Cuanto Gana un Abogado?

[B][U]Cuanto gana un abogado recien egresado ?
Ese sueldo aumenta a medida que pasa el tiempo en el trabajo ?
De que depende ? [/U][/B]

depende…

pero si hablamos de abogados recien titulados que optaron por una remuneracion fija y mensual, alrededor de los 500.000 …

jah jah jah… Grax por los aportes… !! :stuck_out_tongue:

Antes de responder a tu consulta, debo decirte que cobro $20.000 por escuchar la pregunta.
Luego $50.000, por estudiar una posible solución.
Enseguida, $70.000, para decirte que te voy a contestar y que necesito que me traigas los antecedentes necesarios.
Finalmente, $2.000.000, por darte la respuesta, eso sí, a todo evento.

jajajajaj, cambio mi respuesta…

ganan poco muy poco, asi que estudien otra cosa…

[quote=“Panchox, post: 413288”][B][U]
1.-Cuanto gana un abogado recien egresado ?
2.-Ese sueldo aumenta a medida que pasa el tiempo en el trabajo ?
3.-De que depende ? [/U][/B][/QUOTE]

RESPUESTAS

NOTA: Las cuantías mencionadas dicen relación con el mercado de Santiago.

1.- Absolutamente VARIABLE, puesto que un abogado recién titulado que ingrese al ministerio publico/defensoría penal publica gana cerca de 1.200.000
Otro abogado recien titulado que trabaje en un estudio jurídico regular, gana cerca de 500.000. Asesorando empresas, como abogado cosultor externo, más o menos lo mismo en promedio, (podría ganar mucho más), en empresas de cobranza puede que sea más rentable, (y fácil), unos 700.000 aprox.

2.- Obvio, ¿dónde no?. Claro que sí.

3.- Respondido con la respuesta 2, es decir, ¿sabe que es un bienio por ejemplo?.
En el caso del abogado, depende de la expeiencia, éxito y perfeccionamiento del mismo, quizás un abogado recién titulado comience trabajando en aseosrías laborales, (muchos parten así), y terminan especializandose en materia comercial, aseorando compañías de seguros, jajaja.

PD: Trabajar en empresas de cobranza es ideal para un recién titulado, juicios fáciles, rapidos, (los resultados “venden”), y además son poquísimos los casos en que se cumple la oblogación por equivalencia, la regla general es que se negocie antes del retiro.

Saludos.

[quote=“MAULINO, post: 413296”]depende…

pero si hablamos de abogados recien titulados que optaron por una remuneracion fija y mensual, alrededor de los 500.000 …[/QUOTE]

no me vendrian nada de mal sus 500 luquitas mientras estoy soltero :smiley:

[quote=“por_no star, post: 413364”]ahora dices eso… despues se te hara poco! querras TU auto, TU depto, darte wenos carretes, salir de vacaciones, pagar el credito con el que estudiaste en la U, vestirte con ropa cara, mientras no tengas “tu depto” tal vez tendras que ayudar con los gastos de la en que vives (de tu papa) etc. con 500.000 se te hara poco considerando que te sacaste la cresta 5 años![/QUOTE]

no me dieron el crédito y a lo me dije de las 500 lucas es mientras este soltero pos hermano :smiley: antes de cagarme la vida xD

cuanto mas tienes, mas costoso se vuelve el mantener tu estilo de vida.

[quote=“por_no star, post: 413377”]yo tb hacia referencia a algunos eventuales gastos que podras tener mientras estas soltero,pues si te das cuenta en ningun momento hable de hijos, colegio, mina, etc solo mencione gastos de soltero. hazte la idea que si carretiai menos de 20 lucas por carrete no vai a gastar. si sali con una mina ahi si que gastai po washo! (tengo amigos -que no son abogados- q han llegao a gastar un poco mas 50 lucas en una noche de carrete).

y creeme, los demas gastos son efectivos. too wn va a querer comprarse su auto (a menos que se lo regale el papa) lo mismo con su depto, etc etc etc. de verdad creo que con 500 lucas se te hara poco.[/QUOTE]

esta bien master lionel seguiré sus sabias palabras

Tan poco gana un abogado? No lo creo, yo pensé que ganaría al comienzo entre 700 y 800 mil pesos ¬¬

muchas gracias por todos los aportes entregados , la verdad es que me han servido de mucha ya que estoy en primer año de DERECHO y tenia esa pequeña consulta y que mejor q consultárselas a personas mucho más experimentados que yo, ya que soy un simple Mechón.

Ya muchachos se vuelve a reiterar el agradecimiento …

Y nos estamos leyendo

[quote=“Sparky, post: 413400”]Tan poco gana un abogado? No lo creo, yo pensé que ganaría al comienzo entre 700 y 800 mil pesos ¬¬[/QUOTE]

con 5 años de estudio?

ganan mas que un ingeniero o que un medico jajajaja

[quote=“Nati, post: 413429”]Harto exquisitos tus carretes. Yo puedo huevear hasta las 5am gastando harto menos que eso.

Independientemente del nivel de carrete (y de las mujeres con las que decidas carretear… en lo personal, me daría vergüenza y me sentiría casi furcia si hiciera a un hombre gastar esa cantidad de dinero en mí, como si yo no pudiera valérmelas por mí misma), concuerdo en que $500.000 no es tanto como podría parecer. Considera que debes restarle de entrada, como mínimo, 100 lucas en puro arriendo (suponiendo que no vivas con tus viejos), más gastos comunes, cuentas básicas, movilización, el clásico imprevisto que rara vez sale barato, etc., y créeme que se va sumando.[/QUOTE]

se maneja en el cuento de los carretes esta niña :laugh4:

Mmm… hay diferencias entre el sueldo de un estudiante de una univ. tradicional que de una privada, en el mismo puesto?

Por favor, no sermones porque hago la diferencia xD es una simple duda…

Hoy le preguntamos a un profesor sobre este tema y dijo que a la última abogada que contrató le paga 300.000$ … x_X!!!
Eso era porque los (malos) abogados egresados de universidades privadas cobraban mucho más barato que los de una tradicional, por tanto, han bajado los sueldos más que por sólo haber mayores egresados.

Pensé en un segundo, sólo en un segundo, en dejar la carrera… xD

y por qué dices los malos abogados de privadas?

y en las tradicionales son todos wenos? es prejuicioso la forma en que lo expresas.

Seh, el profe insinuó eso…
Pero yo tb lo pienso ¬¬ cómo un abogado bueno va a ganar tan poco al principio! :S

[quote=“Sparky, post: 413443”]Mmm… hay diferencias entre el sueldo de un estudiante de una univ. tradicional que de una privada, en el mismo puesto?

Por favor, no sermones porque hago la diferencia xD es una simple duda…[/QUOTE]

Este es un ejemplo de pregunta “TONTA”. Es decir, ¿por qué el dólar está en el valor que está?. No se cuestione cosas que en definitiva regula el mercado, si hay muchos abogados, de donde sea que hayan egresado, si quiere trabajar mucho y ganar poco, (el ideal de cualquier empresa empleadora), cobrará menos que cualquier otro. Personalmente ya participé en este thread y expuse mi punto, pero este tipo de preguntas, son las que hacen que muchos estudiantes de universidades tradicionales se hagan expectativas irreales, como que al salir, “se los pelearán” por egresar de una universidad tradicional, pero al final, no es así, terminan trabajando por “dos pesos”.

PD: Su “duda” es ridícula, pues entre otras cosas no existe una “estadística” relativa al caso, y en este foro la gran mayoría estudia aún la carrera, por ende, nadie conoce información “global”, las experiencias personales en definitiva son pequeñas muestras de como se comporta el mercado.

Planteo mi experiencia, como procurador, trabajé con un egresado de la UCh y uno de la UDP, (Yo de la UCEN, claro). José mi amigo de la UCh y yo ganábamos más por estar egresados, en cambio Luis, alumno de quinto año de la UDP ganaba un poco menos por no tener el certificado de egreso, (criterio bastante ridículo por lo demás). En fin, es un ejemplo de que las cosas no son de una sola forma, y que el criterio del empleador puede ser, “universidades decentes” y “universidades flaytes” y pagar según eso. Así que, le sugiero replantear su pregunta.

Saludos.