Cuanto Gana un Abogado ?

Tema en 'Derecho' iniciado por Panchox, 12 Oct 2007.

1. Derecho

por Panchox 12 Octubre 2007 a las 19:10 108
    1. Panchox New Member

Cuanto gana un abogado recien egresado ?
      Ese sueldo aumenta a medida que pasa el tiempo en el trabajo ?
      De que depende ?
    • 108 Comentarios
  2. MAULINO MAL NECESARIO

depende...

pero si hablamos de abogados recien titulados que optaron por una remuneracion fija y mensual, alrededor de los 500.000 ...
  3. Panchox New Member

jah jah jah.. Grax por los aportes.. !! :p
  4. Roxin New Member

Antes de responder a tu consulta, debo decirte que cobro $20.000 por escuchar la pregunta.
    Luego $50.000, por estudiar una posible solución.
    Enseguida, $70.000, para decirte que te voy a contestar y que necesito que me traigas los antecedentes necesarios.
    Finalmente, $2.000.000, por darte la respuesta, eso sí, a todo evento.
  5. por_no estar Usuario Suspendido

cueeeeekkk:sleeping:
  6. MAULINO MAL NECESARIO

jajajajaj, cambio mi respuesta...

ganan poco muy poco, asi que estudien otra cosa...
  7. DerechoUCEN New Member

RESPUESTAS

NOTA: Las cuantías mencionadas dicen relación con el mercado de Santiago.

1.- Absolutamente VARIABLE, puesto que un abogado recién titulado que ingrese al ministerio publico/defensoría penal publica gana cerca de 1.200.000
    Otro abogado recien titulado que trabaje en un estudio jurídico regular, gana cerca de 500.000. Asesorando empresas, como abogado cosultor externo, más o menos lo mismo en promedio, (podría ganar mucho más), en empresas de cobranza puede que sea más rentable, (y fácil), unos 700.000 aprox.

2.- Obvio, ¿dónde no?. Claro que sí.

3.- Respondido con la respuesta 2, es decir, ¿sabe que es un bienio por ejemplo?.
    En el caso del abogado, depende de la expeiencia, éxito y perfeccionamiento del mismo, quizás un abogado recién titulado comience trabajando en aseosrías laborales, (muchos parten así), y terminan especializandose en materia comercial, aseorando compañías de seguros, jajaja.

PD: Trabajar en empresas de cobranza es ideal para un recién titulado, juicios fáciles, rapidos, (los resultados "venden"), y además son poquísimos los casos en que se cumple la oblogación por equivalencia, la regla general es que se negocie antes del retiro.

Saludos.
  8. por_no estar Usuario Suspendido

mm depende del area a q se dedique...
    los que se dedican al area del cogoteo, ganan arto.
    los q se dedican al area de la justicia, ganan arto.
    los que se dedican al area de la docencia ganan arto.
    los que se dedican a estafar empresas tb ganan arto.

conclusion: no estudies derecho, no vai a tener pega!
  9. playero.-! ego sum qui sum

no me vendrian nada de mal sus 500 luquitas mientras estoy soltero :D
  10. por_no estar Usuario Suspendido

ahora dices eso... despues se te hara poco! querras TU auto, TU depto, darte wenos carretes, salir de vacaciones, pagar el credito con el que estudiaste en la U, vestirte con ropa cara, mientras no tengas "tu depto" tal vez tendras que ayudar con los gastos de la en que vives (de tu papa) etc. con 500.000 se te hara poco considerando que te sacaste la cresta 5 años!
  11. playero.-! ego sum qui sum

no me dieron el crédito y a lo me dije de las 500 lucas es mientras este soltero pos hermano :D antes de cagarme la vida xD
  12. por_no estar Usuario Suspendido

yo tb hacia referencia a algunos eventuales gastos que podras tener mientras estas soltero,pues si te das cuenta en ningun momento hable de hijos, colegio, mina, etc solo mencione gastos de soltero. hazte la idea que si carretiai menos de 20 lucas por carrete no vai a gastar. si sali con una mina ahi si que gastai po washo! (tengo amigos -que no son abogados- q han llegao a gastar un poco mas 50 lucas en una noche de carrete).

y creeme, los demas gastos son efectivos. too wn va a querer comprarse su auto (a menos que se lo regale el papa) lo mismo con su depto, etc etc etc. de verdad creo que con 500 lucas se te hara poco.
  13. MAULINO MAL NECESARIO

cuanto mas tienes, mas costoso se vuelve el mantener tu estilo de vida.
  14. playero.-! ego sum qui sum

esta bien master lionel seguiré sus sabias palabras
  15. por_no estar Usuario Suspendido

¬¬
  16. Sparky New Member

Tan poco gana un abogado? No lo creo, yo pensé que ganaría al comienzo entre 700 y 800 mil pesos ¬¬
  17. Panchox New Member

muchas gracias por todos los aportes entregados , la verdad es que me han servido de mucha ya que estoy en primer año de DERECHO y tenia esa pequeña consulta y que mejor q consultárselas a personas mucho más experimentados que yo, ya que soy un simple Mechón.

Ya muchachos se vuelve a reiterar el agradecimiento ..

Y nos estamos leyendo
  18. Lewkex New Member

con 5 años de estudio?
  19. bombin_testicular New Member

ganan mas que un ingeniero o que un medico jajajaja
  20. Nati Usuario Suspendido

Harto exquisitos tus carretes. Yo puedo huevear hasta las 5am gastando harto menos que eso.

Independientemente del nivel de carrete (y de las mujeres con las que decidas carretear... en lo personal, me daría vergüenza y me sentiría casi furcia si hiciera a un hombre gastar esa cantidad de dinero en mí, como si yo no pudiera valérmelas por mí misma), concuerdo en que $500.000 no es tanto como podría parecer. Considera que debes restarle de entrada, como mínimo, 100 lucas en puro arriendo (suponiendo que no vivas con tus viejos), más gastos comunes, cuentas básicas, movilización, el clásico imprevisto que rara vez sale barato, etc., y créeme que se va sumando.
  21. playero.-! ego sum qui sum

se maneja en el cuento de los carretes esta niña :laugh4:
  22. Sparky New Member

Mmm... hay diferencias entre el sueldo de un estudiante de una univ. tradicional que de una privada, en el mismo puesto?

Por favor, no sermones porque hago la diferencia xD es una simple duda...
  23. Sparky New Member

Hoy le preguntamos a un profesor sobre este tema y dijo que a la última abogada que contrató le paga 300.000$ ... x_X!!!!!!!!!
    Eso era porque los (malos) abogados egresados de universidades privadas cobraban mucho más barato que los de una tradicional, por tanto, han bajado los sueldos más que por sólo haber mayores egresados.

Pensé en un segundo, sólo en un segundo, en dejar la carrera... xD
  24. Lewkex New Member

y por qué dices los malos abogados de privadas?

y en las tradicionales son todos wenos? es prejuicioso la forma en que lo expresas.
  25. por_no estar Usuario Suspendido

mmmmm yo entendi q el q dijo eso de los malos abogados jue su profe! y lo hizo pa explicarle pk los sueldos estab tan bajos!
  26. Sparky New Member

Seh, el profe insinuó eso...
    Pero yo tb lo pienso ¬¬ cómo un abogado bueno va a ganar tan poco al principio! :S
  27. Toma cachito e goma Usuario Suspendido

es k antes derecho era de las pocas carreras
    k duraba 5 años

pero ahora todas duran 5
    y se chacreo derecho

si es por plata
    conviene mas estudiar una carrera mas larga
    los ingenieros civiles (6 años)
    al egresar ganan mas de 1 palo
    y no es excepcional
    pk ese es el sueldo k les ofrecen las empresas
    a los ingenieros civiles en forma general
    y ya a los 5 y 10 años de trabajo
    se van pa los 2 palos y mas incluso

tengo un primo k salio de odonto en enero
    postulo para trabajar aki en la 8va region
    kedo en un consultorio por 1 millon 200 mil pesos aprox
    tiene contrato por 44 horas semanales
    y si permanece ahi 3 años mas
    su sueldo base empieza a aumentar
    por esos sueldos da gusto estudiar !! xD

y en medicina la situacion es parecida
    se ingresa al sistema publico
    con el mismo grado de los hocicologos
    pero los medicos pueden hacer turnos,
    turnos hospitalarios, turnos de urgencia...
    cobrar bono de urgencia y asi sumar y sumar ganancias

pero las carreras de 5 años no son la opcion
    cuando lo k se persigue es el dinero
  28. DerechoUCEN New Member

Este es un ejemplo de pregunta "TONTA". Es decir, ¿por qué el dólar está en el valor que está?. No se cuestione cosas que en definitiva regula el mercado, si hay muchos abogados, de donde sea que hayan egresado, si quiere trabajar mucho y ganar poco, (el ideal de cualquier empresa empleadora), cobrará menos que cualquier otro. Personalmente ya participé en este thread y expuse mi punto, pero este tipo de preguntas, son las que hacen que muchos estudiantes de universidades tradicionales se hagan expectativas irreales, como que al salir, "se los pelearán" por egresar de una universidad tradicional, pero al final, no es así, terminan trabajando por "dos pesos".

PD: Su "duda" es ridícula, pues entre otras cosas no existe una "estadística" relativa al caso, y en este foro la gran mayoría estudia aún la carrera, por ende, nadie conoce información "global", las experiencias personales en definitiva son pequeñas muestras de como se comporta el mercado.

Planteo mi experiencia, como procurador, trabajé con un egresado de la UCh y uno de la UDP, (Yo de la UCEN, claro). José mi amigo de la UCh y yo ganábamos más por estar egresados, en cambio Luis, alumno de quinto año de la UDP ganaba un poco menos por no tener el certificado de egreso, (criterio bastante ridículo por lo demás). En fin, es un ejemplo de que las cosas no son de una sola forma, y que el criterio del empleador puede ser, "universidades decentes" y "universidades flaytes" y pagar según eso. Así que, le sugiero replantear su pregunta.

Saludos.
  29. varo New Member

es soberbio wn....

¿qué te creis derecho Ucen??'
  30. DerechoUCEN New Member

¿Qué le parece que me creo mi estimado(a) varo?

Solo respondí.

Saludos.
  31. por_no estar Usuario Suspendido

varo es hombre, vea su perfil.
  32. DerechoUCEN New Member

Ok, reitero la pregunta, ¿Que parece que me creo? estimado varo.

Saludos.
  33. Sparky New Member

No tendría por qué replantear mi pregunta, primero, porque soy estudiante de 1º año y es normal que tenga estas dudas. Le hice una pregunta parecida pregunta a mi profesor de Dº económico (no recuerdo el nombre, sólo sé que es García) y no contéstandome con prepotencia me respondió que por el exceso de abogados por parte de las universidades privadas ha provocado la baja de los sueldos, poniéndome por ejemplo la ley de oferta y demanda. No se necesita una estadística para probar eso. Cuántas escuelas de derecho existen... cuántos matriculados en la carrera hay? Y cuántos salen al mercado cada año?

Veo que es muy fácil para ti tratar de ridículo lo que no te parece correcto. Veamos... por qué sería ridículo pagar menos no teniendo el certificado de egreso? Pues la palabra certificado ya de por sí no merece mayor explicación, y eso demuestra que aprobaste tu carrera. Si alguien deja todo un proceso a la mitad, o no terminándolo, no me parece ridículo una medida como esa. Si no lo fuera, pues quedémonos un año en la universidad y luego pretendamos ganar lo mismo!
  34. Sparky New Member

Para qué lo tomas en cuenta... :cansado:
  35. por_no estar Usuario Suspendido

jajaja le sugieres una cosa y un poco antes haces lo contrario respondiendole a ucen.
    cauros si no lo quieren leer, apliquen la opcion ignorar,
    esta en el meno opciones (parte superior de la pagina) alli se van a la parte donde dice "otras opciones" ----> lista de amigos/ ignorados, y en la parte pa ignorados, ingresan el nick del usuario!

saludos.

pd: no se urjan por weas wn!
  36. DerechoUCEN New Member

El problema es de mercado, no de donde provienen los profesionales.

Ahora, si es ridículo el valorar la posesión del certificado de egreso, a mi juicio, porque no refleja competencia especial para efectos de procurar, por ejemplo, conozco personas que en quinto no habían pisado un tribunal nunca, en cambio alumnos de tercero que si lo han hecho, conservador de bienes raíces, archivo judicial, etc etc etc. Para muchos es de "rotos" ir al tribunal, en cambio, generalmente pasa, los alumnos con menso recursos, tienen más experiencia, puesto que se ven en la necesidad de pagarse la carrera.

En definitiva, el problema a su pergunta se reduce al mercado.
    RESPUESTA: A mayor oferta...
    ...si se lo dijo su profesor de economía,sabrña el resto aunque esté en primer año.

Ahora, eso de exceso es absolutamente relativo, pues hay zonas en Chile donde la densidad de personas es bajísima, mal podría haber alta densidad de abogados, (es un ejemplo extremo, pero con eso le demuestro que debe emplear calificativos solo cuando sea prudente hacerlo, el lenguaje es su herramienta, no la mal-utilice).

Por ultimo, aunque no lo crea, es probable que haya más abogados de universidades tradicionales que privadas en Chile, jajaja, sería curioso eso aun, pero en fin.

El ejemplo personal que cito es tal cual fue planteado, nuestro colega, tenía más experiencia que nosotros, tramitaba más, mejor y más rapido, pero ganaba menos, y además, era buen alumno, yo creo, que el no dejó nada a la mitad, de hecho, trabajó y estudió por ende, hacía ambas actividades de manera excepcional. Comenzó a procurar antes, y en definitiva sabía más del "teje-maneje" que nosotros en algún momento y así ganaba menos, yo potenciaría experiencia entre estudiantes, y si se es egresado, lo mismo, pues egresar, en derecho NO ES NADA.

No se moleste, su duda está mal planteada quieralo o no pues no es ni será clara en esos términos. Aunque "patalee" así es.

Saludos.
  37. elicitaqa New Member

El tema de los sueldos, siempre es un debate en todas las carreras, y la pelea que si son mejores las universidades privadas que las tradicionales.
    Creo que muchos de ustedes son muy jovencitos y no tienen idea de como es el mundo allá afuera.

En todo ámbito y profesión, lo principal es tener un buen pituto, puedes ser un bueno para nada, pero tienes un papá, familiar gerente y tienes un puesto asegurado, quienes lleven años en el mundo laboral te lo pueden garantizar.

El hecho de que alguien salga de una univ privada o tradicional no te asegura nada, sólo tu esfuerzo personal, tu iniciativa como seas de manera profesional es lo que te ayudara a desarrollarte como un profesional.

referente a los sueldos eso es muy variable, lo digo por que tengo conocidos abogados, y depende de donde trabajes, sin embargo siempre alguien que tenga más experiencia ganará más, eso para todas las carreras, por eso siempre el consejo de hacer trabajos mientras estudias, para ir adquiriendo experticia y no salir tan perdido, por que la práctica siempre es muy diferente a la teoría de los estudios.

Y por último, en todas las carreras los recien egresados es muy dificil que ganen sobre 500 lucrecias.

bueno saludos
  38. Sparky New Member

Bueh, si tú crees que es una pregunta ridícula, allá tú. Si las preguntas son ridículas, las respuestas también.
    Además estabas respondiendo otro tema. En síntesis, no es que los abogados de u. privadas ganen menos, han hecho que ganen menos TODOS los egresados porque hay muchos.
    Y las tradicionales tienen más egresados, eso es irrefutable... tienen muchos años más en formarlos y ellos aún trabajan.

Fin?
  39. dobet18 New Member

sipo, tiene razon el sparky, por algo se nos da un reconocimiento de titulados, es algo logico, no le pagas lo mismo a uno que todo el mundo acepta como abogado, a uno que no posee esa distincion....

PD: si estamos en un mundo que es el sueño de los empleadores, pues la solucion es simple y dejemos de quejarnos: a ser abogados-empleadores entonces :D
  40. DerechoUCEN New Member

A veces me agrada mucho que me interpreten en "fácil". Pues usted no dijo nada propio, de hecho se limitó a reproducir mi post, pero en "fácil".

Saludos.
  41. vane_varela Q se escribe aquí?

cuánto gana un abogado?

lo q le paguen.
    lo q acepte q le paguen.
  42. por_no estar Usuario Suspendido

??
    .
  43. Panzajo New Member

Igual tienen que tener presente que mientras más tiempo trabajen va a ir subiendo el sueldo... si no nos vamos a encontrar a los 30 ganando las mismas 500 lukas, con tres hijos y una mujer al lado... o si? xDD
  44. riagch New Member

Qué cuánto gana un abogado? Depende del país en el que estés. Si estás en uno centroamericano -como en mi caso-, puedes llegar a ganar hasta $5000, si te hacés mentiroso y corrupto y te convertís en diputado. Si no sós tan corrupto, pero si "sobaleva", puedes llegar a ganar como $800 dólares como colaborador judicial. Y unos 1500 si llegás a ser juez de algún pueblo, a medidas que te urbanizás ganás mas en el órgano judicial. (hablamos de dólares de Estados Unidos).
  45. Idus New Member

Si defiendes narcos ganas arto sin importar cuanto lleves de egresado.
  46. SerenaV New Member

En lo personal fundo mis esperanzas al ver los autos de mis profes... un audi no me vendría mal...

Hagan ese ejercicio... sube el ánimo.... y comenten las marcas.. así nos esperanzamos todos...
  47. ridick New Member

No recomiendo mirar los autos de los profes, no es lo mismo haber egresado en la decada de lo 80 que hacerlo hoy en día, lean este; link Iurisprudentia | ¿De verdad hay tantos abogados en Chile?

Ahi hay datos duros y de buena fuente, no solo de estudiantes como nosotros, que solo conocemos ciertos caso o nos dejamos guiar por lo que los profes nos venden, o creen que todos seguiriamos estudiando y pagando altos aranceles sabiendo que no ganaremos mas que un obrero calificado de la construcción, es decir no mas de 500 lucas teniendo suerte.
  48. Nicokarpov New Member

Segun la pagina universia los abogados en promedio estan ganando 900.000 aprox,
    aun que en la realidad, la mayoria redondean las 750.000 :p
  49. El Sati New Member

Respuesta: Cuanto Gana un Abogado ?

Bueno, antes de emitir opinión decidí leer todo el tema para no quedarme corto de posturas ajenas.

En primera instancia, muchos de los post me apenan bastante, ya que mi vocación siempre ha sido el derecho, sin embargo, debido a las condiciones en las que se encuentra nuestro país, y sumándole a ello, la cantidad de abogados que juran anualmente frente a la corte suprema, me veo obligado a optar por una carrera en la cual pueda ver un poco mas estable mi futuro financiero.

Destaco entre todo, un comentario de por ahí, aluediendo a "Derecho UCEN", "una pregunta mala conlleva a una respuesta mala", y a pesar de que nuestro colega procuró corregir la falta, concluyó por contestar la pregunta.

¿Gana mas un abogado de Universidad Privada o de una Estatal?

Bastante facil, cuando le dije a mi Padre que me gustaria estudiar en la Universidad Adolfo Ibañez me dijo que no lo hiciera, porque la gente siempre elegia mas a los egresados de universidades estatales.
    Yo respondi: ¿Acaso es que cuando vas en busca de un abogado, le preguntas de que universidad egresó? ¿O con un médico?

Es sencillo, cada universisdad entrega herramientas, y en eso no podemos negar que existen unas mejores que otras para esa labor. Sin embargo, el 98% del trabajo es DE USTED señor estudiante de Derecho, por ende, no me cabe la menor duda que un egresado de la universidad de Antofagasta podria estar al nivel de un egresado de la universidad de Chile, pues la calidad como profesional va en cada persona, no tanto asi como en el establecimiento que los formó como tales.

Saludos, quizás futuros colegas.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.