Cuanto gana por hora un profesor?

Tema en 'Educación' iniciado por jaskask, 23 Jun 2006.

1. Educación

por jaskask 23 Junio 2006 a las 16:09 94
    1. jaskask New Member

Hola quiero saber cuanto gana por hora un profesor de enseñanza media.

Gracias!
    • 94 Comentarios
  2. masterchavez Guest

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Ante nada felicitar a ElqueTieneExperiencia por su dedicado post demostrando todo lo que debe hacer un docente y las horas extras no canceladas que debe (por vocación) realizar.

1° Nadie vive de vocación, las familias no se mantienen con ello o; ¿Un doctor te atiende gratis en su consulta porque es su vocación?
    2° Desmerecer el trabajo de un docente es desmerecer todo aquello que aprendiste durante tu vida escolar, recuerdar que nacemos ignorantes, como animales, sólo funcionando bajo instintos, lo que te hace un ser racional es tu capacidad de pensar y reflexionar, esto se fomenta a traves de la educación, por tanto educar es formar persona, en otras palabras humanizar.
    3° El sueldo de un profesor es en sencillas palabras MISERABLE, porque debe ser además de profesor y de cultor de conocimientos y saberes, valores, etc. ser padre o madre,ser un ejemplo, ser psicólogo, tratar con un número elevado de personas, en este caso niños o adolescentes (lo cual pocas profesiones lo hacen), ser enfermero, etc....
    -Algo que se me quedaba en el tintero, un profesor es la base y el pilar fundamental de todo sistema, sin educacion no hay progreso, no hay profesiones, no hay educación, no hay nada de nada, o si hay! pero sólo personas arcaicas!

Atendiendo a la pregunta madre de este tópico tengo entendido que a esta fecha, la hora se cancela a $15.000 aproximadamente.
  3. natmontero Guest

Jajajaja que risa! Olvídense de 11 lucas la hora. Son 3500. En qué mundo viven???? Atte. Profe de Inglés
  4. capive.86 New Member

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

Pero OJO no te confundas, no es la hora mensual... es la hora SEMANAL.... para calcularlo multiplica las 13.000 por la cantidad de horas que trabajes a la semana.... un profe de media no siempre tiene las 44 horas, onda yo por inglés 30 horas es harto (sin jefatura). Ese valor, 13.000 x 44 = tu sueldo. Una semana vale por el mes. Claro que en los particular subvencionados y municipales te dan bonos, para 30 horas son poco más de 100 lucas extra al sueldo. Lo penca es que pasan los años y es re poco lo que vas subiendo el sueldo.. en fin. En los particulares a veces pagan más pero no hay bonos.
    Somos los pordioseros de la gama profesional... :(
  5. capive.86 New Member

Hola, te encuentro toda la razón. Yo reventé. Me encanta hacer clases, soy de inglés. Pero sencillamente es humillante. Con esa explotación y ese sueldo, sumado a los juicios ciegos de la gente (incluso nuestros propios apoderados) que señalan que somos unos vagos, estoy ad portas de iniciar enfermería u obstetricia (decidiéndome entre las dos). Lo que me apena más es que soy buena en mi área, soy traductora y profe de inglés, licenciatura en lengua inglesa y educación, me manejo bien en lo mío.. pero no puedo comprarme la casa que quiero ni aunque me mate trabajando, no puedo pagar un buen cole para mis hijos, sé que van a pasar años y años y apenas voy a ganar un poco más que cuando entré a trabajar (si es que no me despiden y debo empezar desde cero) y que más encima mis hijos van a tener una mamá loca sin voz ni tiempo para preocuparse de ellos.
    Y así el gobierno inicia campañas publicitarias como "elige educar" y ofrece becas de arancel para captar gente en las carreras de pedagogía? Mejor cambien las condiciones laborales y las mentes brillantes del país empezarán a optar por las pedagogías. Por mientras, se van al cobre.

Y de verdad me gusta enseñar :(
  6. capive.86 New Member

Hola, te encuentro toda la razón. Yo reventé. Me encanta hacer clases, soy de inglés. Pero sencillamente es humillante. Con esa explotación y ese sueldo, sumado a los juicios ciegos de la gente (incluso nuestros propios apoderados) que señalan que somos unos vagos, estoy ad portas de iniciar enfermería u obstetricia (decidiéndome entre las dos). Lo que me apena más es que soy buena en mi área, soy traductora y profe de inglés, licenciatura en lengua inglesa y educación, me manejo bien en lo mío.. pero no puedo comprarme la casa que quiero ni aunque me mate trabajando, no puedo pagar un buen cole para mis hijos, sé que van a pasar años y años y apenas voy a ganar un poco más que cuando entré a trabajar (si es que no me despiden y debo empezar desde cero) y que más encima mis hijos van a tener una mamá loca sin voz ni tiempo para preocuparse de ellos.
    Y así el gobierno inicia campañas publicitarias como "elige educar" y ofrece becas de arancel para captar gente en las carreras de pedagogía? Mejor cambien las condiciones laborales y las mentes brillantes del país empezarán a optar por las pedagogías. Por mientras, se van al cobre.

Y de verdad me gusta enseñar :(
  7. fabiola kohle Guest

Soy profesora de inglés y también aconsejo estudien otra carrera , el profesor en este país, gracias a los más adinerados, somos muy mal mirados en nuestra sociedad, no sirve ser bueno en lo que haces, no sirve tener vocación con los niños y paciencia para enseñar, de todas maneras somos criticados y apabullados en todo sentido y más aún en nuestros sueldos. Soy profesora de inglés como les dije anteriormente y después de haber estudiado cinco años tengo un sueldo de $388.000 pesos chilenos, con 35 hrs. que sistema más mediocre. Señor Piñera ¿No era usted el gran cambio de Chile?.......
  8. Guest

A eso le debes sumar los bonos mas la locomocion bienios etc ... depende del lugar y antiguedad ... pero los de media siempre ganan un poco mas hacen mas clases tb , en preu , si se especializan en la u etc... Publicado via box
  9. Romina Saavedra Guest

Soy profesora de Inglés, al igual que los colegas que comentaban más arriba. Este es mi segundo año de ejercicio docente, en una escuela municipal con excelencia académica. Realizando 34 horas semanales en aula, el sueldo mensual que percibo es de $391.000 .-
    Tomando en cuenta mi titulo y mención, debiese ser beneficiara del Bono de reconocimiento profesional, pero en el municipio en donde trabajo, siempre han puesto trabas para no cancelar dicho dinero.

En el colegio siempre fui una buena estudiante, y obtuve un puntaje PSU que bien me alcanzaba para optar por derecho, enfermería o cualquier otra carrera donde ganase más dinero. Mi familia me insistió incansablemente para que deserte la idea de convertirme en profesora de Inglés, haciendo incapié en el asunto monetario. Yo, ciega e inocentemente opté por mi vocación, sin saber lo que me esperaba.

Si volviese el tiempo atrás, seguramente optaria por otra carrera, aún cuando me encanta trabajar con niños.

Es una lástima que en la sociedad en que vivimos, no podamos sobrevivir sólo con vocación. El dinero mueve al mundo.
  10. Guest

estoy haciendo un reemplazo por doce dias en un liceo particular subvencionado de antofagasta... la profe a la que reemplazo tiene 25 horas a la semana... alguien me podria explicar en palabras simples y sencillas el calculo de cuanto voy a ganar?? gracias!! Publicado via box
  11. Guest

hola una consulta ,estoy buscando un profesor (a)que le enseñe a leer a mi hija de 6 años y haga clases particulares a domicilio como y donde lo puedo buscar para contratar unos ya q mi hija va en 1 básico y le cuesta mucho y me gustaría que no se atrasara y saber cuanto es lo que cobra por hora gracias Publicado via box
  12. JMCR Guest

Perdón, pero si la educación “ESTÁ COMO ESTÁ” no es por que una persona quiera saber lícitamente cuál será la remuneración por su sacrificada labor, sino por muchos otros motivos como gobiernos que no les interesa verdaderamente la educación del país y solo hacen la pantomima como que hacen cosas, las cuales son solo soluciones de parche y en realidad trabajan para los intereses de los poderosos para seguir manteniendo obra de mano barata , por un sistema de libre mercado que solo permite verdadera educación a quienes tienen dinero , etc, y en un lugar muy destacado por “¿PROFESIONALES?” como Ud., rastreros, temerosos , lambiscones y que no se hacen valer ni respetar, que defienden los intereses de quienes los explotan casi como agradeciendo que “El SEÑOR SOSTENEDOR” les paguen el sueldo en la fecha que corresponde?????? (que lindo, dan como ganas de vomitar) Y que además te respondan con frasecitas insulsas como :”SI ANDAS PREGUNTANDO CUANTO GANARAS ES QUE NO TIENES MUCHA VOCACIÓN”(¿acaso los profesores tenemos que trabajar gratis?, por lo menos yo nó, por que se lo que valgo).
    Por culpa de profesores así es que todos estamos como estamos, con sueldos indignos, condiciones de trabajo deplorables y jornadas extensas que s continúan en tu hogar.
    Saludos!!!!!
  13. Guest

quisiera estudiar profesor de historia y ciencias sociales quisiera saber cuanto se gana mas o menos Publicado via box
  14. Guest

15. NADIA1307 Guest

yo estoy recien titulada y hare un reemplazo x 44 horas. Me van a pagar 550 liquido. es un licencia de prenatal.
  16. Guest

Usted es weón o se lo culeó el León?

(8000*45)*4=1.440.000

Tú mismo dices que son 45 horas a la semana, y el mes tiene 4 semanas.

El meo sueldo xD Publicado via box
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.