Derechos del conyuguedebuena fe en un matrimonio putativo

Mi matrimonio se efectuó en mi país, con un chileno, en 1894, legalizado ante el Cónsul Chileno, tenemos dos hijos, soy profesional desde que lo conocí, la que ejercía activamente, el era estudiante de medicina en 1er Año, al terminar viajamos a Chile con mi primer hijo de apenas 1 año, acá nació el segundo, por fuerza mayor de validar su titulo entre otras cosas, me pidió me dedicara a los menos hasta 1999, en yo validaría mi carrera. Junto en ese año el dejo el hogar, los hijos tenían 2 y5 aproximadamente, dada su conducta el tribunal fijo pensión de alimento para los hijos y quien suscribe. Han pasado unos 15 años y por razones diversas, la más significativa, los hijos y económica no he vuelto a trabajar, el menor de los hijos en marzo entrara a la Universidad, tengo 57 años. Hace unos meses, queda divorciado de un matrimonio anterior (no sabia), bueno para no alargar la historia, hoy tengo un matrimonio PUTATIVO. PREGUNTO : ¿Qué derechos tengo en caso de que yo quiera disolver el vínculo?, ¿en caso de fallecimiento de él? EL MATRIMONIO EL ANTE EL CÓNSUL LO DECLARO CON SEPARACIÓN DE BIENES. ¿Aún así, tengo derechos gananciales?

Gracias
Monika