Cuanto gana un Bioquímico

Tema en 'Bioquímica' iniciado por Felipe*******, 12 Jun 2006.

test
  1. Bioquímica

por Felipe******* 13 Junio 2006 a las 21:23 55
    1. Felipe******* Guest

Alguien conoce algun bioquímico para saber cuanto ganan?
      Ah y de que especialidad.
      En la web de futuro laboral sale, pero igual depende mucho eso.
      Una vecina que trabaja en 2 partes diferentes de la salud publica gana un poco mas de un palo y medio, y todavia le queda tiempo libre, ni se urge.
    • 55 Comentarios
  2. alejandro 123 Guest

medico

siii ganan poco que fomeeee en chile no hay campo laboral debe tener mucha suerte esa señora de ganar 1 palo pk en chile son los abogados, geologos,medico ecttttt hay que pensar muy bien que quieres estudiar para ganar un dinero moderrado si quires un trabajo cientifico el mejor es medico o bacteriologo
  3. garlin New Member

Yo tambien quiero saber cuanto gana un bioquimico. Gente me dice que ganan poco o no mucho, y otra gente me cuentan que ganan muchisimo.
    Quisiera tambien saber, cual es el promedio de lo que ganan los bioquimicos.!police!
  4. boku_wa_kage New Member

El Cuanto ganen depende de ti como cientifico, si logras investigaciones importantes, el sueldo sube... pero por lo general, no es mucho...
  5. ChrisBay Usuario Suspendido

los bioquimicos trabajan en weas para lo cual estan sobrecalificados , por ende ganan no mucho....si tienes capital y buenas ideas podis hacer una empresa y ganar del orden de 2 millones o más , pero tener una empresa boitecnologica en chile es como intentar disminuir la pobreza
  6. garlin New Member

:confused: Osea que para ganar algo de plata siendo BQ hay que tener postitulo (magister y/o doctorados)?? o igual asi los BQ ganan poco?:confused:
  7. Opinólogo Usuario Suspendido

3 mil bolitas de dulce.
  8. boku_wa_kage New Member

Justamente... asi con el postgrado o postitulo (ni idea de cual se usa) puedes llegar a dar clases a una Universidad y ademas hacer investigacion, y asi puedes hacer algo asi como 1 millon mensual o mas, depende de la Universidad
  9. Estudiante de Farmacia New Member

Para llegar a sobrevivir como bioquímico necesitas tener un doctorado, ya que la carrera es fundamentalmente de investigación (aparte de trabajar en lab. clínicos) y para ser un buen investigador necesitas un doctorado. Muy bella carrera, yo creo que hay que tener harta vocación porque no se gana mucho.
  10. Estudiante de Farmacia New Member

Y por lo que he sabido el Doctorado en Bioquímica es muy difícil.
  11. ChrisBay Usuario Suspendido

cualquier doctorado en ciencias exactas es y será peludo

y digo ciencias exactas porque el doctorado en bioquimica tiene bastantes cursos de quimica y bioquimica de macromoleculas (que es esencialmente fisicoquimica con quimica organica) y dependiendo de la especialización podis tener harta fisiologia , harta microbiologia y demases.... pero todo ligado a mucha estadistica , calculo relativamente avanzado , y quimica por supuesto...
  12. garlin New Member

y es en las universidades donde se gana mas plata?, o hay otros campos que se gane mas?:confused:
  13. QUIMICO Guest

CREO QUE SI PERO NO ESTOY TAN SEGURO.
  14. nelinho New Member

yo creo que todo depende como te manejes al momento de egresar.

Hay medicos que ganan una mierda con otro q ganan millones
    porke no puede ser lo mismo pa los bioquimicos :p
  15. biobobo Guest

un bioquimico con cuea tiene pega.
    se los dice un bioquimico egresado
    saludos
  16. BQca New Member

shuta, eso si q es fome...
    yo que me estaba haciendo ilusiones de tener mi platita que recompensara los aaaños de sacrificio...

ojalá mas gente respondiera este tema, pq la mayoria ha hablado de investigacion, pero eso no es lo unico q se puede hacer, de hecho, en investigacion, si te quedas en la u, poco menos q tienes q entrar a cortar cabezas pa tener un cargo seguro, si no, te pagan un moco, sin considerar que has estudiado no se cuantos años o que incluso puedas ser doctorante...

lo que quiero saber, cuanto gana un bioquimico, con y sin postgrado, FUERA DE LA BURBUJA DE LA UNIVERSIDAD!:confused: :confused:
  17. Opinólogo Usuario Suspendido

su sueldo $$$

con postgrado, 3 mil bolitas de dulce con almendras en su interior; sin postgrado, 3 mil bolitas de dulce.

!bravo!
  18. BQca New Member

Re: su sueldo $$$

mmm!
    q rico!!!!pizza!

y eso al mes o al año? onda pa planificar mi dieta, si no voy a terminar muuuuuy gordita

jajaaa
  19. apagón de tele New Member

cambia el repertorio poh opinologo

siempre pones la mierda de las bolitas de dulce !zzz!
  20. Estudiante de Farmacia New Member

Parece que tiene un trauma con las bolitas de dulce...
  21. Leyla Guest

En el sector público (llámese hospitales, consultorios) un BQ está en el mismo escalafón de los médicos y QF y parte ganando unos 650 mensuales, con alza en los trienos. En el sector privado se suele ganar menos
    Para trabajr en universidad se debe tener minimo un magister y ahí los sueldos son mejores, pero la posibilidad de alcanzar uno es mucho menor

Saludos
  22. Estudiante de Bioquimica Guest

Por lo que io entiendo (y me e informnado muxo) el rango de sueldo de un bq es muy amplio de 300.000 a 5.000.000 (= los primeros años paganmenos) en general = hay Bq`s que ganan menos o mas pero son pocosen general ese es el rango =tienes que considerar que el campo delos bioquimicos no esta saturado y dificil que se sature no es una carrera que de titulos industrialemnte como leyes o medicina, la mayor parte de los que ganan poco es porque les termian interesando la docencia de ed.media y ahi ganan poco, en las ues depende de la U pero en general pagan de 500.000 a 1.500.000aprox. ( e escuchado que en privadas hasta 6.000.000 ) por dar clases mas el sueldo que reciben por los proyectos que puede ser de 150.000 a 600.000 por proyecto = hay personas que hasta hacen 5 proyectos depende de quien lo financie si lo hace el estado en general no es mucho, pero haciendo 2 o 3 = sacan su buena tajada. ademas la mayor parte de los profes que le hacen clases a carreras relacionadas con el area biologica (med,enfermeria,biologi,pedagogia,biotec,etc ) son bioquimicos pero a algunas personas hacer docencia universitaria =les aburre y terminan en laboratorios clinico o investigacion molecular(bioscan,biosonda,etc) aparte = por tener tan amplios conocimientos puedes trabajar en casi todos los aparatos publicos de investigacion tanto forensecomoalimentaria (INTA,medico legal,etc) el problemaes que como hay pocos bq`s circulando en chile se sabe re poco,ademas que en cadaempresao instituto publico deinvestigacion se requiere onda dos o tres bq`s ya que siempretoman roles superiores onda jefes de planta mas bajas= no se necesitan ahi bq`s por eso es poco conocido que ase uno, por loque = la gente llamese directivo dueño o lo que sea no caxa muxo en que puede desempeñarse un bq en su institutcion ese es uno de los problemas de la carrera pero al b tenerun altogradode competencias se inserta casi siempre satisfactoriamente, esta = no es una carrera que tengas que aprenderte un millon de paginas dellibro o sabertecada hueso del cuerpo la memoria aca es secundario te refuerzan arto la parte delentendimiento y creatividad, si quieres estudiar onda medicina y no te dio el puntaje y no sabes que tudiar no te metas a esta carrera pq son muy distintas en cuanto a lo que desarrolla cada carrera, aunque med pida arto puntaje es reconocido que cuando se ponen a hacer investigacion o se las dan de cientificos dejan = la embarrra pq no los hacen desarrollar competencias aparte de la retencion de mucha materia que la mayoria de las veces ni entienden, por ello cada vez mas los medicos estan siendo remplazados aparte como no caxan muxo gastan plata de mas en acer investigaciones muxas veces burdas, como dicen cada quien haga lo que sabe acer si te atrae la investigacion y tienen mente no solo memoria sino mente te va a agradar muxo esta carrera

= sorry por explayarme tanto pero parece que hay muxa gente que no caxa muxo = da lata, por ultimo si a alguien leinteresa mas se informarma por otros medios, siempre es mejorinformarse de primera fuente para no hacer caso a la ignorancia de la gente en el medico legal en ues privadas preguntandole a gente que se va al extranjero a trabajaronda USA noruega belgica, bueno hay bq`s de chile en todo el mundo en too caso asi que si no encuentras trabajo puedes irte a un doctorado y te ganay ahi te pagan como 800.000 mensuales para que tudies onda = los bioquimicossomos muy valorados y ganarse beca no es tan dificil siendo bq pero tienes que tener = notas mas o menos desentes

bueno eso espero q te sirva
  23. consceci New Member

:O! a mi tb me interesa saber cuanto !
  24. BQca New Member

bakn tu aporte "Estudiante de Bioquimica", de verdad son cosas q a mi 5º año como estudiante aun no las tengo claras... y hablando de platas casi todo el mundo se corre y no quiere hablar la firme
    o si no, en el medio de la universidad se tiene un solo tipo de fuente, q serían los profes, q solo hacen docencia e investigacion, pero no tenemos a mano la opinion de quienes estén en las industrias o empresas aparte
  25. asgard Member

Para trabajar en la u hay que tener doctorado, el magister no vale salvo en privadas y por alli en algunas regionales, pero es casi seguro que se presenta un doc.,

Industrias ? . jeje a lo mejor si se tira por el lado de la ingeneria bioquimica tal vez, aunque a veces hay laboratorios de control quimico y microbiologicos que los piden.
    Sin ir mas atras hace cinco años la usach pedia un quimico/bioquimico para uno de sus laboratorios de control, pagaban en ese tiempo 300 .000 , lo que ahora seria., hum a ver quiza 500 000.
  26. No Registrado8 Guest

Como todo depende:
    Si te quedas solo con la licenciatura desde 180 a 700 lucas (con mucha cueva y experiencia).
    Si haces dosctorado y postdosct (desde 700 a 1800) los viejos mas top, y despues de laaaargos años de estudio.
    Como ves no es una carrera lucrativa, piensa que en otras profesiones a los 4 años puedes estar en 1,5 millones.
    Yo llevo 4 años trabajando (no como Bq), jamas fui a una entrevista como BQ y ahora estoy super bien con la $$$$$$, pero echo de menos ser una rata de laboratorio. CUEVA
  27. sin nombre Guest

yo soy bq, me titulé el año pasado, trabajo en una Universidad en Santiago y gano aprox 450 con contrato, pero ya no sé si quiero esto..quizás penso en hacer un doctorado, es demasiado mon{otono y lopeor que te tratan como tecnico!!!!, habiendo estudiado tanto y habiendome sacado tan la cresta como lo hice pa sacar la carrera resulta que soy un tecnico!!!, no sé cuanto dure asi....igual cuesta tomar la decision....
  28. BIOQUIMICO Guest

Un Bioquímico recien egresado en la universidad puede ganar apx. $500.000, en una empresa el sueldo mejora un poco $600.000 a $700.000.-
    Ahora con más experiencia cercano al $1.000.000.-
    Si se le suma un Doctorado al curriculum puede facilmente estar en $1.500.000.-
    Pero no trabajando en la Universidad de Chile (ahí los sueldos son más bajos que en el mercado)
  29. Karenbioq New Member

Los buenos siempre ganan...!
  30. pancho_qf New Member

bueno saberlo...
  31. ChrisBay Usuario Suspendido

wajajaj 5 millones!!

pobre weon enfermo , esta alucinando en su erguida fantasia
  32. pancho_qf New Member

jajajaja, pa eso mejor me salgo de la carrera y me pongo a trabajar en la feria po

gano harta plata po wn !!!
  33. wipeout New Member

Soy Químico y Bioquímico de la U e hice un Magíster en Estadística en la PUC. Les contaré mi experiencia:

Si te quieres dedicar a la investigación el camino obvio es el doctorado, los sueldos comienzan en las 500-600 k para el prof. instructor y los 1.5-2.0 M para el prof. titular. Las ventajas son el horario flexible, la posibilidad de viajar (mucho) y la cuestión intelectual (para el ego).

Si te quieres dedicar a trabajar en la industria POR NINGUN MOTIVO hagas un postgrado en quimica/bioquimica, no aporta nada nuevo y lo que es peor ninguna empresa te paga por ello. Debes hace algún postgrado en areas complementarias: estadística, ingenieria quimica, economía, agronomia, acuicultura, etc., es decir, cualquier cosa que AMPLIE el campo, no que lo limite. Eso la empresa lo paga, y bien. Los sueldos para estos prof. comienzan en los 700.000 aprox.

Es mi "humirde" opinión, ojalá les sea útil.
  34. BioBoris New Member

Tuve que hacer una tarea en Bioquímica, me tocó entrevistar a una doctora en biología molecular de la Universidad Austral y ella dijo que como doctora estaba ganando más de 1 millón, pero que un bioquímico (sin doctorado) estaba ganando entre $600000 y $800000.
  35. Salud100% Member

Mira en lab clinico, en industria y en forense sobre 700 lukas y ademas estabilidad laboral, areas dificiles de encontrar pega, en general ganamos en 1 lab de investigacion entre 300 a 500 lukas boleteando si es q hay proyecto. Con postgrado se gana mas pero son 3 o mas años d estudio para ganar los que otros profesionales ganan con solo su titulo, si tienes vocacion ok... estudiala, si es para tener mas dinero y dinero acorde con el esfuerzo... piensalo mucho.
    Suerte.
  36. framn New Member

Respuesta: Cuanto gana un Bioquímico

mi meta es medicina pero creo q no me va a alcanzar asi que decidi estudiar bioquimica . pero se muy poco de esta carreera... cuanto ganan es una buena pregunta... me interesa trabajar en algo que me guste pero q ademas me de estabilidad economica
  37. Narewen New Member

Si lo que euieres es plata, no te dediques a la bioquímica. En Chile, la ciencia básica se hace por vocación, no por plata. Como bioquímico, creo que la mejor manera de ganar plata es dedicarse a la ciencia aplicada, tener una buena idea y crear tu empresa. No es fácil, pero se puede hacer y hay alguno ejemplos de bioquímicos emprendedores.
  38. kayros New Member

Respuesta: Re: Cuanto gana un Bioquímico

DEPENDE DE TU INTELIGENCIA, Y SI SABES HACERLA...
    TE PUEDO INDICAR CUANTO GANAN EN FORMA ESTIMATIVA :
    genramirez@hotmail.com
    bioquimico
  39. kayros New Member

te mintio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  40. aaronisrael New Member

No se ustedes como vean a la Bioquimica pero yo soy graduado en esa carrera y conozco otros amigos que son colegas y se llega a ganar en el extranjero entre 70000 usd al año, claro que hay otros que no lo logran como en todas las profesiones.
  41. carlongy New Member

Espero aclarar algunas dudas
    SOy Bioquimico y estoy haciendo un doctorado, ya llevo como cuatro años trabajando y se como se mueve el mercado, la verdad es que todo va a depender primero del camino que se quiera seguir, y de cuantas ganas tengas de trabajar, por que, si quisieras seguir por el area academica o de investigacion, como doctorado puedes llegar a ganar mucha plata, pero significa varios años mas de estudio y tesis. De partida con un grado de doctor puedes tener participacion en proyectos de nvestigacion, sin mencionar que puedes entrar a trabajar como profe de alguna U. Por ejemplo, un profe titular, que tiene un par de proyectos de investigacion puede ganar entre 2-3 millones al mes, como profesor adjunto, o auxiliar o todo el resto es menos, pero ya mas de 1 millon mensual (por eso depende de que tanto quieras la profesion, a profesor titular se llega por meritos academicos,esto en una estatal, como cantidad de alumnos tesistas, horas de docencia, etc etc). En una U privada estaban pagando 2 palos por jornada completa a un doctor, solo por hacer clases y me imagino que mas si ademas te pasan un laboratorio pa que hagas investigacion) Como titulado de la carrera ya te olvidas un 99% de poder ser profesor de la U, y en un proyecto de investigacion te pagan entre 400-600 mil mensuales, dependiendo del buen corazon del jefe. Ahora fuera del area academica esta peluo, hay buenas posibilidades en regione, pero lo que si es bueno es hacer algun diplomado o curso de perfeccionamiento, eso las empresas lo buscan, por ejemplo un bioquimico que sepa de tratamiento de aguas o algo por el estilo, sin ir mas lejos aguas andinas necesitaba uno y pagaba 1.2 millones mensuales, o el instituto de salud publica pide bioquimicos que cache de HPLC, y pagan como 900 mil mensuales. Para un doctor en la industria es bueno, claro que las empresas recien ahora estan contratando mas locos con postgrado, pero el sueldo de entrada pa un doctor en la empresa es mas de 1.2 millon mensual. Cuanta plata ganes finalmente va a depender primero de que es lo que te gustaria hacer a ti, y despues cuanto te pulas en el conocimiento, pero claramente como Bioquimico a secas, hay que tener mucha suerte pa encontrar una péga bien pagada.:^^:
  42. x__xbenjhaax__x New Member

olaaa mi nombre es benjamin canales . voi a salir de cuarto medio y me gustaria relacionarme con el ambito de las ciencias, en la cual me agrado mucho bioquimica, ya que contenia las asignaturas que mas me gustan , es decir , las matematica, biologia y quimica, entre otras, en fin . me gustaria pedirte un favor y aconsejarme de esta carrera . ya que me gustaria saber mas, de que se trata , que es lo que hacen ellos siempre. o csas por el estilo
    mi correo es elxbenjhaax@live.cl agregame y hablamos
    o sino ubicame por facebook como benjamin alejandro canales godoy

por favor ...serias de mucha ayuda
    gracias, espero saber pronto de ti adios
  43. x__xbenjhaax__x New Member

ola mi nombre es benjamin me gustaria saber mas de aquella carrera , ya que yo estoy en 4º medio y estoy a punto de salir y esta carrera la he ido viendo hace unos meses ya q me intereso por el simple heccho que tiene en su malla curricular muchos ramos que me gustan y me interesa mucho.pero me gustaria si me puedes aconsejar con algo , para no cometer algun erro
    por favor serias de mucha ayuda
    mi correo y msn es elxbenjhaax@live.cl

por favor
    esero tu respuesta
  44. x__xbenjhaax__x New Member

ola mi nombre es benjamin me gustaria saber mas de aquella carrera , ya que yo estoy en 4º medio y estoy a punto de salir y esta carrera la he ido viendo hace unos meses ya q me intereso por el simple heccho que tiene en su malla curricular muchos ramos que me gustan y me interesa mucho.pero me gustaria si me puedes aconsejar con algo , para no cometer algun erro
    por favor serias de mucha ayuda
    mi correo y msn es elxbenjhaax@live.cl

por favor
    esero tu respuesta
  45. Salud100% Member

Benjamin:
    Te aclaro que una cosa es lo se ofrece que se podria hacer y lo que efectivamente esta ocurriendo en el mundo laboral, soy Bioquímico y ahora estudio felizmente Química y Farmacia. Es cierto, hay bioquimicos que estan super bien ya sea en industrias o hospitales, etc, pero en general no es asi, lo puedes corroborar en paginas como www.futurolaboral.cl y viendo las ofertas laborales.
    Si eres bioquimico en general terminas trabajando en investigacion x 300 a 500 lukas boleteando y si tienes suerte en lab. clinico o industria en mejores condiciones o mejor dicho condiciones dignas de un profesional.
    Las cosas no son como parecen, piensa bien lo que vayas a hacer.
    Suerte.
  46. Salud100% Member

Benjamin:
    Te aclaro que una cosa es lo se ofrece que se podria hacer y lo que efectivamente esta ocurriendo en el mundo laboral, soy Bioquímico y ahora estudio felizmente Química y Farmacia. Es cierto, hay bioquimicos que estan super bien ya sea en industrias o hospitales, etc, pero en general no es asi, lo puedes corroborar en paginas como www.futurolaboral.cl y viendo las ofertas laborales.
    Si eres bioquimico en general terminas trabajando en investigacion x 300 a 500 lukas boleteando y si tienes suerte en lab. clinico o industria en mejores condiciones o mejor dicho condiciones dignas de un profesional.
    Las cosas no son como parecen, piensa bien lo que vayas a hacer.
    Suerte.
  47. sebarch New Member

Soy estudiante de Bq de la usach y la verdad es que me gusta bastante la carrera pero no tanto para el area de investigacion como tal sino mas bien el area clinica. En la U cuado uno menciona otra area que no sea investigacion como que todos se espantan y te miran raro..como que DEBES quedarte hacindo doctorado y trabajr en la U a futuro.

El futuro laboral me preocupa a veces xq en verdad no se si podre desarrollarme en lo que mas quiero.

Salud100% tu siendo ya BQ xq tay ahora en Qca y farma?? donde tay estudiand??te convalidaron mx o no??
  48. carolita_bio_09 New Member

hola....soy una bioquimica recientemente recibida en la provincia de la rioja-argentina....estoy ganando un sueldo de 1.500 pesos argentinos...pero no alcanza....debo de realizar guardias adicionales para llegar a tener un total de 2.000 peso mensuales...una miseria...
  49. Salud100% Member

sebarch: Disculpa no haberte contestado antes, las repuestas a tus preguntas te las doy.
    Siendo Bioquímico me di cuenta que nunca tendria la misma estabilidad laboral ni calidad de vida de los quimicos farmaceuticos, a menos que trabajara en laboratorio clinico (pegas que eligen la mayoria de los casos a los tecnologos medicos x q son capisimos ahi), ademas me di cuenta que farmacia es una carrera muy bonita, muy completa y muy interesante y UTIL.
    Estudio en Santiago, y de bioquimica a farmacia me convalidaron casi la mitad de la malla o la mitad y es mejor sacrificarse 2 años de tu vida que cagar el resto de tu vida.
    Saludos.
  50. luis12345 New Member

viendo esto me bajoneo, me acabo de matricular en la uach en bioquimica =/
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.