Cultivo de huitlacoche

HOLA !! soy Ing. Bioquímico y estoy comenzando un proyecto sobre el cultivo de huitlacoche ( ustilago maydis o carbón del maíz) me gustaría saber si alguien sabe o conoce donde se vende el inoculo de este hongo ya que lo necesito para infectar 3 hectáreas además si conocen la variedad de maíz que se requiere ( sé que debe ser dulce pero desconozco como comprarlo)

POR FAVOR AYUDENME !!!:?: GRACIAS (frox19@hotmail.com)

Respuesta: CULTIVO DE HUITLACOCHE

mira mijo yo me dedico a la inoculacion de huitlacoche y esto esta asi el inoculo no lo puedes comprar necesitas tener a alguien q lo aga y es muy complicado tienes q tener conocimientos de micobiologia y fitopatologia ademas de agronomia conocer perfectamente el ciclo biologico del ustilago asi como de la raza de maiz q vas a usar de maiz hibrido yo uso el A7573 de asgrow pero yo vivo en mexico en chile y por ahi por el sur creo q monsanto tiene otras companias como christian ducarti o algo asi pro en realidad los trangenicos estan divididos en dos razas los resistentes al glifosato agente activo de varios herbicidas y los q tienen genes de basilus turigensis bacteria toxica para muchos insectos entonses casi todos los maizes hibridos son suceptibles al huitlacoche, el huitlacoche se inyecta se hace una suspencion y se inyecta en el jilote cuando todavia no emergen los estigmas el huitlacoche ataca todas las partes aereas del maiz asi q si lo haces mal puedes matar ala planta tambien tienes q saber q como es un hongo se reproduce por esporas cuando el perido explota las esparce por el aire asi q si no tienes cuidado puedes infectar otros cultivos de maiz q no sean tuyos y crear un problema por lo demas mi querido amiguito chilenito un saludo pa la raza aya por chile suerte
arre

1 me gusta

Respuesta: CULTIVO DE HUITLACOCHE

Mira yo soy estudiante de la Universidad Autonoma Chapingo en México, el inoculo de huitlacoche se puede comprar pero hasta donde te encuentras no, actualmente se vende en el centro de México, es el resultado de una investigación del Colegio de posgraduados, existe un libro realizado por un doctor de mi Universidad en donde se describe como se realiza el procedimiento para poder obtener el hongo, en cuanto al tipo de maíz a utilizar tendrias que ver que maíz es suceptible en donde te encuentras, ya que todos las variedades pueden ser suceptibles en menor o mayor grado, y por cierto mi paisano dice que son razas eso es en animales en la agronomia se dice variedad.

Respuesta: CULTIVO DE HUITLACOCHE

hola que tal garcia jb sabes estoy interesado sobre el inocuo de hutlacoche donde puedo encontrar mas informacion con quien puedo comprarlo procedimiento etc. mi correo electronico famam31@hotmail.com espero y puedas ayudarme saludos gracias. originario de s. l. p.

Respuesta: CULTIVO DE HUITLACOCHE

soy ing. agronomo ya jubilado, quiero producir personalmente el huitlacoche para auto consumo, ya que cuento en donde vivo con una porsion de terreno que pudiera servirme para ese fin. pero aun tengo muchas dudas sobre este hongo, si alguien fuera tan amable en decirme que se inocula en el jilote si teliosporas o basidiosporas, ademas en donde se diluyen sera en agua destilada o en medio nutritivo no solido

Respuesta: CULTIVO DE HUITLACOCHE

Hola que tal , estoy interesado en comprarte el inoculo de huitlacoche, soy de Mexico, de el Estado de Mexico, podrias proporcionarme tus datos para contactarte, te dejo los mios, mail: jose_javier84@hotmail.com, ID Nextel:72159984, cel:7223300475, me gustaria poder contactarte , yo tambien soy agricultor, mi especialidad son los tomatillos,cebollas y jitomates pero tengo la inquietud de probar con el huitlacoche.

Sin mas por el momento me despido de usted esperando una pronta respuesta.