$ cuanto se gana $

Tema en 'Trabajo Social' iniciado por pstanita, 12 Sep 2007.

1. Trabajo Social

por pstanita 13 Septiembre 2007 a las 23:49 42
    1. pstanita Guest

hola a todos.
      disculpen pero quiero aserles unas consultas.
      realmente cuanto se gana egerciendo el titulo de trabajo social.
      quierosaver eso. estoy demaciado interesado en esta carrera.
      algunas personas me an dicho que se gana poco que la carrera de ase solo por vocacion.
      y otros me an dicho que se gana plata pero mas con los años.
      nesecito una pronta respuesta plis
      sin mas una persona que tiene ganas de estudiar.
    • 42 Comentarios
  2. Trabajadora Social 25 Guest

Re: cuanto se gana

Holas.. haber... de acuerdo a tu pregunta, es variable el sueldo obtenido de acuerdo donde te desempeñes. Son muy pocos, recien titulados que ganan arriba de 300... es la realidad. Con años de experiencia y de acuerdo al grado en que te encuentres en la institucion o empresa, puedes ganar entre 500 y 1 millon y algo..pero la experiencia lo s todo. Aunque.. ustedes saben que en nuestra profesion reinan los PITUTELIS... HORROR... ES ASI,,,
    Un periodo de 7 meses, desde la titulacion, a la mayoria de los titulados a encontrar pega,, no es para desanimarse... o si?.. bueno.. pero somos muchos y hay q adecuarse.
    PERO TODO DEPENDE DE DONDE TE DESEMPEÑES PROFESIONALMENTE Y DEL GRADO CON EL QUE ES "CONTRATADOS" TUS SERVICIOS.

Y ESO.. me despido.. bye
    PACIENCIAAAAAAA...... la carrera es linda y la vocacion... si... se necesita cuando estamos empzando.. sino..te vas al tacho...

bye.-
  3. Andrea Alessia Gierhart New Member

muy poco para lo que hacemos uf!! definitivamente si creen que con esta carrera nos haremos ricos lo dudo, saludos!
  4. Trabajadora Social 25 Guest

ES VERDAD...... PURA VOCACION... NO HAY TRABAJADORES SOCIALES MILLONARIOS.. JAJAJAJA... UNA LASTIMA, YA QUE NUESTRA LABOR PUCHIS Q ES IMPORTANTE.. BYE
  5. chio New Member

holis, no desesperes, si bien es cierto que es "pura vocación", tienes la opción de trabajar en forma particular, y ahi si hay lukas, sobretopdo en el area de la seguridad social, proyectos y peritajes para tribunales, pero claro depende de tu procceswo de formacion y de las redes que tejas durante tu formacion academica, juegatelas con todo y rodeate de buenos elementos...arrimate a buen àrbol!!!, creo es la unica formula , porque del pituteo y conocimientos se hace esta profesion ajajaja.
    suerte!!!
  6. ladiablavergara New Member

TAMBIEN SE PUEDE TRABAJAR EN EL AREA DE RECURSOS HU,MANOS... DE CADA EMPRESA.... OBIAMENTE... SEGUN LA EMPRESA EN QUE SE TRABAJE SE GANA BUEN DINERO...:party:
  7. Trabajadora Social 25 Guest

Es verdad... siempre se puede pitutear en proyectos (justamente en lo que estoy ahora) y asesorias externas.. pero tambien es muy cierto que "el que a buen arbol se arrima...... " ustedes lo saben...
    Seguire estudiando.. es mi idea.. ustedes haganlo tambien.. miren q t.sociales rasos... somos muchos.. hay q especializarse en algo.. y me tinca q nos ira bien... bye
  8. Martinelli New Member

mmm hay de todo, va a depender en donde te insertes laboralmente......se de casos donde ganas muy poco y otros donde puedes ganar millones......todo depende de la experiencia porque de ahi vas subiendo....por eso es tan importante el primer trabajo, porque es un plataforma para ir ascendiendo en lo profesional y en las lucas....
    yo misma....entre por unos meses por un proyecto, me pagabasn super poco, y de ahi fui subiendo y subiendo.....ya el proximo año si todo sale bien voy a ser la coordinadora del proyecto, me van a contratar otra colega y una secre....que tal?
  9. Arwyn Yatta!

exactamente.. haciendo un diplomado previo en rr.hh. of course (en la u.v. por ejm)... en algunas partes puedes ganar desde 800 al palo.
    o como profesional de apoyo 500 a 600.
    o como supervisora tecnica 500 a 600.
    o como jefe de bienestar en asmar por ejm es app 500.
  10. Ximenamv New Member

Cuando decidí matricularme para estudiar Trabajo Social, lo hice segura y contenta. Anteriormente había estudiado un año de Pedagogía Básica, profesión que también admiro mucho. Con respecto a remuneración he escuchado varios comentarios, e incluso existen personas que me han dicho “te vas a morir de hambre” con lo que vas a estudiar. Pero el dinero es relativo. Depende de que tan buen profesional seas y las ganas que tengas. Creo, no sé si estoy equivocada que pasa en todas las áreas. Sólo depende de tí y claro de los buenos contactos que tengas. Lamentablemente es así. Y si quieres ganar mucho dinero lo mejor sería que estudies otra carrera. También lo pensé en un momento, pero prefiero trabajar en algo que me guste y no tener que levantarme todos los días obligada para ir a hacer algo que no quiero, es lo que me pasa actualmente. Lo demás se verá en el camino. Querer es poder. Pero debemos ser realistas. De a poco se empieza.

Saludos.
  11. javita_512 New Member

jahjahjahha .... de una no esperes hacerte rico xD ...es verda eso de que para la contidad de trabajo que hacen los trabajadores sociales se gana poco, pero tb concuerdo con que es "!al principio" si es verda que hay profesionales que ganas 300 lukas toda la vida y lo unico que hacen es llenar formularios, pero como los trabajadores sociales pueden hacer mucho mas que llenar formularios, tambien puden ganar mucho mejores sueldos, depende mucho de donde trabajes y tambien de donde estudies, porque obviamente la formacion no es la misma, y depende mucho de en que ambitos uno se puede desempeñar laboralmente.

que te vaya bien y ojala te guste la carrera si la estudias, pero qui sin duda lo mas importante es la vocacion.
  12. MissLilium New Member

Wenas, yo vengo toa colaa a exponer mi información =P.
    Mi vieja es Asistente Social, egresó de la Chile hace eeeeeeeeeene tiempo (cuando sólo se pagaba la matricula, cachen :tongue:), ella tiene más de 60 y trabaja en un Juzgado de Familia de Stgo, a todo esto ahora se les llama "Consejera Técnica", por lo menos en los juzgados de familia.
    Al principio ganaba una m*****, pero ahora gana... redoble de tambores :drummer:, $1.200.000 (la más feliz soy yo :tongue:). Quizás será por los años que lleva, la tonelada de cursos que ha hecho, o porque a las que trabajan en Juzgados les pagan así (igual ella antes trabajaba en Juzgado de Menores, después la cambiaron a los Juzgados de Familia).

Cuando chica yo quería estudiar eso, y ella me dijo que no, que en campo se quedan cortas, y que en los Juzgados por lo menos prefieren una Psicóloga a una Asistente Social, ojo, no toy tratando de aniquilar el sueño de nadie, sólo estoy diciendo lo que me dice ella.

AH! y también sé que, por lo menos en su trabajo, le dan bonos anuales de $500.000 o $1.000.000, dependiendo de cómo hagan su trabajo (porque entre ellas se ponen notas y cosas así)

Eso sería :).
  13. karla_attack New Member

si realmente te gusta la carrera da lo mismo cuanto ganes, eso solo depende de ti, si tienes iniciativa, interes y si realmente tienes vocacion por la carrera
  14. Valee New Member

se que a los asistentes sociales les cuesta encontrar trabajo. Mi mama tiene amigos que han egresado de la udec hace varios años y estan varios meses sin pega pero cuando encuentran ganan harta plata. Hay que tener paciencia y ganas no mas.
  15. xio New Member

la plata que se gana depende del desempeño del profesional y el sector por el cual nos sintamos atraidos ya que les puede gustar el sector publico en el ue puedes entrar ganando entre 400 y 500 lukas mas todos los beneficios que tienes como empleados publicos
    y pa lo que quieren ganar mas platita jajajaxD sector privado ya que hay se gana mucho
    tengo una amigo que trabaja comoa administrador de "DYS" Y me conto la señora gana arriba de 2 millones al igual que la de falabella , asi que cosa de gusto
  16. Srta_Vegetal New Member

Sip. es obvio ke hay ke tener vokación.. pero tampoko kreo ke sea justo trabajar por amor al arte...si fuera así mejor no estudio 5 años eso y dejo el serv. por hobbie..
    y me da rabia ke siendo la labor del trab. social muy importante en el sektor públiko se valore tan poko... al fin y al kabo somos los ke llevaremos a kabo los proyektos sociales del gobierno de turno lo kual les favorece a ellos tb.
    todo esto a parte de la vokación de servicio a la komunidad y la búskeda de justicia social ke es lo ke realmente enrikece..pero espiritualmente..

:smug2:
  17. Lyonheart New Member

Las asistentes sociales en consultorios hacen maravillas. Informalmente, a veces, son el pilar de apoyo de muchas familias de escasos recursos. Una versión moderna de lo que antiguamente era un sacerdote.

Obviamente eso que menciono es algo informal... y que, probablemente, representa como un 1% de lo que hacen. Ojalá se les pagara mejor y se les diera más herramientas de conocimiento. No es que a su carrera les falte... lo que pasa es que por los contextos donde suelen trabajar en salud mental... generalmente lo que hacen les exige más de lo que, en el estricto rigor, les debiera exigir. Por ejemplo, en atención primaria el canal entre psicoterapia sistémica-familiar en familias con violencia intrafamiliar... y la gestión que debe hacer la asistente social a veces se mezclan en la práctica por laos problemas que hay en salud mental pública para resolver emergencias. o intervenciones en crisis.

Es como si un dentista en África le piden que también haga cirugías por la escases de médicos. Algo así. Las asistentes sociales son expertas en lo suyo, pero por problemas en salud pública suelen exigirles cosas que ellas no debieran desempeñar.

Sólo hablo de asistentes sociales en el ámbito de la atención primaria en salud. Soy un total ignorante sobre qué hacen en otros lados.
  18. Martinelli New Member

pero los colegas que trabajan en los consultorios no ganan poca plata......su sueldo bruto esta entre 550 y 600 lukas.....
  19. Martinelli New Member

eso es verdad...si trabajas en sector judicial (fiscalias, tribunales de flia, juzgados, etc) es muy rentable, es muy buena plata, pero igual es muy desgastante y lidiar con casos tan peluos y sabiendo que a veces es muy poco lo que puedes hacer es muy frustrante.....
    por eso es tan amplio el espectro de sueldos que puedes optar....mas ahora que hay muchos programas estatales y municipales que sirven de buena plataforma para ir ganando experiencia y para que conozcas la red
  20. obi wan kenobi New Member

el hombre feliz no es el que más tiene, sino es el que menos necesita...XD

hgsdvgafigh
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.