Dentistas extranjeros en chile

Hola!
Hace poco fui a hacer unos presupuestos en una clinica y me encontre con puros odontologos extranjeros, en su gran mayoria colombianos… me gustaria saber sus opiniones… los ven como competencia? amenaza? les son indiferentes? o les da rabia??

a mi como usuario me da desconfianza!

prefiero el producto nacional!

ami = me da desconfianza …:S
pero si hablamos de brazil ,ya es otra cosa …su odntologia aun es mucho mejor que la nuestra, imagina que tienen hospitales enteros ( como 2 a 3 veces el regional de conce) dedicados solo a las malformaciones craneofaciales, en donde principalmente atienden dentistas …aparte hay harto material que se edita en brazil y que es usado por los docentes chilenos.

yo soy de la libre competencia y no discriminacion, si ellos cumplen con los requerimientos de poder trabajar en chile, que lo hagan y si algunos son mejores que los chilenos y por eso los prefieren tendremos que los chilenos demostrar lo contrario, o sea , en la cancha se ven los gallos como se dice
opinion personal yo me atendi con uno ecuatoriano una vez claro que era algo simple como tapadura , todavia no se me cae y la siento bien ,si que no deben de ser todos tan malos

sinceramente me parece terrible.
va a empezar a pasar lo mismo que con medicina…

mmmm creo que debe de existir una validación de los estudios de los profesionales del extranjero al nivel que se mueve chile.

Pero encuentro bueno que lleguen extranjeros a trabajar a nuestro país (siempre cuando sean por vía del argumento dado anteriormente), y mejor si no cobran por diagnostico y atienden mas baratos, así que la calidad e salud podría llegara estratos mas bajos

bueno soy odontóloga colombiana y les cuento que de la universidad de la cual soy egresada hay muchos estudiantes chilenos en Pregrado y en Postgrado, y tengo entendido que en Chile contratan a los colombianos porque somos muy eficientes y hacemos muy bien nuestro trabajo, y no tengo ninguna duda de que los Chilenos tambien lo hacen, la verdad yo no le veo ningún problema y ninguna desconfianza ya que la educación en el área de la salud en Colombia es una de las mejores por lo menos de latinoamérica, si y la brasilera tambien. Viendo los programas de educación de las facultades de odontólogia de Chile son muy parecidos por no decir exactos a las faculatades de odontologia Colombianas.No se si por el hecho de ser Colombiano simplemente nos van a discriminar.

Yo me atendí con una Colombiana, o algo por el estilo, no le pregunte su nacionalidad pero lo deduzco por el acento que tenía…

Era una tapadura, me quedo muy bien… no he tenido ningún problema, se ve muy similar al resto de las piezas y ni siquiera sentí los pinchazos de la anestesia…

=)

[quote=“lionel hutz, post: 434631”]a lo mejor no puso anestesia…
toma cachito e goma :rifle:[/QUOTE]

Y me durmió la mitad de la boca con magia?

alomejor, harta cara de bruja que tenía…

xD

jajaja

[quote=“crisdent, post: 434554”]yo soy de la libre competencia y no discriminacion[/QUOTE]

[quote=“Tyrael, post: 434575”]Pero encuentro bueno que lleguen extranjeros a trabajar a nuestro país (siempre cuando sean por vía del argumento dado anteriormente)[/QUOTE]
espero que cuando egresen y/o cuando egresen todos los compadres que hay en las cerca de 18 escuelas de odonto de chile (no sé cuantas con exactitud, si alguien sabe, que diga porfa) sigan manteniendo su opinión

tenemos que considerar que el campo laboral en salud es pequeño, que actualmente y de ahí hacia atrás hayan habido pocos profesionales del área no significa que en 5-10 años más el país vaya aguantar todos los egresados, entre buenos e inútiles y además las venidas masivas de extranjeros.

PD: lo aplico para todas las profesiones del área salud, por si acaso.

puede que esté equivocado, si es así y alguien lo puede demostrar, no tengo ningún problema en darle la razón

pero debes considerar que no somos un país grande, es verdad que hay harta necesidad de profesionales de la salud, pero ¿tantos como los que hay estudiando?, piensa que ya hay problemas con los campos clínicos, piensa que a todos los egresados apenas el sistema pudo con ellos cuando eran estudiantes, menos se las podrá cuando estén todos egresados

viéndolo de ese modo, tienes razón.

o sea, deberían haber más lugares físicos para practicar medicina (en todos sus apectos) donde puedan emplearse todos los egresados competentes, pero aún así no creo que sea bueno darle como tarro a las carreras. (lo que hacen ues y pseudoues)

io opino k deberian poner restricciones para que vegan extranjeros a hacerse tratameintos
en ecuador me parese que estudian 3 años para odonto, eso no es justo para los odontos chilenos, por otro lado mi mama trabaja en uan farmacia y la farmaceutica que habia era ecuatoriana, y me contaba que era increible que cuando le preguntaban algo nunca sabía que responder!, la teminaron echando por ineficiente.
bueno eso, ojala que cuando salgan los dentistas chilenos, se vallan los dentistas extranjeros malos, y se queden solo los que se lo merecen

1 me gusta

lo que dice mago es cierto

yo he sabido de varios profesionales extranjeros que vienen mal preparados,

el producto nacional, ACTUALMENTE, es relativamente bueno.

jajajajajajajja

hola soi dentista y vengo a tratarme mis dientes :smiley:
Eso si debo cumplir requisitos para atenderme xD

[FONT=“Century Gothic”][COLOR=“Navy”][SIZE=“3”][FONT=“Book Antiqua”]hola soy Odontologa de la Pontificia universidad Javeriana de Bogotá Colombia. Primero que todo me gustaria decirles que se informen mejor porq estan especulando muchas cosas.

1ro. La odontologia en Colombia tiene un nivel alto dentro de la educación superior en nuestro pais es decir entre otras carreras. Lo pueden averiguar con las entidades competentes.

2do. Es cierto que en mi pais la odontologia no esta muy bien en cuanto a trabajo porque existe la ley 100 cosa que en su pais no existe, pueden estudiar un poco esta ley y veran que nos llevan a mayor competencia y precios bajos sin afectar la calidad como profesionales, eso hace que algunas personas piensen en su pais como una opcion de vida o experiencia por el buen pago y si lo hacen por eso no es logico pensar que se atrevan a bajar los precios para obtener pacientes y degradar la profesion.

3ro. Para continuar estudios o trabajar como odontologos en Chile los ciudadanos colombianos debemos convalidar el titulo con las notas academicas a lo largo de la carrera si no se alcanza un nivel alto el titulo no es convalidado, pueden estar seguros que los odontologos colombianos que trabajan alla son muy buenos. La convalidación no requiere de estudios complementarios porque el nivel de los dos paises es semejante y muy bueno.

4to. El estudio universitario en Colombia no es economico en especial si se trata de una carrera como odontologia, en su pais es mas cara la vida en general mas no el estudio. Lo digo porq tambien veo que relacionan directamente el valor de la carrera con la calidad y ni es mas economico ni como lo habia dicho anteriormente tiene menor calidad que sus estudios universitarios…

5to. Es entendible que prefieran lo suyo y son libres de escoger quien vela por su salud oral, pero me parece falta de respeto como se dirijen a nosotros como ¨monos¨ y mas aun sin tener pleno conocimiento del tema, esto no es cuestion de raza si no de conocimientos. Nosotros no les quitamos el trabajo o si no pensaria que depronto hay algo por que manifestar, simplemente estudiamos y nos preparamos demasiado para construir una buena vida al igual que todo el mundo estudie lo que estudie y elegir la mejor opcion, desgraciadamente nuestro pais no remunera lo justo a nuestro servicio y vemos como otra opcion Chile sin quitarle oportunidad a nadie y mucho menos a uds chilenos…hay demasiado campo para todos.[/FONT][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/FONT]

todos los sudacas son penca…los chilenos salvan y con suerte…no hay mas…o preguntenle a galito andrade