Diferencia entre contabilidad y auditoria

Tema en 'Contabilidad / Auditoria' iniciado por Valita22, 26 Nov 2011.

1. Contabilidad / Auditoria

por Valita22 27 Noviembre 2011 a las 22:22 11
    1. Valita22 New Member

Hola me gustaria saber cual es la diferencia entre estas dos carreras.. cual tiene mayor campo laboral... y que es lo mas recomendable para hacer un post titulo :^^:
    • 11 Comentarios
  2. Camila Bustamante New Member

Respuesta: Diferencia entre contabilidad y auditoria

El auditor está mucho más arriba del contador... es quien revisa el trabajo del contador general...

sobre el campo laboral.... ummmmmmmmm... levantas una pioedra y encuentras miles de los 2!

Suerte!
  3. leonardo manuel New Member

de todas las profesiones existen miles pero es de vocacion por el derecho el comercio los numeros la contabilida etc..El AUDITOR es quien certifica el trabajo de los contadores o administracion de la empresa osea es COMO EL MEDICO DE LA EMPRESA , y es muy preparado en apstectos legales..es el unico que puede certificar bajo su firma los Estados Financieros esten ajustados a la ley..Lo bueno es que puede complementar con la carrera de ingeniero comercial o con otras ingenierias del campo de la informaciòn
  4. tatianaglarach New Member

creo que Camila está un poco errada en su apreciación, sí el auditor está mucho más arriba que el contador, contadores hay muchos porque existen niveles técnicos comerciales (los de colegio), los de centro de formación técnica, los de institutos y los contadores generales de universidad con título técnico, pero si bien de éstos hay muchos, te puedo asegurar que si estudias auditoría nunca te quedarás sin pega, pues todas las empresas deben tener auditores internos y otras contratan externos. Además, los auditores supervisan el trabajo de contabilidad, verifican, evalúan riesgos y controles, dan una opinión para asesorar a la administración de le empresa en la toma de sus decisiones y entre muchas otras cosas, depende el área donde te desarrolles y si estudias mención en tributaria, qué te digo, en Chile hay pocos auditores tributarios buenos. Espero te sirva.
  5. Valita22 New Member

Entonces lo mas recomendable es estudiar auditoria mencion tributaria? ojala si alguien sabe mas informacion de esa mencion me la haga saber... muchas gracias a todos los que me ayudaron con sus respuestas
  6. leo_1258 Guest

biennn la ingeniero en administracion de empresas es equivalente al contador auditor o al auditor o al Licenciado en Contabilidad y Auditoria o al Contador Publico Auditor ..La cantidad de conta estudiada no es la razon si no la integraciòn de otras ciencias como la economia el derecho es que todo cambia la administracion de empresas es una ciencia economica GLOBAL..es que en chile se crean inumerables profesiones en torno a los negocios o a las labores administrativas..creo que todas deberian tener el poder de enrrocar con otras profesiones del area.
  7. Jean Franco Gallardi Guest

Leo_1258 Si crees que ingenieria en Administracion de empresas es igual a Contador Auditor, estas TOTALMENTE ERRADO, como puedes decir que no es la razon, la cantidad de contabilidad estudiada???
    Eres ignorante al tema, el contador auditor puede llevar la contabilidad de cualquier empresa, ya sea Sociedad anonima o de Responsabilidad Ltda.
    El Ingeniero en Adm. de empresas es un usuario de resultados de información, que muy poca idea tiene, de como llevar a cabo aquellos resultados debido a "su poca cantidad de contabilidad estudiada"
    Valita que no te confundan Contador Auditor es el único que tiene una Firma que es reconocida por la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros) la cual se cobra muy bien por ella. Esta carrera tiene enfoques como financiero, tributario, de gestión, todos son rentables y depende de donde estudies (Preferentemente Univ.Estatales) Saludos
    Saludos
  8. LEO_1258 Guest

OHH..ME TRATAN DE IGNORANTE..CREO Q A LO MEJOR LOS SOY..LO Q PASA Q LA AUDITORIA ES UNA COSA GENERAL UN METODO APLICABLE A CUALQUER CAMPO..LOS CONTADORES COMO EL NOMBRE LO DICE CUENTAN..PERO NO SON EXPERTOS EN FINANZAS NI SIQUIERA EN DERECHO ECONOMICO BASTANTE ACOTADA LA PROFESION Y SUPERABURRIDA ESO DE LA FIRMA DE LA SVS ES PA JUSTIFICAR Q LOS CALCULOS ESTEN BIEN HECHO CREO Q NO ES NECESARIO Q SE FIRMEN ESTADOS FINANCIEROS ES UNA CHANTERIA ..CON LOS MEDIOS INFORMATICOS BASTA SI HASTA UN CABRO CHICO PUEDE APRENDER CONTABILIDAD HOY LA COMPUTACION PERMITE TOODITOO..JAJAJA..LO Q PASA AMIGUIS ES Q LAS PROFESIONES DEBN BUSCAR LA APROBACION DE LOS DEMAS OSE JSTIFICARSE ANTE OTROS..CONOSCO PERSONAS INNATAS Q TIEEN FORTUNAS INMENSAS Y JAMS FUERON CONTADORES AUDITORES ,,NI NA POR EL ESTILO..AHORA CREO MUY FIRMEMNTE Q LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS ES RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL COMO LA CARRERA CON MAS ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÒN FINANCIERA Y DE ECONOMIA Q EXISTE Y POR LO Q ENTIENDO LA CONTABILIDAD ES LA MISMA SIEMPRE DE UN LICEO COMERCIAL O DE UNA UNIVERSIDAD Y LAS FINANZAS NO SON NA LAS MESMAS FIJESE UD IÑOR XDXDXDXD
  9. janmicro New Member

Leito, entonces no estudie, quédese en casita jugando videos.
  10. gianny_19 Guest

LEO_1258
    Basta experiencia en ignoracia!!! Estas pero totalmente equivocado en tu expresion.
    Si, efectivamente existen "sistemas computacionales" más conocidos como ERP que hacen cualquier cosa, pero... me pregunto yo ¿quien ingresa los datos para que esta informacion no este erronea?, ¿quien ingresa al sistema los asientos contables? o ¿solo funcionan con mirar la pantalla?... NO.... nosotros manejamos la informacion financiera de las empresas y la expresamos con los conocidos Ratios, ¿los conoces, cierto?.
    Y para tu informacion NO CONTAMOS... somos profesionales calificados ante la SVS, no como un administrador o ingeniero comercial, que conoce pero no llega al fondo.

Valita22
    El contador general hace lo practico, el contador auditor revisa la informacion ingresada por el contador general y mediante su firma acredita que esta este OK!!

Saludos a todos,
  11. profesional0009 Guest

gianny toda la razon.

leo= ignorante.

de partida las únicas carreras profesionales, tradicionales y necesarias en el área de los negocios son Contador Auditor e Ingenieria Comercial, las demás son todas copias baratas, de estas 2, se enfocan en ramos de estas carreras como lo és administración de empresas, que esta demás decir que es la copia de ing comercial.

en estos últimos años se han creado montones de carreras así
    ing en recursos humanos-en comercio exterior- en marketing-en finanzas, etc.

un cont. auditor y un ing comercial ya sabe esas materias y si requiere saber mas, puede realizar un magister o diplomado en el área que le intereze.

en términos generales el contador esta debajo de los auditores, pues que yo sepa la contabilidad no es una carrera universitaria, es mas bien algo técnico y si alguien dice lo contrario que me diga donde..jaja

Saludos a los colegas fiables Auditores :D
  12. mariuxibl Guest

quisiera saber que diferencia existe entre una licenciatura en contabilidad y auditoria y una ingenieria pues el lugar donde resido anularan ingenierias y daran licenciaturas¡
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.