Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

Cuanto gana por hora un profesor?

Tema en 'Educación' iniciado por jaskask, 23 Jun 2006.

1. Educación

por jaskask 23 Junio 2006 a las 16:09 97
    1. jaskask New Member

Hola quiero saber cuanto gana por hora un profesor de enseñanza media.

Gracias!
    • 97 Comentarios
  2. chikiwawi New Member

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

La hora es al menos unos 11000 pesos que es lo que exige la ley, claro, te pueden pagar más que eso, pero resulta muy dificil que te paguen más allá de unos 13000 pesos, obvio, el sostenedor o dueño del colegio es que el al final se termina quedando con toda la plata que el profesor debe ganar.

Entonces la cosa sería así:

11 mil por hora x 44hrs mensuales = 484 lucas mensuales aproximadamente
  3. D-love New Member

Algo asi me dijo mi profe de diseño de proyectos....

como estoy en quinto de la Universidad, el profe nos esta enseñando de su experiencia y nos dijo que el valor hora pedagogica tiene un valor X. por ejemplo: 8.000 pesos, y estos 8.000 pesos se dividen en 4 semanas... es decir, el valor hora se refiere a un valor semanal. Este valor lo dividimos en 4 y lo que nos de (ej: 2.000 pesos) lo multiplicamos por las horas que hacemos.
    Eso me dijo el, y espero que les sirva de algo. Si alguien esta mejor informado que yo... me avisa para repasar el tema con mi profesor.
    Bendiciones.

www.myspace.com/dlovechile :D
  4. prof.romina New Member

Mira
    Cuando hablamos de hora pedagogica, ten en cuenta que se trata de un bloque de clase. Por ejemplo: firmas contrato para hacer clases el lunes desde las 8 hasta las 9:30, pero por las 4 semanas del mes, eso es una hora pegagogica ¡cierto!
  5. lopetego New Member

La remuneración de un profesor, es bastante variable, influenciada por muchos contextos, ya sea el Sector ( Part. Subv. Mun.) por la ubicación nacional, entre otros. el promedio es bastante amplio, (400.000- 1.300.000 en educación del sector básico y medio,) los sectores de los colegios donde un profesor puede ganar una alta remuneración, es los Colegios municipales, ya que sus docentes reciben una serie de diversos bonos (riesgo, zona Extrema, etc.) pero no es en todos . los que le seguirían vendrían siendo los colegios particulares con una razonable remuneración y finalmente los colegios particulares subvencionados, con sus respectivos benefactores o sostenedores, son los que efectúan una baja remuneración.

(EN REPRESENTACIÓN A GRANDES RASGOS)

si quieres saber mas información, ingresa a:
    _ Chile TRANSPARENTE _
    para los sueldos de docentes del área Municipal.

espero haberte ayudado.
  6. malditocopete New Member

alguien sabe cuanto puede llegar a ganar un profesor que además tiene un postítulo, como un magister en educación?? en cuánto se incrementaría el sueldo ?? se le suma un porcentaje mayor a la hora pedagógica con un postítulo de este tipo? alguien qe me pueda informar acerca de esto. Estaría muy agradecido.
  7. Evan Magius New Member

en los colegios en san carlos de apoquindo (las condes) hay profes que ganan 1 palo y medio y mas. (siendo profe jefe del depto del area ademas y cosas asi), mi viejo tiene un amigo profe que gana mas de eso con un magister sacado en alemania.

Todo esto es hablando de colegios particulares por supuesto.

en los del estado no estoy seguro, pero al parecer tener un magister NO suma un porcentaje a la hora pedagogica.
  8. papozo New Member

por lo que sé, todo depende de la especialidad,dependencia del establecimiento, zona de trabajo (parael sur es mejor remunerado el trabajo educacional), etc. thank god, estudio inglés y mi carrera tiene grandes expectaciones de sueldo (pero no millonarias). estimado, creo que debe especificar su area de interés y asi nosotros podemos ser mas objetivos en nuestras respuestas.
    (no coloco acentos, pues a ratos me funciona esa tecla)
    saludos
  9. Sepjuv New Member

Ese es el último estudio de sueldos del mes de noviembre. Las pedagogías bordean los $ 400.000 mensuales para alguien que se inicia en la carrera. Algunos profesores tienen ademas bonos por distintas causas pero no son parte del sueldo.

Cuando se habla de valor hora se trata de la hora mensual que equivale a las que se hacen en la semana, no de la hora realizada. Si te contratan por 30 horas, son semanales (120 horas realizadas al mes), pero te pagan el valor de 30 al mes. Así se cuentan las horas en todos los servicios.

Las universidades pagan horas académicas y esas son las realizadas y efectivamente los montos parten mas o menos de $ 7000 la hora. Si trabajas 4 horas a la semana, efectivamente ganas $ 28.000 por esas horas y al mes $ 112.000.

Este es el link para ver el estudio de sueldos:

http://www.colegiodeprofesores.cl/images/stories/cartasypdf2010/cuadrosies.pdf
  10. Scorpio1990 New Member

A ver queridos amigos. Yo trabajé como profesor del taller de matemáticas en un colegio de básica. Cuando hablan del valor de las horas es así:

Ejem: 1 hora = $10.000
    El profesor es contratado por 44 horas a la semana.
    No significa que le pagarán 44 horas x 4 (número de semanas)
    Hay meses que tienen 4 y otras 5 semanas. Por lo tanto se paga por la cantidad de horas en una semana. Por lo tanto El pago correspondiente al día LUNES representa a todos los días lunes. O sea si un mes tiene 4 lunes sería $10.000 dividido en 4, o sea $2.500 la hora. Y si tiene 5 lunes, se divide en 5 :D o sea $2.000. Cualquier consulta me dicen :p La lleva pedagogía :p
  11. FVP Guest

No se de dónde salió ese valor, yo trabajo en Duoc y pagan $7.300 bruto por hora. Si tienes postgrado ese valor sube a poco más de $11 mil.
    La diferencia con los colegios es que te suman las horas totales del curso, es decir, si un curso tiene 180 horas, entonces eso te pagan en el semestre. Así, el sueldo puede variar de un mes a otro.
  12. Sepjuv New Member

Son cálculos distintos. La educación superior paga por horas hechas, muchas veces a honorarios y el valor depende del grado académico.

En los colegios y liceos el pago es por hora mensual, vale decir se paga mensualmente el valor de las horas de una semana. No se calcula por hora hechas sino por jornada.

Quien trabaja 30 hrs. semanales recibe un pago mensual por 30 horas y así.
  13. pablitop New Member

todo depende del establecimiento
    mi vieja por ser egresada de la PUC gana 17 luka la hora y tiene 40 hrs + bono de excelencia academica + clases particulares le va bien

pero en comparacion a otraas colegas de ella por ejemplo una egresada de la unab
    gana 13 luca la hora

como dije depende del establecimiento y de la U egreesada
  14. Sepjuv New Member

Así es. El sector particular pagado fija sus valores sobre el mínimo nacional. Los particulares subvencionados podrían hacerlo también pero no bajarse del mínimo que debe andar en los $ 13.000. Los municipalizados pagan esa hora mínima nacional aunque un municipio podría subirla si quiere, lo que es muy difícil.

Los otros bonos son ganados normalmente por el establecimiento o el mismo profesor y los paga el ministerio mes a mes.

Lo que es cierto es que con esos valores un profe que comience con jornada completa venga de la institución que venga no puede ganar menos de 572.000 pesos bruto (calculado a 13.000 la hora). Descantado el 20 % que va para salud y previsión le queda en 457.600 pesos líquidos a cobrar mensualmente.
  15. andres1983 Guest

disculpa con mucho respeto te digo que no mesclemos la vocacion con un sueldo digno para los profesores.. reflexiona esto.. los profesores tambien tienen familias que mantener y ellos no vivirán de la vocación..
  16. pedropablo New Member

los profesores sólo hacen clases, esta bien su sueldo.
  17. Miicaa23 Guest

Hola! Disculpen pero me marie, porque ponen ej 350.000 por mes ganan algunos, hablan de profesor o maestro? , y mi graan duda cuanto ganan por mes? porque me suena muy raro que sea trecientos cincuenta mil pesos por mes... capaz sea asi, pero en si me suena mucho para ser mensual y quizas quieren poner otra cosa y entiendo mal yo, o de vuelta repito quizas sea asi, pero me gustaria que me aclaren porfa! porque estoy viendo que carrera seguir y esto es una parte que tambien me interesa... Desde ya gracias!
  18. claudiamaribel Guest

los profesores son unos cara duras

loa maestros son todos unos cara dura. les pagan por tomar mate y chusmear mientras los chicos se pelean ocsea q los profesores tienen la culpa q los chicos sean mal educados xq cuando hay una pelea lo unico q hacen es mandarle a la direccion como si eso arreglara el problema y para q estudian psicología si a la hora q tienen q usar lo q aprendieron no hacen nada me da verguenza este pais los maestros son unos buenos para nada
  19. francisco_30 Guest

yo realizo 52 horas a la semana en una universidad privada y gano 1.100.000 liquidos (tengo afp isapre y caja) ojo algunas instituciones son a contrata (honorarios con boleta) + 200.000 en un ip a boletas
  20. ElqueTieneExperiencia Guest

Para empezar les contaré lo que un profesor trabaja extra a las horas de contrato. Cosa que no ocurre en casi todas las otras profesiones.
    1) Con 6 cursos diferentes de 45 alumnos hay que atender 45x6=270 alumnos semanales
    2) Evaluarlos formativamente uno a uno semanalmente si quieres hacer un buen trabajo = 270 evaluaciones reales y solo formativas en la semana.
    3) Crear estas evaluaciones formativas significa al menos dedicar al menos 2 horas semanales por curso.
    4) Corregir estas evaluaciones para tomar decisiones semanales e implementar un trabajo noble y prolijo, 2 horas por curso en la semana.
    5) Evaluar sumativamente significa crear instrumentos de medición mínimo cada 15 días por curso. Esto es invertir por curso al menos 1 hora semanal.
    6) Crear la pauta de evaluación y corregir 270 pruebas cada 15 días significa al menos 2 horas semanales por curso.
    7) Preparar clases prolijamente significa mínimo 2 horas semanales por curso diferente.
    8) Responder con las planificaciones semanales por los 6 cursos, significa crear e inventar con los escazos medios que provee el sistema a lo menos 5 actividades diferentes semanales por curso. Esto es crear 30 actividades diferentes para conseguir interés en el aprendizaje de 270 alumnos y lograr básicamente los objetivos pedagógicos que se deben cumplir operacionalmente en la semana. Esto es al menos por cada actividad creada en 15 minutos, esto es 15x30 = 400min = 6,6horas.
    9) Desarrollar los famosos remediales de UTP, esto es reparar los casos en los que los objetivos no han sido logrados, requiere preparar nuevas clases y nuevas evaluaciones. Al menos 1 hora por semana extra de trabajo por cada curso.
    10) Las horas no lectivas finalmente sirven para completar un poco el trabajo extra en medio del agotamiento normal del docente entre una clase y otra, que finalmente sirve para descansasr un poco la garganta.
    11) Que decir de los problemas conductuales que debemos enfrentar diariamente?
    Tiempo para analizar los problemas conductuales y ser Psicólogo; mínimo 2
    horas semanales .
    12) Recordar absolutamente que gran cantidad de horas mensuales no lectivas las utizamos para atender cursos en donde el profesor de turno está inasistente.
    CALCULO DE LAS HORAS EXTRAS MINIMAS QUE REALIZAMOS SEMANALMENTE LOS PROFESORES CON UN SUELDO MEDIOCRE PEOR QUE UN TAXISTA.
    APORTE DE CADA UNO DE LOS PUNTO:
    2) 2X6 HORAS = 12
    3) 2X6 HORAS = 12
    4) 2X6 HORAS = 12
    5) 6 HORAS = 6
    6) 2X6 HORAS = 12
    7) 2X6 HORAS = 12
    8) 6 HORAS = 6
    9) 6 HORAS = 6
    10) 2 HORAS = 2

TOTAL DE HORA EXTRAS QUE DEBE TRABAJAR UN PROFESOR EN CHILE:

80 HORAS EXTRAS PARA FUNCIONAR EN ESTE SISTEMA

LAS QUE NO SE PAGAN,

RECOMIENDO ESTUDIAR OTRA CARRERA O COMPRARSE UN TAXI.
  21. Benjamin Vergara New Member

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

De hecho a los profesores que trabajan en colegios particulares subvencionados les pagan menos le siguen los municipales y los particulares pagados.Segun un estudio realizado en el 2.009-2010
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.