cuanto gana aproz un tec prev riesgo¿

Tema en 'Prevención de Riesgos' iniciado por PELANTARU, 8 Jul 2005.

test
  1. Prevención de Riesgos

por PELANTARU 09 Julio 2005 a las 21:31 71
    1. PELANTARU New Member

por lo que he escuchado,es una de las carreras mejor pagadas dentro de las carreras tecnicas.que piensan?
    • 71 Comentarios
  2. bohs New Member

Respuesta: cuanto gana aproz un tec prev riesgo¿

q otra unversidad tiene Prenvencion de riesgo aparte de INACAP Y SANTO TOMAS ???????????????????????????????????????????????????????????????
  3. ruth06 New Member

estoy matriculada en la aiep de la universidad andres bello

en temuco .tec.prevension de riesgos
  4. nanxoxiko New Member

Eres de temuco Ruth? donde tiene la sede AIEP
  5. pipe24 New Member

Hola a todos mira ya he cashado que un univercitario slaiendo con ingenieria en pvencion de riesgo y medio ambiente gana min 500 lucas y maximo pusha mmm 1 palito pero yo quisiera saber de que consta en si la carrera por ejemplo saber que ramos o a que tendencia uno tiene que estar relacionado ( Matematica, leguaje, fisica, quimica, etc ) en la vida laboral si es bonita la pega ? esas cosas. y que tal es la utem ?
    Yo soy estudiante 4to medio y no me puedo dar el privilegio de cambiarme de carrera a mitad porque viene enseguida mi hermano y mis viejos no estan pa gastar tanto mmm si alguien me ayudara lo agradeceria mucho adios
  6. jadaro New Member

yo gano 580 mil pesos y recien tengo un año de estar trabajando pero se que no hay tope entre un tecnico y un ing. ya que todo se debe a como hagas tu pega y como te desenvuelvas frente a la gerencia.
    Obvuamente importa el rubro en que trabajas.
  7. marcosv New Member

El prevencionista tiene en sus manos la integridad fisica de las personas, pero tambien debe gestionar aspectos ambientales y de control patrimonial de perdidas.
    Un error de cualquier otra clase de profesional que no sea medicina o Prevencion se puede recuperar, pero la vida de los trabajadores no, por lo tanto el experto en Riesgos està siempre afecto a acciones penales por su cometido profesional, incluso eliminarlo del registro Seremi de Salud.
    No es dificil ser Prevencionista, lo complejo es saber como gestionar Prevencion segun las caracteristicas de cada compañia donde se desempeñe. Hay que estar muy claro con aplicar eficacia y eficiencia segun las situaciones a enfrentar y los sistemas de gestion imperantes en cada Organizacion.
  8. caturra1976 New Member

de acuerdo a todo lo visualizado en este foro me llevo a registrarme para poder entregar tambien mi punto de vista sobre los profesionales del area de la prevencion, he visto tambien anotaciones en otros foros en la cual dejan de manifiesto su repudio hacia profesionales de esta area.-
    yo soy funcionario de salud fiscalizador que durante 3 años debi compatibilizar mis estudios de tecnico en prevencion de riesgos con mi trabajo, lo cual realice para una mejor calidad de vida, esta es una carrera que no es como piensan algunos que somos unos calienta silla, hoy en la actualidad el prevencionista esta sujeto a sanciones penales y ademas recordar que existen los tribunales laborales, en donde ya existen colegas especializandose como peritos laborales y abogados por el otro frente.
    en base a las remuneraciones en cuanto a los tecnicos al menos en mi region la base promedio esta en 500000. y depende de uno como persona la busqueda de empresas y las remuneraciones a percibir, ahora que digan que el campo esta agotado para los prevencionistas hoy en dia para la mayoria de las empresas es necesario uno de ellos por un tema de certificaciones y porque el marco legal asi lo establece.
    ahora las mejores remuneraciones al menos dentro de antecedentes que manejo es en area de la mineria.
  9. ToritoTemuco New Member

En que región estas trabajando?
  10. ToritoTemuco New Member

Hola, me gustaría saber si las cosas en el norte han cambiado desde tu ultimo mensaje en el foro, (que dicen que es muy auspicioso) ya que el próximo año quiero estudiar prevención de riesgos, a mi me gusta pero el que va a poner las lucas va a ser mi papa y el no esta convencido de la carrera, entenderás que para convercerlo debo estar 100% seguro que es bueno también.

DE ANTEMANO GRACIAS.
  11. caturra1976 New Member

hola amigo las cosas por mi region no han cambiado, soy de la region de coquimbo, es una buena carrera, pero lamentablemente algunos colegas no saben la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros emocional y judicialmente por lo que cobran sueldos risorios, al menos en la parte minera se establecen buenos sueldos y si piensas estudiar como te digo es bonita la carrera y de ti dependera que rubro eligas para especializarte.
  12. ToritoTemuco New Member

oye esos colegas que dices tu, en que rubro se especializan, ya que cobran tan poco?
  13. caturra1976 New Member

he leido en foros que los tecnicos en la region metropolitana cobran 200 lucas a tiempo completo risorio no? existen buenas areas la mineria, alimentos entre otros, pero no te aconsejo la construccion.
  14. Expertito Guest

Mira, lo mejor es asesorar varias empresas. Conozco ingenieros que cobran 250.000.- por empresa y tienen hasta 12 empresas. lo digo con base trabajo en Achs. Ojo las mutuales pagan mal 650.000.- y si no cumples las metas en un año te pegan la patada.
  15. PROTEUZ Guest

YO PIENSO QUE LOS PROFESIONALES EN PREV DE RIESGOS, DEBERIAN SER MEJOR REMUNERADOS, YA QUE SON PARTE DE LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS. PUES DEBEN PONER EN PRACTICA PROGRAMAS Y MODELOS PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES, LOS CUALES TRAEN PERDIDAS ECONOMICAS A ESTAS, CREO QUE ES UNA VERGUENZA QUE PAGUEN SUELDOS MISERABLES A ESTOS PROFESIONALES, YA SEAN TECNICOS O INGENIEROS.
    POR OTRA PARTE, NO SOMOS QUIENES PARA JUZGAR A EL PROFESIONAL QUE ACEPTA UN TRABAJO POR UN SUELDO BAJO, YA QUE NO SABEMOS SU RALIDAD ECONOMICA, FAMILIAR, ETC.....CADA CUAL DEBE BUSCAR LA OPCION QUE CREA LE CONVIENE, OJALA EN UN FUTURO CERCANO SE VALORE MAS ESTA PREFESION Y MEJOREN SUS SUELDOS.
  16. racorga Guest

Estimados: Leer los mensajes da !!! VERGÜENZA!!! y tener colegas que no saben redactar un mensaje sin tildes ni puntuaciones da vergüenza, es por eso que el prevecionista esta tan mal mirado y esta página y sus mensajes dan crédito a ello.
    Por otro lado, no puede haber personas que sean prevencionistas de riesgos y se autodenominen "Segurita 24" como lo hizo una estúpida que está más arriba.
    Se debe partir por eso antes de saber cuánto es el ingreso de un prevencionista o cuanto es lo que deseo ganar!!!!

Saluditos
  17. pablomedina20 Guest

A continuación se detallan, los valores, que cobran las empresas contratistas, que prestan servicios a las grandes mineras, de la I y II regiones de Chile, de acuerdo al Experto que le exige el mandante, para las características del contrato:- Sernageomin categoría A: $ 5.000.000.- mensuales- Sernageomin categoría B: $ 4.000.000.- mensuales- Sernageomin categoría C: $ 3.500.000.- mensuales- Ingeniero en Prevención de Riesgos: $ 3.000.000.- mensuales- Técnico en Prevención de Riesgos: $ 2.500.000.- mensuales. El Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, se ve en la obligación de compartir esta información, debido a que a detectado abusos, en las remuneraciones a Expertos APR, sobretodo en los recién egresados, que no manejan los costos de la Minería, los abusos principalmente se han detectado, en las contratistas de Codelco Chuquicamata. Si bien aún no somos un Gremio, que pueda establecer tarifas únicas, y predomina el Libre mercado laboral, Los Expertos en Prevención deben tener presente, al momento de negociar un contrato laboral, que solo se le esta contratando, por una
    espero que nos sirva esta info a todos y aprendamos a valorar nuestros estudios y no denigrarnos por cochinos 250.000 pesos!

Valores que cobran las empresas contratistas, que prestan servicios a las grandes mineras, de acuerdo al experto que le exige el mandante.

necesidad Legal, asumiendo la responsabilidad de la Empresa Mandante, en materias de Higiene y Seguridad. Por lo tanto el cobro no debiera ser inferior al 50% de las tarifas mencionadas, dependiendo de la categoría. Ahora las prácticas laborales, no están obligadas a ser remuneradas, según el código laboral Chileno. También se debe tener presente, que obtener una categoría de Prevencionista de Riesgos, es algo que ocupa dinero y tiempo. En trabajos ajenos a la minería, es decir Retail, Construcciones u otros, se aconseja cobrar 1 UF líquida la hora, cuando es part-time, y a full-time no debiera ser inferior a 10 sueldos mínimos. Invitamos a los colegas, a mantener cobros decentes, que permitan mantener la dignidad de los Prevencionistas.
    Fuente: Jorge Prieto Coordinador FURE Codelco Chuquicamata- Javier Martínez empresa Patricio Leiva- Sergio Garrido JCR Colegio de Expertos de Chile.
    Safety Chile.
    bueno yo no soy experto en prevención pero en eso estoy, quería compartir esta información con ustedes que encontré en una pagina de prevención de riesgos ojala les sirva!!
  18. laloko Guest

holaaa saben estoy con muchas gana de estudiar prevencion pero me han contado que igual es dificil encontrar trabajo y la verdad me dejo bastante desanimado si ahy que me me pueda ayudar o oriental estaria muy agradecido :)
  19. laloko Guest

saludos alguen sabes si ahy trabajo un amigo me dijo que igual cuesta conseguir trabajo eso. porfa si alguen sabe
  20. mario elias ruz New Member

mira...de que cuesta conseguir trabajo, eso es en toda área, yo soy tecnico y te digo que gran parte va en la persona. Debes ser motivado en lo que a buscar trabajo se refiere, pero paciente.
    Espero que te vaya bien, saludos y exito. :D
  21. Lidia31 New Member

Hola a todos, necesito saber que es mejor Ingeniería en Prevención de Riesgos de IP Santo Tomás o Ingeniería Ejecución en Prevención de Riesgos en IP Virginio Gómez?? institutos de Concepción, Saludos!!!
  22. Guest

http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion?tecnico=false&cmbtipos=2&cmbinstituciones=319&cmbcarreras=72
    Esta es pla pagina correcta Publicado via box
  23. Guest

amigos quiero q me aconsejen ....quisiera estudiar tecnico en prevencion de riesgo..pero eh visto muchos comentarios..q pagan muy poco..entonces me pongo en duda si estudiar esa carrera o no......q me aconsejan...gracias Publicado via box
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.