Cuanto gana aproz un tec prev riesgo¿

por lo que he escuchado,es una de las carreras mejor pagadas dentro de las carreras tecnicas.que piensan?

EMMMMMM CREO que hay una pagina donde salen los sueldos promedio, la voy a buscar y la publico wait

http://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/pags/carr_tecn.html

Aprieta el link
"Aquí puedes ver la situación de muchas carreras técnicas de nivel superior."

luego

Busca en la lista y elige “Técnico en Prevención de Riesgos”

ahi salen los salarios aprox.

saludos!!

Salario Ingeniero en Prevencion

Estimado e visitado la pag donde aparece el salario de los tecnicos pero no el de los ingenieros. si alguien sabe en cuanto esta este fabor de comunicarlo

gracias

va dependiendo de la responsabilidad que tengas, y q tipo de ingenierio eres, puedes llegar a ganar 1.500.000 con el sernageomin en codelco

el sueldo varia mucho dependiendo de la experiencia que tu tengas yo soy tec en prevencion de riesgos y tengo jefe que es ing. y los seldos tienen una considerable diferencia, pero al momento de contrater, en la empresa donde yo trabajo lo fundamental que ven es tu experiencia en el ambito primero que nada despues se fijan en tus estudios que siempre es importante

pero apox un tec puede ganar desde 300 a 800 mil pesos que eso se puede llegar a ganar en faena

y el ing va desde 800 a 1.500.000 todo depende de tu experiencia y donde realices tu trabajo

atte

MIRA YO TENGO VARIOS AMIGOS TRABAJANDO Y LA COSA NO SE BE BIEN
LAS MUTUALIDADES Y CONRTEUCTORAS NO ESTAN PAGANDO LO QUE CORRESPONDE, CON DESIRTE QUE UNA PAGA 220.000 A UN TECNICO Y 400.000 A INGENIERO, MUCHOS TRABAJAN POR ESTE SUELDO AL SER PADRES DE FAMILIA Y TENER VARIADAS RESPONSABILIDADES, PERO NO ES POSIBLE, HAY QUE HACER VALER NUESTROS DERECHOS ¡¡¡¡¡¡¡, HAY EMPRESAS QUE PAGAN MUY BIEN ARIIBA DE 1000000 PERO ESO DEPENDE DE EL TIEMPO.

mmm x tecnicos unos 450 a ingenierios dsde 600

esta wea se da en todos lados y depende de la empresa donde estis trabajando.

LAS PAGINAS QUE ENTREGAN INFORMACION SOBRE SUELDO SE EQUIVOCAN MUCHAS VECES DEACUERDO A LOS SUELDOS QUE EXISTEN EN EL MERCADO, MUCHOS TENICOS TRABAJAN POR 220.000 PESOS, INGENIEROS 400.000 QUE INJUSTO ¡¡¡, LOS EMPRESARIOS ESTAN PAGANDO CADA VES MAS BAJO.
TAMBIEN ES VERDAD QUE HAY EMPRESAS QUE PAGAN SUPER BIEN TANTO A TECNICOS COMO A INGENIEROS, MAX $1500.000 ESO LO DA LA EXPEROINCIA Y COMO GESTIONAS TU PREVENCION.

lamentablemente tenemos colegas que no se hacen valer o que simplemente son pencas y pasaron copiando…por eso mismo les pagan poco… uno cuando es profesional en su trabajo debe hacerlo valer, por algo estamos y algunos estuvieron en la educacion superior…
Lamentable tambien por aquellos que tienen gente q mantener, es la unica razon fundamentada q encuentro para hacerse valer tan poco

Ponerse a hablar de cuanto gana un prevencionista… es muy dificl… el rango puede variar importantemente dependiendo de varios factores…por ej. la institución de donde saliste ya hace una diferencia… si eres tecnico o ingeniero, luego las especializaciones que poseas… otros cursos, seminarios, etc. despues la experiencia que tengas… también la magnitud de la empresa a la que postulas y por último la zona geográfica donde de desempeñes… yo personalmente conozco la realidad de la VIII y II región.
En la octava, puedes ganar desde 200 lukas en el peor de los casos (bueno el peor de los casos es que no encuentres pega) hasta 800 aprox. (si tines suerte un poco mas)… Pero en el norte la cosa es distinta… generalmnete para un tecnico o ingeniero sin experiencia el piso es de 500 lukas… … es muy raro que paguen menos que eso… y podrias ganar hasta 1, 2 millon… pero … si haces el curso sernageomin… el mínimo que ganas es 1, 5 millones y de ahí hacia arriba yo tengo colegas acá que ganan 2,6 millon, 2,3 millon, 1,4 millon, como ves hay de todo… va a depender de como se conjuguen los factores que te mencioné al principio. Ahora como consejo… si quieres estudiar esta carrera… te lo recomiendo si tienes la intencióin de venirte al norte a trabajar… acá es muy rentable y existen modalidades de trabajo por turnos… es decir por ej. trabajas 7 dias y descansas 7 (para viajar a tu tierra)… espero haberte ayudado…

400 lukas mas o menos.
pal norte? k tan al norte? pa la 2º?

cuando digo al norte, me refiero entre la I y II región que es donde se concentran las mineras mas importantes, (Collahuasi, La escondida, El Abra, SQM, Etc.) para todos los que tienen la interrogante de saber si un prevencionista gana o no bien; les digo que si quieren tener un buen pasar, busquen alternativas en el norte… y no se arrepentirán…

[quote=“prevrisk, post: 237185”]cuando digo al norte, me refiero entre la I y II región que es donde se concentran las mineras mas importantes, (Collahuasi, La escondida, El Abra, SQM, Etc.) para todos los que tienen la interrogante de saber si un prevencionista gana o no bien; les digo que si quieren tener un buen pasar, busquen alternativas en el norte… y no se arrepentirán…[/QUOTE]

salio verso XD
pero pa entrar a trabajar en las minas te piden el Sernageomin? yo soy técnico y cero experiencia en minas (de las k se explotan, las con minerales :P) onda tendria k sacar el serna?

No necesariamente tienes que sacar el sernageomin… si te desempeñas directamente en el área mina… te exigen ser sernageomin; pero gran parte de los trabajos desarrollados por los contratistas se desarrollan en las diversas plantas (fuera de la mina) ; en ese caso no necesitas ser sernageomín… puedes ser técnico o ingeniero y de igual forma tienes posibilidades… Esto es en general, sin embargo hay mineras mas exigentes que otras…

Si considero muy buena la opcion de trabajar en el norte, pero cuando uno es del sur = se complica porque para empezar debes de tener los contactos, yo si supiera de algun contacto yo creo que estaría allá, pero no conosco a nadie en el norte y si me voy por las ofertas que dan algunas paginas de trabajo = es complicado porque siempre son procesos de seleccion en que no es seguro si te contratan a ti o no.

En eso tienes toda la razón… es dificil cuando eres del sur y no tienes contactos acá en el norte… pero hay muchos que se bienen a probar suerte… con recursos para subsistir un mes mientras buscas pega acá (debes considerar alojamiento, alimentación, y movilización)… y generalmente dentro de un mes encuentras pega… pero como tu dices hay que estar acá, por entrevistas y cosas así… como dato te puedo recomendar comenzar busacando en María Elena (Segunda región); en esta comuna esta la minera SQM y muchos contratistas… es un lugar donde las exigencias en cuanto a experiencias y especializaciones no son tan altas… yo soy del sur y llegué aqui en busca de pega y al las tres semanas estaba trabajando… aqui hay mucha pega en prevención… es un buen lugar para habrirse paso en el Norte…

Por lo menos aca en el sur a los tecnicos le estan pagando alrededor de 400000 no excede esa suma.

prevrisk y en esa mineras que dices tu en la segunda region pa empezar cuanto le estan pagando a los expertos???