Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en minas

hola, mi nombre es lucas y estoy en 4 medio, y como doy la psu este año, y el prox. entro a la universidad, estaba pensando meterme a ingenieria en minas, pro no estoy informado e la diferencia entre la de ejecucion y la civil…
si alguie m pudiera contestar, se lo agradeceria…
grxs

Luke Perry :drummer:

Hola:

Soy estudiante de primer año de ingenieria de ejecucion en minas, y la mayor diferencia es el numero de años que estudias, en civil estudias 6 años y en ejecucion estudias cuatro, con la diferencia que despues en ejecucion puedes hacer prosecucion de estudios y en 2 o 3 años sacas la civil teniendo 2 titulos o especializandote…

Pero en realidad yo teniendo contacto con el rubro todos me han dicho que no tiene mayor importancia en el futuro laboral: es decir hay civiles haciendo trabajo de ejecucion y ejecucion haciendo trabajo de civiles, si lo que importa es cuan bueno seas en ellos.

Preparate bien para la PSU y mucha suerte

hola… mira yo estoy estudiando ing ejecu minas en la usach y por cosas de la vida este es mi 5 año y ojala el ultimo. mira durante todo el proceso de universidad y sobre todo de la carrera mencionada me he dado cuenta que la uica diferencia entre un ejecucion y un civil es la implementacion de ramos como administracion y contabilidad con un poco mas de matematicas para los civiles… lo que a las dos carreras los ramos escenciales de esta son las mismas solo que les cambia el nombre y el profe… algunos siendo muy malos en el area de civil como en ejecucion… asi que como dije el compadre de arriba solo depende de ti.

yyyyyyyyyyy… trata de pasar todos los ramos sin importar cuanto pierdas… ya que despèus te toca hablar con gallardo y ese si que te wevea toda la vida… lo vas a conocer una vez que entres a al usach… si es que…

ola, soy roberto voy en primero medio
en el instituto nacional tengo promedio 54
y me encantaria estudiar esta carrera (ingenieria en ejecucion de minas) con este promedio ceen q podre ingresar???
por favor respondan xao
roberto

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

hola, mi nombre es jonathan, miren este año que biene entro a 4º medio y hare un pre universitario…la cosa es que quiero seguir estudiando lo que es ingenieria(civil o ejecucion) en minas, lo que yo queria preguntar es cuales pruebas(psu)debo rendir y que puntaje necesito en ellas(aprox) tato para civil como ejecucion.

espero una respuesta gracias
jony_myv_sp@hotmail.com responda ahy si pueden grax

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

HOLA, SOY ESTUDIANTE DE ING PLAN COMUN DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, ACA LOS 2 PRIMEROS AÑOS TODOAS LAS INGENIERIAS TENEMOS LOS MISMOS RAMOS, AL TERCER AÑO TU ELIJES TU ESPECIALIDAD YA SEA EJECUCION O CIVIL Y DE CUALQUIER INGENIERIA Q SE IMPARTEN ACA PUEDE SER MINA ELECTRONICA MECANICA ELECTRICA PARA TODOS LOS 2 PRIMEROS AÑOS SON LO MISMO, LA DIFERENCIA RADICA EN QUE EL CIVIL TIENE UN CARGO MAS GERENCIAL SE DEDICA A EVALUAR PROYECTOS Y EL EJECUCION ES QUIEN LOS REALIZA, LOS LLEVA A CABO Y ESTA MAS EN CONTACTO CON EL PERSONAL.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

hola soy nuevo en el foro, quiero estudiar ing…en minas pero parece que esta carrera no esta en santiago alguien me podria orientar mas porfa?

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

¿Con que fundamento dices que no está en Santiago?

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

[quote=“abel leopoldo, post: 453390”]hola soy nuevo en el foro, quiero estudiar ing…en minas pero parece que esta carrera no esta en santiago alguien me podria orientar mas porfa?[/QUOTE]

Hola soy alumno de ingenieria de ejecucion en minas y estudio en la universidad de santiago, y por lo que se la U de Chile y la Usach tienen ingenieria en minas en santiago, pero la U de santiago tiene ejecucion y civil :open_mouth:

BIEEEN desorientados

Hola soy Jorge, Ing de ejec en minas de la Usach ya titulado hace años. Vi los mesajes que dejaron y espero poder ayudarlos.

NO es lo mismo estudiar civil que ejecución, tanto desde el punto de vista económico como de desarrollo profesional y personal.

Los civiles ganan en el tiempo bastante más que un ejecución, acceden a mejores puestos de trabajo y normalmente no tienen techo en su carrera. Lo que no sucede con los de ejec, que mas allá de ciertas excepciones, normalmente estarán en cargos de mediana responsabilidad y mas bien operativos, muy rara vez en puestos dirigenciales.

Si pueden estudiar civil háganlo. En mi caso particular me ha ido muy bien pero probablemente sea una de las excepciones a la regla, pero casi todos mis compañeros de generación de ing de ejec en minas trabajan en operaciones.

De todas formas Minas en todas partes es una carrera muy difícil, sea que estudien 4 o 6 años es lo mismo. Mi generación entramos 80 y se titularon 14, de los cuales como 10 solamente estamos en el negocio a los otros no les gustó la pega.

Para mi es una profesión desafiante, muy bonita y distinta a todas las otras ingenierías, solo comparable en algunas cosas a geología quizás. Se gana mucho pero se trabaja mucho también.

Eso estimados espero aclarar alguans de sus dudas.

JC

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

amigos soy egresado de Ingenieria Ejecucion Minas de la Universidad de la Serena.
bueno deben saber q como ingenieria es una carrera dificil, obviamente no imposible, al igual q en otros comentarios mi generacion fue de 80 de los cuales mas menos 13 han egresado entre ellos unos 7 u 8 titulados,
y el resto me incluyo en proceso de titulacion, la diferencia mas importante radica en que es lo que a uno le gusta hacer en realidad, deben saber q la ejecucion va mas enfocada a la operacion osea s pueden desempeñar como jefes de turno, jefes de operacion, y tb en planificacion corto plazo, pero esto no quiere decir no ´puedan hacer la pega de un civil minas, q son cargos como para planificacion mediano plazo, largo plazo, cargos de gestion,
pero tambien el tema del techo es cierto eso depende de la empresa, por ejemplo yo estoy en codelco ahora, y como saben los rangos se miden por escalas , un trabajdor normal empieza como escala 2, y un ejemplo despues de unos 35 años pueden llegar a una escala 12 siendo su techo la escala 14 , encambio los ejecucion minas parten en la escala 15 pero llegamos solo hasta la escala 19, siendos rol B , despues de esa escala entran los civiles minas, civil industrial, etc son carogos gerenciales de superintendentes para arriba, como tb s comentaba mas arriba uno puede estudiar en continuidad de estudios y seguir escalando, al final el techo se lo imponen a uno pero no implica q sea asi, si uno quiere y puede, sin ningun problema puede seguir escalando.
bueno les cuento q es una carrera filete, independiente d las lukas q igual son artas,péro asi tb como la pega y responsabilidades son bastantes exigentes, y sacrificada pero al final si no hace lo que le gusta no es impedimento.!
exito a los futuros ingenieros en mina,! ya sean d ela usach de la uls de la uda,.!
les recomiendo la serena eso si.! son 123 años de tradicion minera.!!! _!
saludos.!
–>!!mineritooo!!minerazooo!!!con los mineros no hay caso, socavo oscuro, socavon oscuro!!! en la mina !!! el culo esta seguro.!!!el culo esta seguro.!!!

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

para q sepan en todo caso a modo de cultura chile es el unico pais q tiene ingenierias en ejecucion y ingenierias civiles, de hecho cuando ingenieros de otros paises viene se confunden en escuxar esto, por ejemplo a los ingenieron n obras civiles, se xtrañan pero como ting civil en obras civiles,son dos titulos?
jaja
pero es chile solo pasa aca,
si uno sale del pais es ing en minas a seca, de hecho ahi proyectos q se estan concretando a nivel nacional de dejar todas las ingenierias en 5 años como en la mayoria del mundo, aunq en muchos paises son solamente 4 años.! si no es mas,lo q se necisita, obviamente se deben re acomodar las mallas etc,…la burocacracia en este pais es asi…
e igual es un tema…el d la ejecucion y civil,pero eso lo dejo para qlo investigen…!!!

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

yo si no me voy al cervicio militar

me quedaria estudiando en cuarto medio

y cuando salga de cualquiera de los dos

voy a estudiar en ingenieria en minas

la INACAP tiene la carrera en MAIPU y yo creo

que lo voy a estudiar en ese lugar

y eso que yo soy de santiago recoleta

igual me pego el pique para aya

ya chao ojalas q te sirva :smiley: :smiley:

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

ola mineropablo este año 2010 pase a 4 y me toca la psu y mi interes fue el mismo tuyo quiero estudiar una carrera relacionada con minas pero por un parte quiero estudiar ejecucion pq son menos años pero la civil en minas es mucho mas interesante. mi duda es puedo sacar la civil trabajando suponiendo q sake la ejecucion y igual si es caro despues sacar la civil y mi otra pregunta cuanto te demoraste en sacar la civil mi msn es gasparin_1147@hotmail.com si me respondes o me das alguna ayudita sobre este tema q me interesa muxo

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

hoolaaa…aquí otro estudiante de la Universidad de La Serena en ingeniería civil de minas, asi q apoyando lo que dicen mas arriba dando fe que la uls saca muy buenos mineros, lo digo porque tengo un tío q trabaja en codelco titulado d las uls y ya esta encargado de una mina con 3 ingenieros a cargo.
Y con respectos a la diferencia entre las civil y ejecucion la variacion es que en la civil se enseñan mas ramos administrativos como economia de empresas y algunos ramos que se aplican en obras civiles como mecanica y mecanica de solido. Al entrar a trabajar tipico que te mandan a la mina misma para estar a cargo de obreros y operaciones junto con los de ejecución pero este rápidamente lo mandan a trabajos administrativos mientras que el de ejecución siempre esta en la mina supervisando a los obreros.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Civil es mejor, yo trabajo en Codelco, y antes habian cargos a los que algunos ejecucion podian llegar(despues de años de experiencia), pero ahora he escuchado que se les exigiran minimo la ingenieria civil.
Y doy fe que la U de Chile sacan buenos ingenieros de mina.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Bueno yo estoy estudiando ingenieria de ejecucion en minas… y he tendio contacto con personas con ya mucha experiencia en el área… Lo recomendable es comenzar de a poco, debido a que cuando se ingresa al ámbito laboral, a todos los ingenierios los ponen de supervisores o cosas por el estila ya que son catalogados como “ingenieros en formacion”, esta en uno seguir especializandose y no ser mas “del monton”… Es tu decision si ingresas a ingenieria civil o ingenieria de ejecucion en minas… da igual, si sacas el título de ingeniero de ejecución lo más probable es que después te especialices como civil… solo que ya tendrás la experiencia de haber trabajado en minería… o si quieres puedes entrar estudiando civil solo saldrás después…

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Hola,

Hoy en día eso de estudiar una u otra carrera cada vez está pesando menos. Si bien aún quedan empresas que usan el arcaico método de seleccionar gente por sus títulos, es cosa de buscar en google o alguna pagina de empleos como el mercurio, para ver como en la mayoría de las ofertas laborales se ve “se necesita ingeniero civil o ejecución”. Esto da claras evidencias de que ambos profesionales están compitiendo para el mismo puesto de trabajo.
Además, eso de que los ingenieros civiles son quienes diseñan, crean, evalúan, toman decisiones, no se si sea tan así. Bueno no quiero echármelos encima, pero yo tengo años de experiencia en la industria, no en minería, pero en empresas al fin y al cabo, y los ingenieros civiles son los que menos saben de su especialidad. Es más, los profesores más capos que he tenido eran puros ingenieros de ejecución o a secas. En cambio tuve profesores civiles, por ejemplo un ing. Civil mecánico, que era un maestro con las matemáticas y la física, pero un día le pedí que me apoyara en la fabricación de un sistema de transmisión por engranajes y hasta ahí llego.

Bueno es lo que he visto, seguramente hay ingenieros civiles muy buenos y otro pésimos, así como ingenieros de ejecución buenos y malos también. Es bastante variable.

Saludos.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Hola jorge:
te tengo unas preguntas
con cuanto nem entraste a la usach y con cuanto puntaje en la psu?
y si es muy dificil el desarrollo de la carrera?
te agradeceria que me respondieras
:smiley:

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

hola, yo estoy estudiando actualmente la carrera de ing ejec minas en la usach y te puedo decir que la carrera es sacable y dependiendo de tus áreas de interés te puede resultar realmente amena, a mí me apestan por ejemplo los ramos administrativos pero no son difíciles y pensando en eso tambien puedes saber si su interés es elegir civil o ejecución, en cambio los otros ramos que son ya de carrera son mucho más entretenidos y son practicamente los mismos para los civiles o los ejecu, como lo dijeron anteriormente, la mayor diferencia entre ambos es la formación gerencial y los ramos matemáticos que son comunes para todas las ingenierías dependiendo si son civiles o ejecu. aunque si tu interés es más monetario esta claro para donde va la micro. De todos modos si no te alcanza el puntaje para civil pero si para ejecución, y te va bien en la carrera sin reprobar ramos y con un promedio arriba de 5.0 te puedes cambiar de ejecución a civil.
es cosa de que miren las mallas y busquen información en las páginas de las universidades, por ejemplo yo ingresé el año 2007 con un puntaje de alrededor de 633 puntos, para el año 2010 fue más o menos ese el puntaje de corte asi que traten de entrar luego porque cada vez suben más los puntajes de corte.

saludos