los extranjeros, lo he visto ya que he tomado muchos tours a lo largo de Chile y se necesitan personas que hablen idiomas.

Saludos y te deseo todo el éxito :slight_smile:

Respuesta: Dinero v/s vocación

[quote=“CamilaJaviera, post: 620039”]Hola :slight_smile: se lo que es estudiar una carrera por la que no sientes vocación. Estuve dos años estudiando ingeniera civil, pase mi ramos y la verdad nunca me lleno. Así que decidí salir de la carrera y estudiar lo que realmente era mi vocación, obstetricia :). Si bien en la carrera de matrona no me haré millonaria, podre vivir bien, trabajar en lo que me llena, traer vida al mundo y ayudar a las futuras mamas.

Estudiar por dinero es la peor decisión, al final seras un profesional frustrado y estarás siempre en el grupo de los que solo cumplen, sin tener esas ganas de superación y escalar en tu carrera. En cambio si estudias lo que te gusta realmente tienes posibilidades de llegar lejos, simplemente por el hecho de que te apasiona. Si te gusta el eco turismo, excelente :smiley: aprende ingles, enserio que te dará un plus, ya que las personas que mas dinero gastan en recorrer partes de Chile son los extranjeros, lo he visto ya que he tomado muchos tours a lo largo de Chile y se necesitan personas que hablen idiomas.

Saludos y te deseo todo el éxito :)[/QUOTE]

Muchas gracias por los consejos CamilaJaviera pienso lo mismo que al final uno termina frustrandose cuando hace algo q no le gusta aveces es dificil tomar la decision de cambiarse y empezar todo de nuevo y mas si a lo q te vas a cambiar puedes ganar menos o no tener tantas opciones de pega pero es verdad si a alguien le apasiona algo y lucha para ser mejor cada dia en lo que hace puede llegar muy lejos muchas gracias!!!

Respuesta: Dinero v/s vocación

muy buena carrera y ganan bien, cometí el error de colocarla como primera opción siendo que obstetricia me gustaba más, pero como tecnologo medico podría ganar hasta el doble que una matrona, en fin decidí cambiarme ya que se que mi trabajo no lo haré con la dedicación que merece ya que siempre estará el bichito del por que no estudie lo que verdaderamente quise . :slight_smile:

Respuesta: Dinero v/s vocación

un dicho muy sabio es… si trabajas en lo que te gusta, jamás volverás a trabajar (:

Respuesta: Dinero v/s vocación

[quote=“paulitomy, post: 620061”]mmm este es un tema muy importante… Yo todavia no se qe estudiar :s no teng mucha vocacion en realidad. Me gustan los animales y la natruralez, pero todo se interpone en mi camino para estudiar una carrera relacionada cn eso :confused: veterinariaa en la chilee me qeda demasiado lejos cmo a dos horas… Y agronomia en la puc me qeda a una hora pero tmpoco se si esa carrera me llene… Entonces pense en ing comercial me qeda a 20 min en la chile y tien muy buenas expectativas laborales y gana bn . Pero nose si logre cn esa carrera hacer lo qe quiero, qe es crear algo o ser parte algo qe ayudee a la medio ambiente, no solo ser parte de este mundo consumista … Y enverdad nose si me guste mucho estar estudiando eso ramos o la carrera en general… Que dicen corro el riesgo? -. Gracias por responder :)[/QUOTE]
No te guies por lo lejos que queda la u, yo toy a casi dos horas de mi casa estudiando y al igual que todos ustedes, toy viendo que ingenieria no es lo mio. En ing comercial no veo una chance de estar en contacto con la naturaleza (si en contacto con las oficinas), asi que guiate por lo que realmente quieres, por lo que te llena y por que si haces lo que realmente te gusta vas a ser un profesional feliz y quizas aportes algo para cambiar el mundo… ingenieros hay muchos, la mayoria se va por plata y estabilidad, pero…¿cuantos de estos ingenieros no pasa en las oficinas o gasta sus vidas en ganar plata manejando empresas?.. muy pocos…¿cuantos de ellos cambiaron el mundo para mejor?.. muchos (no digo todos) por ello solo viven para ganar dinero… NOSOTROS DEBEMOS VIVIR PARA SER FELICES!!!

Respuesta: Dinero v/s vocación

[quote=“paulitomy, post: 620061”]mmm este es un tema muy importante… Yo todavia no se qe estudiar :s no teng mucha vocacion en realidad. Me gustan los animales y la natruralez, pero todo se interpone en mi camino para estudiar una carrera relacionada cn eso :confused: veterinariaa en la chilee me qeda demasiado lejos cmo a dos horas… Y agronomia en la puc me qeda a una hora pero tmpoco se si esa carrera me llene… Entonces pense en ing comercial me qeda a 20 min en la chile y tien muy buenas expectativas laborales y gana bn . Pero nose si logre cn esa carrera hacer lo qe quiero, qe es crear algo o ser parte algo qe ayudee a la medio ambiente, no solo ser parte de este mundo consumista … Y enverdad nose si me guste mucho estar estudiando eso ramos o la carrera en general… Que dicen corro el riesgo? -. Gracias por responder :)[/QUOTE]
Yo miraría tu problema de este punto de vista, si ya encontraste algo q crees q en eso esta tu vocación , aprovecha esa oportunidad piensa q aunque este lejos el lugar donde estudies eso va a durar solo un par de años uno 5 quiza, dependiendo cuanto dure la carrera y después vas a poder desempeñarte en lo q te gusta por el resto de tu vida pero si en cambio te quedas con lo te queda mas cerca quizá va a ser un poco mas cómodo ese par de años que estés estudiando en la u pero después serán mas d 30 años o mas desempeñándote en algo que no te gusta y no te sienes bien trabajando en eso, así q te recomiendo q sigas tu vocación por que total son unos pocos años d mas sacrificio pero después viene la recompensa, como escuche una frase por ahí de un excelente cortometraje “entre mas grande es la prueba mas glorioso es el triunfo” asi que dale nomas sigue adelante escoge lo que verdad quieres :smiley:

Respuesta: Dinero v/s vocación

solo puedo decirte que la plata no lo es todo, la plata no te hace feliz