Cuanto gana un dentista recien titulado?

Tema en 'Odontología' iniciado por No Registrado xdddd, 13 Feb 2007.

1. Odontología

por No Registrado xdddd 13 Febrero 2007 a las 19:09 64
    1. No Registrado xdddd Guest

Cuanto gana un dentista recien titulado? esa es mi duda... pa saber +o- si sale a cuenta la inversion... no broma... es por vocacion
    • 64 Comentarios
  2. Javier Tobar New Member

Respuesta: Cuanto gana un dentista recien titulado?

En Colombia los odontologos que trabajen en una entidad privada ganan al rededor de 3 o 4 millones de pesos, y los que trabajan para el gobierno depende de el lugar donde trabaje, pero tambien pueden ganar al rededor de 3 millones de pesos o mas, Claro, eso si salen de una buena universidad como lo es la Universidad del valle, en Cali, Colombia, que es la mejor universidad en odontologia de Colombia
  3. lp3k11 New Member

Respuesta: Cuanto gana un dentista recien titulado?

Yo soy dentista recien egresado, así que les diré cuanto se gana:
    *Consultorio: $200-500.000. Aunque Uds. no lo crean, así es.
    *Fuerzas armadas: $900.000 sueldo en grado de oficial (teniente 1°).
    *Hospital: $800.000-1.200.000.
    *DGZ: +20%, del sueldo base.
    *Sector privado: Variable.

Me ha ido bien hasta el momento, pero debo reconocer que no todos mis colegas (de mi generación) han corrido con la misma suerte que yo. Los sueldos millonarios de los dentistas se ganan porque trabajamos más horas que una persona promedio, pero la carrera no aporta la estabilidad económica de antaño.

Ganar entre $800.000 y $2.000.000 recien egresado, aunque suene extraño, no es buen sueldo. Porque la carrera implica una gran inversión en pregrado y una gran inversión en los años posteriores (consulta privada, capacitación y las cosas que cualquier ser humano aspira a tener [vivienda, automovil, familia, etc.]).

Si miramos la carrera desde un pto. de vista de negocios (acorde a los tiempos actuales), es mucho el riesgo y baja la rentabilidad. ¿Quién garantiza el futuro laboral hoy en día?. Hoy en día tengo trabajo, quizas mañana no. Hoy hay 17.000 dentistas en el país y se estima que para el 2015 habrán 21.000.

Por lo anterior, hoy en día más que nunca, hay estudiar por vocación, porque si se trata de dinero ganarás (proporcionalmente hablando) lo mismo que cualquier otro profesional de la salud.
  4. scarlettholaquease Guest

hola... tengo recien 13 años , y estaba pensando estudiar odontologia , pero creo que no me serviria mucho , si no hay mucho campo laboral , que me recomendaria usted ?o_O
  5. pedro sanchez New Member

Javier tovar, si lo que cuentan los colegas colombianos que estan aca en chile es cierto y creo que lo es, por que si no, no vendrian para chile dejando sus familias, un odontologo alla no gana ni la mitad de lo que tu dices. Yo todavia no me he graduado pero conosco varios y en colombia gana mas un panadero que un odontologo, aca en chile por lo menos todavia no estamos tan mal.

Pero a la larga esto es una carrera de vocacion, pues de por si, no es muy agradable trabajar en la boca de la gente, entonces evalua las razones por las cuales quieres ser odontologo, si es por dinero, haz otra cosa, por que inclusive odontologos en USA que son millonarios, cuando no tienen la vocacion y personalidad para ser odontologo, se quieren salir al primer paciente dificil.
  6. Guest

Quiero estudiar Odontologia... No cuento con los recursos suficientes para los gastos de la carrera. En caso tal que los tuviera, valdría la pena gastar tanto dinero en la carrera universitaria? Me refiero a que si en la jornada laboral pagan bien!! Publicado via box
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.