Dibujante....Exige un salario descente!

l

Claro que si . te ofrecen $ 220.000/250.000pesos(chile) por hacer de secretario , el de los mandados , el que tiene que ordenar todo, el que hace los cafes y luego dibujante…asi no se puede!!!

HOLA, LOS SALARIOS SON BAJOS PERO EN DIBUJO DE INGENIERIA ESTA MEJOR PAGADA LA COSA EJEMPLO YO QUE ME DEDIGO A DIB. ELECTRICO GANO LIQUIDO 500.000 MENSUALES Y NO ENCUENTRO QUE SEA MALO Y MIENTRAS MAS EXPERIENCIA ACUMULES MEJOR SERA EL SALARIO.
TENGO COLEGAS QUE ESTAN EN 900.000 A 1.500.000 PASANDO COMO PROYECTISTA.

que!!! donde pagan eso que aun no lo encuentro???
mmm…es ciero??::??:

Yo pienso lo mismo y es real que en la ingenieria electrica se paga bien… yo trabajo en ABB y gano 550.000.- y con r100 2 años de experiencia.

[quote=“pilars, post: 479281”]que!!! donde pagan eso que aun no lo encuentro???
mmm…es ciero??::??:[/QUOTE]

Eso del salario en el area electrica es cierto… yo estudie Dibujo tecnico industrial y trabajo en un area totalmente distinta y muy bien remunerada.

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

es verdad lo que dicen los colegas yo pienso que nuestro trabajo es mucho mas complicado que de secretario yo opinaria un sueldo base de $320.000 pesos liquido mensual recien titulado, tambien es verdad que es variado la gama de dibujantes hay arquitectonico , electricos , sanitarios , topograficos , mecanicos, en mi parte yo soy dibujante tecnico proyectista y gano 550 mil pesos mensual, diseño planos de maquinaria y diseño industrial, tambien obiamente que con los años la experiencia te ase dibujar mejor y ganar mas lucas… pero no encuntro mejor trabajo que diseñar planos.
se despide atentamente a ustedes colegas dibujantes.

Osman Alejandro Nilo Lagos
Dibujante Tecnico Proyectista
Correo contacto: dibujante_cad@hotmail.es

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

yo soy dibujante de liceo tecnico no mas, y estoy ganando 200 lukas
tal ves por ser de “nivel medio” esta bien este sueldo
aunk no vendrian mal unas 50 lukitas mas ¬.¬
PD: el prox año me perfeccionare en algun instituto y si no me pagan más despues de egresado …

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

un dibujante proyectista deberia ganar minimo $450.000 yo encuentro que hay diferencia entre un dibujante tec y uno proyec. por eso esta la diferencia de salario uno solo digitaliza planos y el otro diseña hay gente que se queda hay solamente digitalizando por eso que gana menos o es menos respetado, pero el ser dibujante proyectista tiene mas responsabilidad sobre lo que hace por que viene formado con nociones de diseño

creo que hay esta la problematica que opinan ??

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

[quote=“victor m, post: 479320”]un dibujante proyectista deberia ganar minimo $450.000 yo encuentro que hay diferencia entre un dibujante tec y uno proyec. por eso esta la diferencia de salario uno solo digitaliza planos y el otro diseña hay gente que se queda hay solamente digitalizando por eso que gana menos o es menos respetado, pero el ser dibujante proyectista tiene mas responsabilidad sobre lo que hace por que viene formado con nociones de diseño

creo que hay esta la problematica que opinan ??[/QUOTE]

Estimados amigos, un colega Chileno esta organizando la creacion de una asociacion de Dibujantes Proyectistas, si desean colaborar con esta iniciativa tal vez puedan contactarlo y unirseles en esta cauosa.

Un saludo.
www.aprodai.com

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

Hay que exigirlo puesto que muchas veces nuesttro trabajo es mas que el del mismo arquitecto, que solo firma en la viñeta.

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

yo soy dibujante, al terminar de estudiar sali ganando $250.000 luego me cambie de trabajo en el mismo año y ganaba $300.000 pero al segundo año me puse a estudiar ing. en construcción porque ahí vi las lucas… por ahora sólo estudio y pienso buscar trabajo ya en construcción, defraudado de la carrera de dibujo ya que es mucha la pega y poca la paga si no tienes experiencia.

saludos!

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

Cuanto es el equivalente de $250.000 en dolares americanos, en Costa Rica el promedio anda entre $800 a $900 USA aunque muchos colegas ganan el doble.

Respuesta: Dibujante…Exige un salario descente!!

[quote=“afrewewqrfer, post: 479453”]250.000 son 500 dolares

si quieres saber una cantidad X de pesos chilenos, lo mejor y más fácil es duplicar la cifra: 250 mil pesos son 500 dolares, 100 mil pesos son 200 dolares, etc.[/QUOTE]

Entonces los salarios andan muy parecidos a los nuestros, pero siento que aun es muy poco para lo que hacemos.

Alguien por favor, de buena fe puede aportar más datos actualizados
De cuánto se está ganando hoy; y si es rentable buscar trabajo en este rubro…
Se les agradecerá un montón. ¡Saludos!