cuanto gana un informatico biomedico???

Tema en 'Informática Biomédica' iniciado por duda, 18 Ene 2007.

1. Informática Biomédica

por duda 19 Enero 2007 a las 21:55 35
    1. duda Guest

cuanto gana un informatico biomedico???
    • 35 Comentarios
  2. Urbana New Member

Hola entrare a estudiar eso ,Informatica Biomedica :p
    y es buena la carrera :) ??
  3. Tiare Guest

Mira, no hay un sueldo base por asi decirlo, ya que como muchos compañeros lo mencionaban antes, no hay egresados.Yo estoy en 3er año en el DuocUC y de todas las charlas que he ido, de investigacion de reforzamiento, etc etc.... esta carrera fue creada porque realmente se necesita....en un estudio estadistico que hizo la universidad de chile el 2006, dedujo que se necesitan urgentemente unos 25 mil de estos nuevos profecionales...
    tu sueldo dependera de una base que te dara el lugar donde trabajes (laboratorios, clinicas, hospitales rurales, centros de investigacion, postas, etc) sumado a proyectos de cada uno de ellos....
    Ponte tu que en 2do año nos refuerzan toda la parte bioestadistica y epidemiologica habida y por haber.... y a un bioestadistico comun y corriente con 2 años de especialidad en esto, le pagan al rededor de 5 millones por un solo proyecto... (lo se porque mi profesora de ese ramo se rompio el culo como 1 mes haciendo este tal proyecto...
    Tengo muchos compañeros que estan desanimados y que no saben para donde va la micro.... pero si tienes interes en todo lo que es tecnologia o sea un computin nato, sumado a esta curiosidad por las ciencias biomedicas, te aseguro que tu sueldo ira mas alla de lo que tenias pensado... esto no va a depender solamente de la buena base que te puedan entregar si no que de uno mismo...
    salu2
  4. xgattox New Member

onda yo fuí hoy a una charla de duoc i nosé me dí cuenta que la gente que etaba en la charla no estaba matriculada y yo sí :O, como cuanta gente promédio está en el carrera? por que no quiero quedar a mitad, que me digan no se seguirá impartiendo por que falta gente aunque por lo que dijo el director de la carrera había gente bien interesada :B
  5. ProtegeMoi New Member

Quiero saber si necesito ser una computin para entrar y que me valla bien en esta carrera... aunke dicen que la mayoria empiesa de cero_! grax
  6. MauRoKu New Member

el promedio de todas las carreras yo soy un egresado de la carrera y aun no he encontrado pega, está en la suerte de cada cuan pero los q' estan trabajando están mas o menos entre 400 y 600 con suerte.

pero creanme q' la plata no estan importante, lo importante es poder ejercer y esa es la gran ???????????
  7. sergionba New Member

yo fui a una de las charlas y fuero algunos de los primerisos en eso de la practica bueno en resumen estimaban a ganar entre 400 y 800 mil pesos segun donde trabaji, si te vai a un lugar cuico sus 800 lukresisas, mas k eso no vai a ganar, yo tube estudiando la carrera, = es bakan pero a las finales por lo que explicaron sali como el traductor del medico no ma, o traductor del informatico xd, mejor estudia ingenieria en informatica y ganas sobre el palo xd, o si te gusta la biologia y la computacion esta la ingeniero bioinformatica en la U de talca, o la ingenieria biomedica en la valpo o la ingenieria Civil Biomedica en la de concepcion, se gana arta plata con la carreritas pero lo malo k no en chile xd, chile aun medio no actualizado, pero kien sabe k cuando saques la carrera tengas campo y gani cualker money :p es cosa tuya , la de vapo se ve entretenida la malla y ganai en dolares , cmo 2 palos mensuales asiendo weas con robotica y cosas asi *.*, sobre la de informatica biomedica -- el nombre no es mas k eso PURO NOMBRE,
  8. Gerald005 New Member

Respuesta: cuanto gana un informatico biomedico???

es cierto que ganas bastante bm. yo tengo una migo que esta estudiando, esta en 3° año y me conto que el primer año de la carrera encontro pega, no me dijo cuanto ganaba pero me dijo "no me quejo" ...
    yo me e informado bastante sobre la carrera y se que es muy buena y con muxo campo asi que estoy convencido de estudiar esto.

el sueldo por lo que se es de 450000 base claro si te haces de un proyecto puedes llegar a ganar solo por uno mas de 4 palos. asi que la carrera es buena...
    si tienen mas informacion avisen porfa
  9. bbunny New Member

Emmm.. haber.. para despejar dudas, antes de decirles cifras deben tener en consideracion algunos puntos:

1.- Duoc no les va a buscar pega.
    2.- NO hay pega para informaticos biomedicos en los buscadores de trabajo de internet, a lo mas sale publicada ofertas de practicas,
    3.- Para conseguir una buena pega, hay que armarse de animo salir a la calle, visitar ISAPRES, CLINICAS, LABORATORIOS FARMACEUTICOS, LABORATORIOS CLINICOS, CENTROS MEDICOS Y CONSULTORIOS, llevar un CV decente bien hecho y dejarlo, o bien, visitar las paginas de dichas instituciones y generar un contacto via e-mail.

varios de quienes nos titulamos el año pasado del duoc ya estamos trabajando, los sueldos fluctuan entre 400 y 850 respectivamente. En mi primer trabajo que duro 6 meses parti ganando 510.000 aprox, ahora me contrataron por 700 y fraccion.(no puedo revelar el lugar x seguridad) pero de verdad hay que buscar bien, y no hecharse a morir.. es muy dificil encontrar pega no estando titulados asi que mientras esten estudiando los que ya lo estan o los futuros biomedicos tengan paciencia y todo a su tiempo.
  10. yosemas New Member

Carrera Fraude .. es la unica descripcion que se puede dar de una carrera que es solo mentiras. lo que sales ganando de esa carrera es el sueldo minimo. y como administrativo osea ... nada que ver con lo que estudias, malla mal echa, director de carrera chanta y profes que no saben que decir cuando uno le pregunta y que hacemos en realidad?!
    1 semestre terminado y niun resultado positivo, la verda un fracaso!
  11. darkwaves New Member

Nunca falta la gente pesimista y negativa que habla mal de una carrera casi nueva... no puedes y menos si no cursaste mas de un semestre! Si hay gente que le llamo la atencion la carrera pero no la investigo y se matriculo y no le gusto es culpa de ellos por no saber lo que quieren , yo me matricule este año y la e investigado y es lo que me gusta , en clinicas , hospitales se necesitan de ellos y la paga no es mala tengo buenas referencias , me e estado ambientando en ella y quizas el primer semestre sea lento pero despues se volvera bueno , no se trata de ser computin si no de saber tambien mucho en el area de salud , que lastima que gente con comentarios sin base o con base minima a un misero semestre de la carrera comenten de esa manera , y mas lastima la gente que por sacar el carton de egresado cree que ganara el sueldo de su vida y el trabajo de su vida , sacar carton es una cosa , salir al mundo laboral otro , es cosa de perseverancia , e investigado que carrera mas si eres bilingue seria mucho mas pagada y yo estoy aprendiendo ingles para eso. Saludos .
  12. wannita New Member

Este año entrare a estudiar inf. biomedica en la sede nueva Duoc San Joaquin, me gusto esa mezcla de la informatica con la salud, y un conocido me dijo q era pesima q aun no encuentra pega, la verdad es q me asusto xD pero leyendo esto me di cuenta q son mas los comentarios positivos q negativos de la carrera y tienen buenos respaldos y fundamentos. No creo q se acabe el campo laboral en 3 años xD igual estoy super positiva y con ganas de estudiar =) ojala seguir leyendo mas comentarios buenos de egresados de esta carrera, se agradeceria =)
  13. MauRoKu New Member

Es algo muy diverso yo soy egresado de la primera generación y ganaba 500 mil, pero tengo compañeros que ganan y otros ganan menos, lo que si les puedo recomendar que estudien carrera en la cual sepan que van a encontrar trabajo, ya sea algo más tradicional, esta carrera posee muchos alumnos y poco campo laboral, les comento esto por q' ahora me encuentro sin trabajo y las instituciones de salud(Hospitales y consultorios no contratan a personas con nuestro titulo), casi solo queda trabajar para empresa de software de salud para gestión u/o implementación y de por si son muy pocas, lo otro es q' estudies esto pero pon harto énfasis en la programación que es lo q' más campo tiene, para que no pierdas del todo el dinero invertido en tus estudios.
    Mi opinión es más que nada para q' estudies una carrera q' tenga más mercado laboral para que no se te sea tan difícil después encontrar pega. Saludos.
  14. David Davides New Member

Miren, yo recien entrare este año a Primero. Aun asi, gracias a lo que he averiguado y a haber estudiado un poco de Bibliotecología: Entiendo que una de las bases de la carrera es la "gestion". Por lo mismo, en un campo laboral nuevo, los profesionales deben abrirse paso e instaurar estandares para crear nuevos campos laborales. Chicos, los primeros Enfermeros o cualquier otra profesion, sufrieron por lo mismo. Debemos ser valientes, y aplicar todo lo que se nos enseñe, teniendo claro por nuestra propia cuenta; lo nuevo e unico que le ofrecemos a esta sociedad. Con esto claro, podemos llegar a ganar los mismo que Piñera. (Creo que exagere) Lo importante es que deje mi punto de vista claro. Los profesionales de la salud, respaldan lo que digo, sino vean este link: Revista informatica medica nº3

Por ultimo, que Dios los bendiga.
    Saludos. Atte. David Reyna
  15. Herman Gall Guest

Jajajajaj, que chiste ver las respuestas del 2008, 09, 10.
    Sobre todo de esa gente pesimista. "carrera fraude" jajaja La verdad es que como muchos, en los primeros años fueron medios nebulosos. Pero ahora 2013, con 2 años de experiencia, no es malo ganar sobre 1 millón y en la salud pública.
    Pero ojo, no faltan los colegas que están haciendo pegas administrativas por 400 lucas. Pero es básicamente por el desempeño durante la carrera y las pocas herramientas y las bajas ganas de surgir.

la clave es... educación continua, diferenciación, y ser el mejor.
    A Kathex3 le gusta esto.
  16. clau__riquelme Guest

La carrera en si es muy interesante si te gusta el tema de la computación y ademas también las ciencias biomédicas, yo estoy cursando el segundo año y bueno si es verdad que el primer semestre no se sabe con exactitud para donde va la micro, pero es así en todas las carreras o en la mayoría de ellas, los primeros 6 meses siempre son para que los alumnos tengan una base y puedan recordad lo pasado en el colegio, pero después de eso viene la materia que es netamente de la carrera... y en cuanto a la paga, conozco a muchos ya egresados y e ido a charlas y la verdad es q es bastante bueno el sueldo... de los que me han comentado sobre sus sueldos la mayoría gana sobre 1 millón y lo mas bajo son los 800... espero q esto sirva para las personas que se animen a probar una carrera nueva como lo hice yo y mi conclusión hasta el momento es q la carrera es demasiado buena
  17. diego ramirez18 Guest

Hola, chiquillos estoy apunto de matricularme en informatica biomedica en duoc de san joaquin, me gusta mucho la malla que tiene y lo que se hace, estuve estudiando fisioterapia que tambien es de duoc y al ser una carrera nueva (duoc la creo en 2007) no tiene campo y la paga es miserable.... Quiero entrar a informatica biomedica pero tengo miedo de que pase lo mismo con fisioterapia y gastar dineto en algo que no me va a servir para el futuro, se les agradeceria mucho que me adudaran, y que egresados me cuenten que tal la experiencia y los sueldos, muchas gracias.

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.