Cuanto gana un tecnologo medico??

Tema en 'Tecnología Médica' iniciado por vilmarie, 28 May 2006.

1. Tecnología Médica

por vilmarie 29 Mayo 2006 a las 21:12 140
    1. vilmarie Guest

Yo pienso estudiar eso y quisiera saber cuanto se gana
    • 140 Comentarios
  2. GUACHON_1985 New Member

hola creo que no ganan mal re recomiendo re veas esta pagina web www.futurolaboral.cl ahi salen estadisticas sobre las profeciones en disrintas areas de interes en todo caso la carrera es super buena bien valorada y con una importancia muy relevante que es avalar cientificamente y con estandares de calidad los diagnisticos clinicos entre otras cosas chao y exito
  3. hansclubber New Member

por lo que dice la pagina, que tiene datos un poco antiguos a la actualidad, porque no sale del 2000 en adelante, esta en el rango de 550.000 y 750.000 mil pesos, segun la pagina...
  4. WhiteSoX New Member

El tecnologo Gana dependiendo de su especialidad, y del lugar donde trabaje... y sin contar lo que es la experiencia...

por lo menos en rayos... facilmente recien titulado puedes ganar minimo 600 mil liquido... y a veces el doble si tienes la suerte de trabajar en doble jornada
  5. Hto loco Guest

Como dice el amigo arriba depende de la especialidad y el lugar donde trabajes, por ejemplo: (solo datos reales)
    -Tecnologo en laboratorio horario 8 a 5 lunes a viernes en hopital publico: +/- $ 450.000 no más.
    -Tecnologo en laboratorio horario 8 a 5 lunes a viernes en hopital privado o institucional (militar, carabineros, etc): +/- $ 650.000.
    - Tecnologo en laboratorio 4 to turno en hopital privado o institucional (militar, carabineros, etc): +/- $ 700.000
    - Tecnologo en laboratorio 4 to turno en hopital publico: $400.000 - 300.000.
    - Tecnologo en laboratorio en laboratorio privado: +/- 250.000-300.000

Chau.
  6. Proftm Guest

yo soy tecnologo de imagenologia (no rayos por favor), trabajo en tac y rx y gano cerca de 1.150.000 liquido (llevo cinco años trabajando)
    cazuelatm@hotmail.com
  7. WhiteSoX New Member

yo tb soy de imagenologia jijiji y toy recien titulado, solo trabajo media jornada hago RM y saco como 750 likido
  8. TM IMAGEN Guest

tb soy tec med de imagenologia, trabajo en tac rayos y scanner, gano 1.500.000 pero trabajando como chino... en too caso la lleeeeeeeeeeea!
  9. TecMed Guest

PAra las personas de imagenologia q dijeron cuanto ganaban... podrian decir donde trabajan???
  10. Cristiandasd Guest

hey, mi hermano entró a trabajar al hospital barros luco y empezó con 700 lukas
  11. Tam33328 New Member

y en morfofisiologia.. cuanto?
  12. Merymed New Member

Ganan de acuerdo ala especialidad y realmente ganan harto, parte de que tambien se pueden desempeñar en investigacion, y haciendo clases.
  13. kuleblin New Member

waaa hola yo soy nuevo aqui y recien me matricule en tecnologia medica en la uv...y por lo que e leido o escuchado de muchas personas un tecnologo
    no gana lo que tiene q ganar
    osea estudiar tanto para no recibir la recompensa debida
    pero en fin todos parten de abajo con esfuerzo se puede llegar lejos
    y no dejen que lo monetario los desanime ya vendran tiempos mejores
    jajajja
  14. invitadassshhh Guest

con respecto a lo poco q se de la carrera de tec. medico
    se q es una muy buena carrera y q es bien pagada segun su especialidad

creo q mucha gente desconoce esta carrera o la mira a" huevo" por decir TECNOLOGO... sin saber el importante rol q cumple dentro del area salud...

es una carrera q de a poco se ha dado a conocer.. y q se esta valorando mas... aunque por lo q he leido en otros temas... pareciera q entre los mismos profesionales del ares salud se van discriminando ..esa no es la idea..se suponen q son profesionales o se preparan para ello..son personas inteligentes y q se suponen q trabajan por un bien comun...

por q los q trabajar por $$$$ no logran muchas cosas en la vida....

cada profesional es el q se HACE su sueldo...y su
    CARRERA

conosco medicos..q no trabajan por vocacion..y lamentablemente quieren trabajar por $$ pero asi no resulta.. y les va mal =..aunque digan lo contrario XD!
  15. korbos Guest

aaa me matricule en tecnologia medica en la u de antofagasta..
    aca la mencion es en laboratorio clinico, banco de sangre , y
    hematologia...es buena?

depsues puedo scara rayos x?
  16. Opinólogo Usuario Suspendido

"Ta diciendo" dijo el huaso XD

No po.
  17. korbos Guest

como no hay ninguna formaa de que te convaliden ramos o algo asi?...

o de que me cambie de U para sacar otra mencion....
    esque en antofa tienen lab clinico , hematologia, y banco de sangre nomas, hasta el momento...
  18. nuri Guest

si debe haber
    pero es k tu primera pregunta dice si siendo tm de lab podrias sacar rayos x... eso no se puede..

cambiarte si debe poderse.. pk el ciclo de formacion basica es casi el mismo to todas las carreras de tm
  19. korbos Guest

aaa graciass...

parece que me exprese mal en la primera pregunta xD!
  20. mikau New Member

Quiero hacer una preguntilla....porfa respondanme...
    En otros topics leí que ganaban poco, y que no se merecia lo que ganaban con lo que trabajaban o estudiaron....
    Y ahora en este topic, salen con lo de las 700 y 600 lukas e incluso 1.000.000
    Cual es la verdad entonces???? Acaso Uds. son casos aislados????
    bueno....eso era todo...espero tener una respuesta muy pronto...saludos!!!!
  21. mikau New Member

Otra duda...( perdonen por ser tan catete)....Influye el hecho si uno se desempeña trabajando en regiones????
    GRacias...y no piensen que tengo pensado estudiar la carrera por plata....pero uno tiene que ponerse en todos los casos...(uno tiene que informarse).

SALU2!!!
  22. kuleblin New Member

ufff yo me acabo de matricular en tecnologia medica en la u de valparaiso
    pero hay algo k todos o casi todos hablan en cuanto a la vocacion
    pero diganme algo osea con vocacion no se vive o acaso la vocacion
    pagan las cuentas ?? la vocacion da de comer ????
    noo cierto osea sean mas realistas y no vean la vida como una
    teleserie si bien la vocacion es importante pero si no da lo necesario
    para vivir busca otro rumbo y olvidate de la vocacion

jajaj es solo mi aporte

onda como para sentar kbza de k la vida no es tan facil como la pintan
  23. kuleblin New Member

kizas fue un pokito pesado mi comentario jaja pero es totalmente en buena onda

pero es k es verdad en todo caso ajajajja
  24. heartagram Guest

en cierta parte tienes razon si lo que buscas es tener una buena vida...esta perfecto.. estudiar lo que de mas ....pero en caso personal trato de elegir otras carreras trato de buscar otra alternativa y no la encuentro ..yo creo que no por que estudie ingenieria u otra carrera rentable para el futuro, ganare lo suficiente ....hay muchos ingenieros que trabajan como tecnicos...
    por que no hay cupos...o un caso mas practico, en un ultimo estudio hecho por expertos se llego a la conclusion que la carrera que da mas rentabilidad en el futuro y en la que seguro encontraras trabajo de inmediato es ingenieria en geomensura......yo dije perfecto me meto hay.. me alcanzaba el puntaje y todo pero cuando estaba haciendo el tramite dije changos ...no quiero pasar el resto de mi vida haciendo algo que no me gusta ..si bien las comodidades sobraran para el futuro, no me sentiria bien e incluso haria el trabajo de mala gana. en definitiva me fui por lo que mas me gustaba ...y aqui estoy en tec medica.........voy a tener que aprender a ahorrar jajajajaja pero feliz y contento..total cuando muera mi chequera no se ira conmigo jajajaja
  25. mikau New Member

tenis toa la razon
  26. Opinólogo Usuario Suspendido

3 mil bolitas de dulce.-
  27. tecmari New Member

y un chocolate..pero feliz :D!arti!
  28. heartagram Guest

hoo un chocolate que rico .....mmmm....jaja
  29. paisano New Member

hola me presento me llamo felipe tengo 27años soy de la serena toy en 3 año de imagenologia y en octubre del 2006 tuve en el congreso de tec medica de la serena y me preguntaba si tu ganas 1.500.000 entonces los masters ke vi en el congreso ke trabajaban en pet y spect y radioterapia en el inst. nacional del cancer( o no se donde) deben ganar un poco mas me imagino bueno sea como sea no es para hacerse millonario pero amo mi carrera es lo unico ke me gusta hacer un saludo bye.
  30. PsicotiK New Member

cual es tu nombre yo tamn estoy en 1° de la Uv xD
  31. Ian Guest

Se gana y bueno
  32. Fabo Guest

yo soy alumno de tecnologia media de segundo año de la u de chile.
    primero que todo es una arrera lejos demasiado competente, muy competente, mmuy difícil y buena.
    Se gana dependiendo de la mención.
    Banco de sangre, bioanálisis clínico y hematología : 400000-700000
    Morfofisiopatología y citodiagnostico: 700000-950000
    Oftalmología:700000-900000
    Otorrinolaringología: 500000-850000
    Radiología y fisica médica: 700000-1300000
  33. tam_a Guest

como algunos han dicho yo tambien creo que uno se hace el sueldo, no hay q dejarse estar, conformarse y dar saltos muy grandes tampoco.
  34. pablo454545454545 Guest

HOLA, YO SOY ESTUDIANTE DE TENOLOGIA MEDICA, SEGUNDO AÑO. Y ESTE AÑO ME TOCA ELEGIR MENSION Y EN REALIDAD ESTOY ENTRE MORFO O IMAGEN. GRACIAS A LAS REPUESTASANTERIORES SE CUANTO GANA +O- UN TECNOLOGO DE IMAGEN, PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO GANA UN TECNOLOGO DE DE MORFO.
  35. Karuth Guest

Bueno yo ya estoy en ultimo año, voy en la Chile y soy de Morfo.
    No solo depende de la mencion q elijas cuanto ganaras, sino tb de si trabajas en el area publica o en la privada, y de en que area te desempeñes.
    En el caso de morfo puedes ganar como minimo 500.000 en el area publica, pero existen varios bonos que hacen subir el sueldo, incluso por llegar a la hora. Si te vas al area privada puedes ganar como minimo unas 700 o 800 lucas. Si te dedicas a ver placas de citologia en privado, te pagan por placa unos 1500 mas menos, si normalmente un tecnologo ve 60 placas al dia saca tu cuenta.
  36. antihumano New Member

mmm
    no se!!

pero si puedes hacer postgrados que te deriben un poko mas a una mencion!!!

:s

pero si eres de laboratorio dificil a rayos!!! yo creo ke puedes mas a citodiagnostiko!!!
  37. Opinólogo Usuario Suspendido

su sueldo $$$

3 mil bolitas de dulce y una almendra bañada en chocolate blanco

:grin:
  38. nela Guest

Olas
    Soy estudiante de tec medica en primer año..
    En la uach de valdivia.. Segun lo ke entiendo el mejor sueldo dentro de las menciones es la de imagenologia y fisica medica..
    Aca en mi universidad es complicado tomar esa mencion ya ke eligen por notas y una entrevista personal..
    Pero sin duda es una de las mejores.. Me encanta tecnologia medica
    y sin duda los médicos no podrian diagnosticar efectivamente sin nosotros..
    Eso .. saludos.
  39. TWO New Member

primera persona en toda esta wea que le encuentro razon ya que critican tanto mis preguntas si de vocacion no se vive
  40. Opinólogo Usuario Suspendido

Ja!

Pero parece que con anencefalia sí se puede vivir. Te felicito, casi no se te nota. :drummer:
  41. PER001 New Member

BURNO NO SE CUANTO GANE PERO A ACA EN PERU VA DE 1400 A MAS DEPENDIENDO DONDE SE TRABAJE .SALUDOS.
  42. YOOOOOO Guest

Chiquillos:

Rayos: por el momento tienen harta pega para regodiarse, no se cuanto les durara el campo sin saturar

oftalmo: bonita mencion pero casi na de pega

morfo: bonita, poca pega, sturada en poco tiempo. tenis que irte a la chucha del mundo por pega

lab clinico: mucha pega, como los de rayos

salario?
    sector publico: GRADO 16, bruto 570 lucas año 2008 (liquido: menos 100)
    privado: de ahi pa rriba...
    se dice que los de rayos ganan mas: MENTIRA
    en el sector publico TODOS LOS TECNOLOGOS GANAN LO MISMO
    que hace la diferencia? las menciones que hacen turnos sabados y domingos y por las noches claro, ganan mas en sus turnos pero tienen menos vida (lab clinico y rayos)

en lo privado puede haber variaciones pero depende de la region, el lab o clinica u hospital, los turnos, las horas y el horario lo que ganaras
  43. obi wan kenobi New Member

y la fuente cual es??
  44. elmago367 New Member

ya empezo este wn fome con sus bolitas de dulce
  45. ysuss18 New Member

hola, quiero saber la opinión de alguien de la especialidad de morfofisiopatología y citodiagnóstico. Por favor.
  46. vickyta New Member

ola yo soy de la uv de tec medica y tengo varias dudas...aunque aun me falta para elegir las menciones estoy entre morfo y oftalmo.............no se que elegir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    por que no me aconsejan?????????????????:?:
  47. danie.casas-cordero New Member

CUANTO GANA UN TM EN OFTALOMOLOGIA?

REPSONDAN LUEGO PORFAAAAAAAAAA
  48. amiga_BLEE The originaL!

depende donde trabajes sitema publico o privado.. sist publico + o - $500.000 sistema privado dese 600 a 800 a veces un poco mas
  49. Restricted Access SHUT THE FUCK UP...

Lo mejor que deberias hacer en vez de preguntar aca es acercarte a tus compañeros que esten en 4° o en 5° y que les preguntes a ellos y que salgas de dudas

porque aqui te daran miles de respuestas pero los que de verdad saben la realidad de coomo es en la 5 reg y de la mencion en la uv son los que ya estan en esas menciones...

en todo caso mi polola esta en oftalmo en la uv y dice que es bonita y buena la mencion, que igual pueden ganar arto y que la pega es piola y hay, eso si en valpo no hay mucha, si que lo mas probable que tengas que pensar en buscar en otros lados... si que vuela vuela nomas

xD
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.