Cuales son tus fortalezas y debilidades?

en todas las entrevistas de trabajo siempre preguntan eso…

van cambiando lo que dicen dependiendo de la experiencia y del trabajo que ofrezcan??.. o por ejemplo, las debilidades las hacen notar como que son entre comillas malas, pero que mirandolo de otra perspectiva no es tan asi?? (como por ejemplo decir que son “perfeccionistas”)

las mias son simpre las mismas… fortaleza es que soy muy ordenada y rigurosa, debilidad aveces obsesiva y en su antitesis irresponsable

pero dirias eso en una entrevista??

y tú crees que basta con decirlo no más?
Si van cambiando las cosas, da igual… para algo un psicólogo estudia lo suficiente para saber si la persona te está adornando el cuento o no.
Si bien en una entrevista te estás “vendiendo”, no puedes ofrecer un producto que no vas a entregar :wink:
Un consejo: mejor sean honestos… adornen las cosas como son, pero de verdad, que lo peor es darse cuenta que tu candidato te está vendiendo una pomada que no es tal… ahi queda fuera altiro.

claro… si eso lo tengo super claro

decir tus defectos pero en un contexto que se entienda que estas haciendo algo por eso, o estas consciente de ello…

Eso si, es importante reconocer que uno tiene defectos (me ha tocado gente q se cree perfecta y chao altiro!) y explicar que has hehco para manejarlos.
Creo que se agradece bastante la sinceridad en una entrevista, al menos hablando del lado del entrevistador. Y también es super bien evaluad que la persona sea capaz de hacer algo por mejorar lo que se sabe deficiente :wink:

cuando haces una seleccion de personal y algunos no quedan les dices que no quedaron, alguna razon o simplemente no los llamas?? … es que me toco una empresa que me mando una carta explicandome las razones, y contandome mas o menos cual era mi perfil y cual era el perfil que ellos querian…

… igual me dio lata no quedar, pero me gustan las empresas que te llaman y te avisan mas o menos porque… o te mandan una carta :slight_smile:

nosotros avisamos siempre, por correo electrónico
no siempre hay espacio apra estar explicando por qué, porque vemos muuucha mucha gente, pero tampoco encuentro bien que las empresas no avisen, porque los postulantes se quedan eternamente esperando sin saber qué pasó.

si, me carga eso…

me paso con una empresa que casi me contrato al tiro y despues ni llamo… y cuando hable con ellos (porke ya taba chato de esperar y los llame) me dijieron "es ke tu curriculum es muy grande pa la pega"
cachai??
:frowning:

Suele suceder, claro que eso debería verse cuando uno hace la pre-selección del currículum, pa no estar perdiendo tiempo ni hacer perder al otro…
Pero bueno, hay de todo en el mundo empresarial.

[QUOTE=Thâi]Eso si, es importante reconocer que uno tiene defectos (me ha tocado gente q se cree perfecta y chao altiro!) y explicar que has hehco para manejarlos.
Creo que se agradece bastante la sinceridad en una entrevista, al menos hablando del lado del entrevistador. Y también es super bien evaluad que la persona sea capaz de hacer algo por mejorar lo que se sabe deficiente ;)[/QUOTE]

Ahh entonces por eso que como yo dije que era el mejor del mundo no quedé en el mercurio jajajajajajaj

Respuesta: cuales son tus fortalezas y debilidades?

Estoy absolutamente de acuerdo, es necesario ser honestos en una entrevista de trabajo, pero eso no quita los nervios propios de la situacion y del temor de poder decir algo" inapropiado".