Cuanto gana un ingeniero civil acustico?

Tema en 'Ingeniería en Sonido / Acustica' iniciado por vit0ko!, 17 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ingeniería en Sonido / Acustica

por vit0ko! 17 Marzo 2008 a las 19:21 18
    1. vit0ko! New Member

Queria pedirles su informacion de como cuanto sale ganando un ingeniero electrico y cuanto gana promedio despeus de años trabajando...y la austral es la unica U estatal ke da esa carrera?...por fa respondan...gracias a los ke me den informacion
    • 18 Comentarios
  2. kozzo New Member

mira yo estudio ingenieria civil electrica en la Universidad tecnica federico santa maria..tambn tiene esa carrera la chile...la usach..la frontera...la catolica de valpo y ganan dependiendo de la U...en la mia los ex alumnos ganan altiro altos sueldos xq a mi U se los pelean las empresas...a siii ojala q te sirva
  3. por_no estar Usuario Suspendido

ganan 2 audifonos por hora!
  4. EVASV New Member

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero civil acustico?

LOS INGENIEROS EN SONIDO EN CHILE NO GANAN MUCHO.YA QUE EL CAMPO UOCUPACIONAL DE LA CARRERA ES DEMASIADO PEQUEÑO...GENERALMENTE LAS EMPRESAS DE AUDIO PREFIEREN A TECNICOS EN SONIDO..YA QUE SABEN CASI LO MISMO......SOY TECNICO EN SONIDO.....
  5. deimosbrizuela New Member

hay que separar bien los campos, la acustica y el sonido.
    dentro del campo de la acustica, el pago en chile es inferior a cualquier otro ingeniero... exeptuando a un ingeniero comercial, dado el desvalance entre puestos de trabajo y titulados, pero un acustico trabajando en partes de prevencios de alguna empresa, en construccion con calculos acusticos, absorsiones, paneles, aislacion profesional, etc puede ganar facilmente sobre $600.000.
    La acústica necesita grandes bases físicas y matemáticas, tambien en el extranjero, (Peru,Bolivia,Argentina,Colombia,España),paises de lo que tengo datos, la acustica y mas aun un ingeniero acustico es muy bien recibido y bien remunerado.
    ahora, la parte de sonido es mucho mas compleja en tema monetario, dado que generalmente en chile se necesita a un sonidista para refuerzo sonoro o mezcla,masterizacion de distintas cosas, TV, salas de grabacion, productoras de eventos, creadoras de jingles, etc. para eso en la gran mayoria de los casos no se busca a un ingeniero, basta simplemente con un tecnico en sonido, y dado que hoy en dia manejar una consola, usar algun software de audio o video esta al alcanze por internet, en el mundo del sonido criollo mas de la mitad de los sonidistas jamas han estudiado formalmente sonido ( ni ingenieria ni tecnico), solo se han hecho a pulso con experiencia en praxis.
    por lo tanto, la diferencia entre un sonidista y un acustico es notoria, mas en este pais, en Europa un ingeniero en sonido y un ingeniero en acustica se les trata a ambos como ingenieros, sabiendo que un ing en sonido tambien tiene bases de acustica aunque no acabadas.
    espero que sirva estos datos y perdon por alargarme tanto.
  6. kaiser80s Guest

hola a todos . soy estudiante de ing en sonido 4 año , si quieres tener una buena espectativa de la carrera de acustica civil a mi opinion es buena pero yo la acompañaria con un titulo tecnico en sonido o ing en ejecucion sonora ya q por lo que eh leido en por ejemplo la universidad austral de valdivia que entrega esa carrera se interioriza mas en los conceptos de acustica para recintos o ambientales , osea ya no haces la pega de un sonidista si no de un fisico igual es bastante interesante . creo que con esa carrera podrias trabajar facilmente haciendo test de acustica en santiago por ejemplo donde la contaminacion (acustica) es impresionante y no creo que el gobierno te page mal o el ente que le estes trabajando mi opinion de estes punto es que si tienes muchas ganas de hacerlo , hazlo uno siempre se rebusca ya cuando tiene su carrera cursada pero mi consejo seria que lo acompañes con alguna carrera que te acredite como sonidista ejecutor sonoro ya que hay tienes pega en studios de grabacion en post produccion de audio en cine , en refuerzo sonoro tienes bastante donde regodiarte y a mi concepcion no son mal pagadas al contrario eres un beneficiado por haber estudiado eso :D
  7. germanUBB New Member

Respuesta: Re: Cuanto gana un ingeniero civil acustico?

hola kozzo, pero tu estudias quimica y farmacia, ademas la ubb es la mejor en ingeniería eléctrica saludos
  8. germanUBB New Member

una vez escuche de que los ingenieros acústicos ne les iba nada de mal, bastante bien por lo que supe (referente a sueldos) saludos
  9. Kaifreeza Guest

No les recomiendo estudiar esta carrera: yo la estudié y egresé. Dentro del campo laboral, si trabajas en acústica o electroacústica como empleado, preparense a un ganar, literalmente, lo mismo que una nana (sin desmerecer). Personalmente tenía que acatar viajar fuera de santiago sin chistar, sin ganar ni medio centimo extra.
    Los sueldos miserables y la calidad de vida también.

POR SUERTE visualisé esto y busqué un rubro que entregara lucas y logré entrar... retail.

Tengo compañeros que emprendieron solos y les fue bastante bien. Pero el campo (y los empleadores) en Chile son miserables.
  10. Mr Katz Guest

Ingenieria en sonido
    "No les recomiendo estudiar esta carrera: yo la estudié y egresé". Una carrera muy hermosa pero con un reducido campo laboral en chile y mal remunerada.. me hace acordar cuando la Santo Tomas saco la carrera de criminalista.. sacan profesionales para carreras con nulo campo, muchos de mis compañeros terminaron la carrera, convalidaron al tiro y estudiaron otra carrera siendo destacados... muchos todavia cesantes yo decidi aperrar... apenas tengo pega y tengo que complementar mis ingresos en otra cosa, igual que los actores sin desmerecer una carrera muy sacrificada.. les recomiendo primero ver el % empleabilidad antes de estudiar a los tecnicos audiovisuales tampoco les va muy bien.. solo eso queria compartir
  11. Mr Katz Guest

Me olvidaba los numeros..
    renta liquida de $260000 a $380000 pesos
  12. Nothingman Guest

Experiencia personal soy ing en sonido y acústica ...tengo un sueldo liquido 1 palo...tengo compañeros trabajando en minería, en vibraciones, control de ruido etc.. otros afuera trabajando para compañias importantes o haciendo investigación.....lo que me interesa dejar claro mas q decir cuanto gana un ing..es que ojo con desechar la idea de estudiar una carrera por opiniones de gente que tuvo una mala experiencia eso pasa en cualquier carrera..conozco abogados ganando 350 lucas y ing civiles trabajando 12 horas en un super por 500.000 lucas....

Saludos!
  13. Jonathan_0000 Guest

Yo trabajo con un sueldo de 600 mil pesos y aun no me titulo. Soy ingeniero Civil Acústico de la Universidad Austral de Chile. Además, hice casi en un año adicional el magister en Acústica y Vibraciones, lo cual aumenta el sueldo por el solo hecho de tener grado de magister.
  14. ACUSTIKOS_SIN_LABURO Guest

100% la cruda verdad de ingeniería civil acústica (en cualquier universidad), y eso, si logras encontrar una aguja en el pajar (algún trabajo de acústica en tu vida), y si no, igual ganarás lo mismo. CONSEJO: No estudiar acústica (yo estudié y me titulé de eso).
  15. HugoyCarla Guest

A mí siempre me han llamando la atención los altos puntajes de la PSU con que entra la mayoría de los alumnos a Acústica jajajajaja
  16. AKUSTICA_NO Guest

A MI ME KITARON UAN PEGA POR DARSELA A UN XUPACOPY (acustiauach.cl)...Pues ahora se la vancan ctm!!!!!!!!!!!!
  17. AKUSTICA_NO Guest

Y eso que yo estaba titulado y el chupacopy aún ni egresaba (ojo con kienes se meten!)
  18. MarcelaTamara Guest

ajajjjjaja "Pura Onda" parece la propaganda de un retrasado mental tratando de vender un cartucho de papas fritas en la calle!! ))))))))
  19. ACUSTIKA_NO Guest

Claro, y seguramente estás trabajando allí, porque buscaban precisamente un acústico, ja! Buscaban del área eléctrica , de la que no tienes idea ni estudios tú y y no era un consurso público!!..YO ME CONSEGUÍ ESTA PEGA PRIMERO Y EN ACUSTICA TE LA PASARON A TI. NO ES NADA ASI COMO QUE SIN SALIR DE ACUSTICA, YA TIENES PEGA. Da gracias a tus dones de xupacopy que estás trabajando allí, y de paso, dale tb las gracias a la persona que consiguió esta pega y no fue precisamente para ti!
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.