Derecho, donde estudiar en santiago?

Hola Chicos, necesito me orienten un poquito… requiero una buena universidad para estudiar derecho pero que no sea muy cara. Me levanto todos los dias en la mañana pensando en esto y me tiene muy agobiada… AYUDA PORFA!

Mi caso es: No me pude incribir este año para dar la psu nuevamente asi que necesito postular con la psu del año pasado.

NEM: 662
LENGUAJE: 557
MATEMATICAS:558
HISTORIA:427

Sali de un instituto comercial y no me fue muy bien en la psu. estuve estudiando auditoria pero no me gusto para nada la carrera y no quiero perder otro año.

PORFA ENTREGAR INFORMACION SOBRE UNIVERSIDADES PRIVADAS QUE IMPARTAN ESTA CARRERA OJALA QUE NO SEA MUY CARA.

Saludos y de antemano muchas gracias. :smiley:

Respuesta: DERECHO, DONDE ESTUDIAR EN SANTIAGO?

Hola.
Universidades privadas pueden ser:

  • Universidad Alberto Hurtado.
  • Universidad Católica Silva Henríquez.
  • Universidad Andres Bello.
  • Universidad Diego Portales.
  • Universidad Adolfo Ibañez.

Hay más pero puedes considerar como opciones esas.
Éxito.

Respuesta: DERECHO, DONDE ESTUDIAR EN SANTIAGO?

Universidad Gabriela Mistral???

Respuesta: DERECHO, DONDE ESTUDIAR EN SANTIAGO?

Hola!
Yo también egrese de un liceo comercial y créeme que te comprendo perfectamente, ya que no te preparan para la Universidad sino para trabajar.

Creo que estás encontrando el camino más fácil y no te asegura nada. Para mí TAMPOCO es solución una U. privada.

Te aconsejo que reflexiones y realiza de nuevo la PSU, esfuérzate, aquí no importa la edad que tengas, y si estás muy afligida gana algunos pesos trabajando o te cuesta mucho estudiar paga un preuniversitario y siendo constante, lograrás tu objetivo.

Vale la pena ver un poco el futuro.
Éxito

Respuesta: DERECHO, DONDE ESTUDIAR EN SANTIAGO?

mira salir de una privada es cesantia segura, no pierdas tu plata en wevadas y trata de quedar en la chile o la puc, o por ultimo si estudias en privada que sea algo con futuro.

Respuesta: DERECHO, DONDE ESTUDIAR EN SANTIAGO?

Hola,
yo te aconsejaría:

U. Diego Portales

U. del Desarrollo
U. de los Andes
U. Adolfo Ibañez

U. Central
U. Alberto Hurtado

En ese orden de preferencia. Todas exigen puntaje de ingreso, tienen buenos profesores, hacen investigación y tienen la carrera de derecho acreditada o estan en proceso de acreditación (excepto U. del Desarrollo y UAI).

Ahora tienes que estar atenta con los puntajes porque no se si te alcanza para alguna de estas. Suerte!

Respuesta: DERECHO, DONDE ESTUDIAR EN SANTIAGO?

Todas las Universidades que se te señalan como una alternativa rentable para la carrera de Derecho lamentablemente se te ven impedidas debido a tus escasos resultados en la PSU, eso es algo que podrás corroborar a la hora en que visites la página web de las Instituciones de Educación Superior negligentemente señaladas por los usuarios “valentinicolas” y “Guru”. Ahora bien, no todo está perdido, ya que con los puntajes que posees podrás ingresar sin mayores dificultades a Universidades tales como Santo Tomas u otras de menor prestigio; Pese a todo, te recomiendo que evalúes tu situación y consideres la posibilidad de preparar una nueva PSU en algún buen Preuniversitario. ¡Buena suerte!

Respuesta: DERECHO, DONDE ESTUDIAR EN SANTIAGO?

Con esos puntajes mejor da la PSU de nuevo… en serio.

Si pudiera recomendarte una universidad privada “aceptable y barata” en derecho hoy en día sería la Católica Silva Henríquez (considerando barato menos de 3 millones anuales). Te hubiese recomendado la Universidad Alberto Hurtado o la U. Central pero últimamente sus aranceles se dispararon en los últimos años. Sin embargo, considerando la realidad laboral hoy en día, es mejor que des la PSU de nuevo y te la juegues por la U. de Chile o la PUC.

Saludos.