DENTISTAS EXTRANJEROS EN CHILE

Tema en 'Odontología' iniciado por Paxita, 3 Feb 2008.

1. Odontología

por Paxita 03 Febrero 2008 a las 20:27 62
    1. Paxita New Member

Hola!
      Hace poco fui a hacer unos presupuestos en una clinica y me encontre con puros odontologos extranjeros, en su gran mayoria colombianos... me gustaria saber sus opiniones.. los ven como competencia? amenaza? les son indiferentes? o les da rabia??
    • 62 Comentarios
  2. juanchox New Member

PD: lo aplico para todas las profesiones del área salud, por si acaso.
  3. Arrepentido de los cielos Usuario Suspendido

¿y eso según quién?
  4. juanchox New Member

puede que esté equivocado, si es así y alguien lo puede demostrar, no tengo ningún problema en darle la razón
  5. juanchox New Member

pero debes considerar que no somos un país grande, es verdad que hay harta necesidad de profesionales de la salud, pero ¿tantos como los que hay estudiando?, piensa que ya hay problemas con los campos clínicos, piensa que a todos los egresados apenas el sistema pudo con ellos cuando eran estudiantes, menos se las podrá cuando estén todos egresados
  6. Arrepentido de los cielos Usuario Suspendido

En Chile faltan caleta de médicos, dentistas, fonoaudiólogos y enfermeras.

Esos problemas que tú mencionas con los campos clínicos en medicina, suceden porque en Chile la salud pública tiene poca infraestructura, faltan hospitales, faltan consultorios. De hecho a mucha gente la derivan a centros privados en el auge, dado que el estado garantizó la atención, pero como no hay dónde ni quién pueda atender pacientes, se les deriva a clínicas y consultas privadas.

En el caso de la odontología, alrededor del 30% de la población chilena accede a tratamientos y aun considerando eso faltan dentistas. ¿Qué pasaría si de la noche a la mañana todos los chilenos pudieran acceder a la salud dental?. En ese caso esto sería tan penca como cuando la gente del transantiago decía que había pocas micros, porque realmente en Chile hay poquísimos dentistas, pero "afortunadamente" :p es repoca la gente que tiene la plata pa pagarse un tratamiento dental.
  7. juanchox New Member

viéndolo de ese modo, tienes razón.

o sea, deberían haber más lugares físicos para practicar medicina (en todos sus apectos) donde puedan emplearse todos los egresados competentes, pero aún así no creo que sea bueno darle como tarro a las carreras. (lo que hacen ues y pseudoues)
  8. elmago367 New Member

io opino k deberian poner restricciones para que vegan extranjeros a hacerse tratameintos
    en ecuador me parese que estudian 3 años para odonto, eso no es justo para los odontos chilenos, por otro lado mi mama trabaja en uan farmacia y la farmaceutica que habia era ecuatoriana, y me contaba que era increible que cuando le preguntaban algo nunca sabía que responder!, la teminaron echando por ineficiente.
    bueno eso, ojala que cuando salgan los dentistas chilenos, se vallan los dentistas extranjeros malos, y se queden solo los que se lo merecen
  9. juanchox New Member

lo que dice mago es cierto

yo he sabido de varios profesionales extranjeros que vienen mal preparados,

el producto nacional, ACTUALMENTE, es relativamente bueno.
  10. por_no estar Usuario Suspendido

ingeniero detected!

nopo wn al contrario, si vienen extranjeros a "tratarse los dientes" a chile es mejor pa ustedes xD

ahora si quisiste decir q se fijen restricciones a los extranjeros que vengan a ejercer la profesoin a chile, toy de acuerdo contigo.
  11. Amnesiac New Member

jajajajajajajja

hola soi dentista y vengo a tratarme mis dientes :D
    Eso si debo cumplir requisitos para atenderme xD
  12. por_no estar Usuario Suspendido

weno pa defender al otro wea.... sipo teni q cumplir requisito poa atenderte... pagar la consulta...comprar el bono y no se q wa mas xD
  13. lauri_7v New Member

hola soy Odontologa de la Pontificia universidad Javeriana de Bogotá Colombia. Primero que todo me gustaria decirles que se informen mejor porq estan especulando muchas cosas.

1ro. La odontologia en Colombia tiene un nivel alto dentro de la educación superior en nuestro pais es decir entre otras carreras. Lo pueden averiguar con las entidades competentes.

2do. Es cierto que en mi pais la odontologia no esta muy bien en cuanto a trabajo porque existe la ley 100 cosa que en su pais no existe, pueden estudiar un poco esta ley y veran que nos llevan a mayor competencia y precios bajos sin afectar la calidad como profesionales, eso hace que algunas personas piensen en su pais como una opcion de vida o experiencia por el buen pago y si lo hacen por eso no es logico pensar que se atrevan a bajar los precios para obtener pacientes y degradar la profesion.

3ro. Para continuar estudios o trabajar como odontologos en Chile los ciudadanos colombianos debemos convalidar el titulo con las notas academicas a lo largo de la carrera si no se alcanza un nivel alto el titulo no es convalidado, pueden estar seguros que los odontologos colombianos que trabajan alla son muy buenos. La convalidación no requiere de estudios complementarios porque el nivel de los dos paises es semejante y muy bueno.

4to. El estudio universitario en Colombia no es economico en especial si se trata de una carrera como odontologia, en su pais es mas cara la vida en general mas no el estudio. Lo digo porq tambien veo que relacionan directamente el valor de la carrera con la calidad y ni es mas economico ni como lo habia dicho anteriormente tiene menor calidad que sus estudios universitarios..

5to. Es entendible que prefieran lo suyo y son libres de escoger quien vela por su salud oral, pero me parece falta de respeto como se dirijen a nosotros como ¨monos¨ y mas aun sin tener pleno conocimiento del tema, esto no es cuestion de raza si no de conocimientos. Nosotros no les quitamos el trabajo o si no pensaria que depronto hay algo por que manifestar, simplemente estudiamos y nos preparamos demasiado para construir una buena vida al igual que todo el mundo estudie lo que estudie y elegir la mejor opcion, desgraciadamente nuestro pais no remunera lo justo a nuestro servicio y vemos como otra opcion Chile sin quitarle oportunidad a nadie y mucho menos a uds chilenos....hay demasiado campo para todos.
    [/SIZE]
  14. DR.kUrt ¬¬

todos los sudacas son penca....los chilenos salvan y con suerte...no hay mas...o preguntenle a galito andrade
  15. Arrepentido de los cielos Usuario Suspendido

No hemos puesto en duda la odontología de tu país. Al menos yo no lo he hecho.
    Yo creo que lo de monos iba más hacia los ecuatorianos y peruanos. Entiendo que en tu país la raza es distinta. Conozco Bogotá y Santa Marta, sé que la gente no es igual que Ecuador y Perú.
  16. Arrepentido de los cielos Usuario Suspendido

Sabes, me acordé de ese caso hace unas semanas por una noticia que salió en los medios, con bien poca notoriedad, de una mujer que murió durante una cirugía plástica en Stgo. No sé cómo habrá continuao el caso porque los medios no pescaron mucho.

El asunto es que en Stgo han proliferado harto las clínicas de cirugías estéticas que realizan operaciones en sus dependencias, sin equipo de reanimación, ni nada de eso con que cuentan las clínicas grandes que operan. Sin embargo, la opinión pública poco ha condenado esta proliferación y poco se condena al médico responsable de la muerte de esa mujer que sucedió en Enero (o diciembre, no me acuerdo bien :p). Creo que el caso de Andrade tuvo una notoriedad basada en la discriminación, porque su clínica era tan charcha como la de tantos médicos chilenos que practican cirugía y su culpabilidad alcanzó más notoriedad que cualquier otro condoro. Además, nadie lo respaldó, por su condición de extranjero. Llegué a sentir pena por él en algun momento, porque he visto casos en que médicos se prestan ropa pa ayudar al colega que se condorió, pero a Andrade nadie le tendió la mano por el sólo hecho de ser Mono :p
  17. Krist Novoselic Usuario Suspendido

Da lo mismo. No me molesta :artist:
  18. Lewkex New Member

Me molesta la falta de regulación en la materia.

La legislación debería endurecerse más, porque no siempre las Ues están al mismo nivel.
  19. Mr_Latorre New Member

La única buena universidad de colombia es la Universidad de los andes q está en bogotá, diría que es la única capaz de competir con las chilenas.
  20. juanchox New Member

Creo que en Chile habrá (cuando egresen todos los tipos que hoy están formándose) una graaan cantidad de profesionales de la salud (entre ellos dentistas). Es por ello que creo que además traer a extranjeros a reducir el campo laboral es simplemente una falta de criterio. Definitivamente la legislación debiera amparar al producto nacional (y de paso limitar la cantidad de facultades de todooo)

Saludos.
  21. Gusma New Member

Coincido contigo. Veamos y aclaremos un poco el tema: entendiendo lo siguiente, Chile, Argentina, Brasil, Colombia. Un nivel excelente de formación de grado y posgrado. He tenido la oportunidad de hacer estudios de posgrado en Alemania y la verdad me he encontrado con gente de estos paises estudiando en ella (debo aclarar que es muy dificil ser aceptado y un proceso muy largo), que indica esto: el nivel profesional. En Argentina pasa algo similar, por diversas causas, odontologos de otros paises vienen aqui (curioso y nosotros nos queremos ir, jejeje). El tema de obtener una buena paga por nuestros servicios es el motivante mayor para dejar nuestros paises de referencia, otros por seguridad, otros por cuestiones afectivas, etc,etc. he tenido la posibilidad de ver a colegas de Brasil, Perú, Colombia y compañeros de estudio de Chile y la verdad es que el buen profesional se hace con tezón, persistencia, estudiando. Independientemente del pais. Otra cosa a tener en cuenta y para darles un dato. un estudiante de grado en su carrera minimo debe cumplimentar 30 o 40 exodoncias de diversa complejidad (por lo menos en latinoamerica), en europa gracias si el estudiante en su grado realiza 4 o 5.
    Colegas. Se los digo tanto como emigrante e inmigrante. El ser bueno o malo depende de cada uno y no de la nacionalidad. Tengo colegas y amigos colombianos que son excelentes profesionales en su especialidad y ni que decir de chilenos.
    A mi entender el problema pasa por lo siguiente: hacer valorar la profesión. realizar un diagnostico gratuito, realizar ttos. preventivos sin ningun costo, evitar hacer una anamnesis detallada, hacer esperar al paciente y un montón de etceteras es manejar nuestra consulta como un almacén. creo en valores razonables, en abonar la experiencia del profesional, y su formación. Yo mi trabajo no lo regalo, ni aqui, ni en ningun lado.
    Saludos.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.