DENTISTAS EXTRANJEROS EN CHILE

Tema en 'Odontología' iniciado por Paxita, 3 Feb 2008.


  1. Odontología

    por Paxita 03 Febrero 2008 a las 20:27 62
    1. Paxita New Member

      Hola!
      Hace poco fui a hacer unos presupuestos en una clinica y me encontre con puros odontologos extranjeros, en su gran mayoria colombianos... me gustaria saber sus opiniones.. los ven como competencia? amenaza? les son indiferentes? o les da rabia??
    • 62 Comentarios
  2. Altamira65 New Member

    Respuesta: DENTISTAS EXTRANJEROS EN CHILE


    los peores son los ecuatorianos, eso si son monos con navajas.
    Saludos
  3. Carlos Vilches Maldonado Guest

  4. Carlos Vilches Maldonado Guest

    Estimado gusma: buenos dentistas hay en todos lados, y malos también la diferencia estaría en el volumen de buenos y malos. Si tu crees que haciendo 40 o 50 exodoncias, te calificas como bueno, creo estas en craso error. Papa mono aquí presente tuvo que exceder las 250 extracciones, como base, para recién pasar el programa de cirugía de Tercer Año!! En la gloriosa Facultad de Odontolgia de la más gloriosa Universidad de Concepción, Chile. Mejor no te cuento cuántas cosas más se me enseñaron y otras que aprendí por propia iniciativa en el Pre grado de mi Alma Mater, pero si te puedo asegurar, como a la mayoría de mis connacionales , que para alcanzar mi nivel de conocimiento y experticia en las artes de la odontología, tendrían que realizar varios posgrados en diversas áreas, para hacerme la collera (chilenismo). Con 35 años de experiencia y exitoso ejercicio profesional me despido.
    Dr Carlos Vilches M. Consejero Nacional del Colegio de Dentistas de Chile. Ex-docente de la Facultad de
    Odontología de la U. De Concepción. Chile.
  5. Carlos Vilches Maldonado Guest

  6. Carlos Vilches Maldonado Guest

    Hijo, las colombianas son preciosas!!! He tenido la suerte de conocer a varias y me he enamorado al instante, tan señoritas y carinosas que sean. Ojalá no lean esto mis colegas chilenas pues se pueden enojar conmigo, pero que se le va a hacer. Respecto del acceder a trabajar en Chile, jovencito, nada más fácil, casi irrisorio y por lo mismo es que de acá no estamos tan seguros de tener de inmigrantes a los mejores dentistas de Colombia; esos , que duda cabe, se van a Europa o Estados Unidos! Quien se va a que venir a mi Chilito tAn lejos de todo y tan frío además. Para poder ejercer en Chile muchacho, necesitas traer tu título y pasar por Ministerio de Relaciones Exteriores, pagar un derecho (poca cosa) y listo, ya estas aceptado como dentista! Te parece muy complicado? Sin exámenes ni pruebas especiales para asegurar tus conocimientos. Que tal? Hacen lo mismo en Colombia con los dentistas de Chile? Por favor me cuentas. Mi Mail: Drcvilches@yahoo.com . Dr Carlos Vilches M. Consejero Nacional del Colegio de Dentistas de Chile.
  7. pedro sanchez New Member

    Este tema es muy preocupante, no por que dude de la calidad de los extrangeros, sino por que la odontologia al ser un campo tan reducido, no resistira por mucho tiempo tanto profeccional ejerciendo, nacional o extranjero, al final un mercado sobresaturado decaera para el mal de nosotros y los pacientes.
  8. Dentista Santiago Guest

    Dentistas en Santiago hay muchos, extranjeros o no, pero lo importante es dar un buena servicio dental. También debemos ponernos en el caso que fuera al revés y como nos gustaría ser recibidos en otro país. Busquemos la armonía y entremos un bien servicio como Dentistas. Interesante tema.

    Saludos!

    Cirujano Dentista Santiago. C.
  9. y0keyr Guest

    Un profesional venga de donde venga no dejará de ser un buen dentista, en chile puedes encontrar los mejores dentistas del mundo al igual que en muchas otras partes.
  10. Deborahita Guest

    Si lo que quereis es un buen dentista de confianza en chile, os recomiendo un directorio donde podeis encontrar a los mejores!

    http://www.docplanner.cl/dentista

    Espero que ayude :)
  11. luisk Guest

    hola soy odontologo colombiano tengo dos meses de estar en chile me gustaria decirles a todos mis colegas que es de mal gusto hablar de otros odontologos para calificar su trabajo tengamos un poquito de etica lo que llego a este tema es celos de territorio por la cantidad de inmigrantes en el pais
    los unicos que pueden calificar a un odontologo es el paciente y el escoge cual odontologo le trabaja y si no le gusta tiene la libertad de estar con otro odontologo (a)
    en cuanto ala formacion eso va en cada persona
    en cuanto al trabajo te lo da la experiencia entre mas experiencia tengas mejor vas ha atender a tus pacientes
    gracias ....
  12. nork New Member

    disculpa creo q la cantidad de examanes q se tienen q dar entre teóricos y clínicos q hacemos para poder convalidar el titulo, q por demás, esta comentarte que bajo los apuntes solo de la universidad de chile cosa que considero de una arbitrariedad impresionante porq de nada vale estudiar por los libros pues no es lo mismo que te dan en las clases teoricas de la universidad y luego de aprobar tres dias de examenes teoricos te tienes q preparar con las clinicas, que para tu informacion son 10 !! en las cuales tienes que rendir un examen oral si no lo apruebas no ves al paciente y luego de ver al paciente te evaluan el diagnostico, plan de tratamiento y el tratamiento efectivo que quede perfecto de lo contrario lo tienes q repetir ... asi q si eso no lo consideras suficiente no se lo q buscas y te lo comento pues paises como VENEZUELA , q es el mio, ARGENTINA, PERU, BOLIVIA, BRASIL, MEXICO entre otros no tenemos convenio andres bello como los colombianos que con solo registrar sus titulos les suficiente para poder ejercer en tu pais..
    NOSOTROS tenemos prácticamente q estudiar de nuevo la carrera ( en mi caso algo medio inútil porq soy especialista en ortodoncia y no ejerzo la odontología gral)
    Y te dire que muy molesta estoy con los colegas y sus trabajos en chile pues veo q aqui no hay regulacion en las universidades .. son 42 facultades de odontologia y muchas sin precisar bien la calidad de sus clinicas que es lo esencial para nosotros como profesional de la salud. son 42 facultades de odontologia para un universo de 17 millones de habitantes donde salen egresados app 1500 dentistas al año y muchos de dudosa calidad.. la OMS reza que deben ser 1 dentista por cada 3500 habitantes y estamos muy por debajo de eso... el mercantilismo últimamente impera en las clínicas dentales y se les olvida para lo que fuimos capacitados.
    y coincido contigo con lo anteriormente expuesto, pero que va poco a poco en detrimento de la profesion en gral .. con la cantidad de inmigrantes (soy una de ellos) la cantidad de egresados y con un porcentaje elevado de muy baja calidad por la falta de regulacion en las mallas curriculares sobretodo en clinicas... sabemos bien la mafia que existe en las fulanas acreditaciones asi q eso no me da certeza de la calidad de los profesionales en muchas esas universidades no tradicionales nuevas con una carrera tan compleja, delicada y sensible como la salud dental ..

    recomendación: es mejor asesorarse antes de emitir juicios y opiniones sin argumento.
  13. glorandi Guest

    Hola Nork, me gustaría contactarme con vos para preguntarte detalles de los examenes, soy argentina, mi mail es genolorandi@hotmail.com te agradecería mucho si me respondes, gracias!!
  14. glorandi Guest

    Hola Nork, me gustaría contactarme con vos para preguntarte detalles de los examenes, soy argentina, mi mail es genolorandi@hotmail.com te agradecería mucho si me respondes, gracias!!
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.