Cuales son las mejores escuelas de enfermera

Hola …acabo de dar la psu y quiero postular a enfermeria ,me gustaria una estatal… en valpo , santiago o talca…me han dicho que la de valpo no es la adecuada para estudiar por la infrastructura y la precaria malla ,a mi me gusta valpo pero quiero estar en una buena institucion …la otra opcion es la usach o la catolica del maule.que opinan?.por fa respondan
(¿la u de valpo tiene poco prestigio en el area salud comparativa con otras ues especialmente en enfermeria?)!crazy!

                                             yovyta

Y te puedes venir a StgO?

y no has considerado la opcion de venirte a conce??, esta enfermeria de la U de Conce

Yo tengo ene amigas de enfermería de la Chile, y honestamente era una carrera que miraba bien al peo. Pero enfermería en la Chile es bien exigente, y cuesta sacarla…

Yo estudi enfermería en la UST, no te la recomiendo, el reglamento es medio tranfugo

Hay artas u que son buenas en enfermeria pero ni cagando te estudies en la UDM

Coincido con saludable, la escuela o ahora facultad de enfermería de la universidad Andrés Bello tiene mucho peso.

es verdad

es buena pero no es la mejor, la calidad de las esculas las dan los mismos profecionales

La Universidad Del Desarrollo, es una excelente escuela, muy exigente y muy buenos docente las mayoria de la Clinica Alemana, que esta institucion es parte de la facultad de medicina, como facultad se nota y se siente las ganas de formar a los mejores profesionales y eso como estudiante y futuro profesional te da mas energia y te colocas metas más exigentes.
bueno les podria decir muchas !galan! escuelas que creo que son muy buenas como son tambien la PUC, la chile, y la de los andes, pero la del Desarrollo no se queda atras y compite por exelencia y eso es bueno.

Corrección de links 09/07/2006

DIRECTORIO NACIONAL

Criterios de evaluación para la acreditación de carreras de enfermería
Lista de Universidades y escuelas de enfermería acreditadas en Chile 2006 ACTUALIZADA 21/04/2006

saludable tus link no funkan…

Si colega, el link esta malo

A ver, a ver, a ver…
Tamos muy confundiditos parece.
Amiga, en nuestro pais hay tres escuelas de enfermeria reconocidas nacional y mundialmente. estas son UNIVERSIDAD DE CHILE, UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Y LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION.
Te lo digo con bases, ya que son aquellas que tienen la antiguedad, prestigio y calidad docente, necesarias para ser la lideres.
Ademas son aquellas, que en el momento en el cual estes dando tu examen de grado, habran personas de diferntes centro de salud esperandote, para contratarte.
Al momento de buscar pega, te miran el curriculum y si ven que egresaste de una de esas tres universidades te contratan inmediatamente e inclusive con mayor grado
Asi que borra de tu lista aquellas escuelitas privadas y recientemente abiertas (gracias a la “bendita ley LOCE” una mierddd…), que quiere sacar enfermeros de bajo nivel como pan caliente.

mmm sorry pero no stoy pa na de acuerdo contigo, las tres anteriores son la mejores escuelas de enfermeria acreditadas y con mayor trayectoria, y cuando vas a pedir trabajo te miran el currculum solo pa saber d q universidad saliste
ademas, en cualquiera de las facultades de enfermeria, se imparte la carrera basada en la accion social y el empatismo por la persona enferma… eso es un fundamento de la carrera de enfermeria y deberias saberlo. Porque esta carrera necesita sobre todo vocacion, y eso tu debrias saberlo mejor que todo
PD. en ningun momento toy diciendo que tu universidad es mala, solo q aun no logra el prestgigio de las anteriores mencionadas y siempre va a estar desfasada en ese sentido, pero eso si, no dudo de su competencia
bye

yo creo que en cierta parte eso de estigmatizar la chile y la puc…
esta de mas…
pues por ejemplo esas no fueron las primeras carreras acreditadas…
la primera fue la catolica del maule…
ahora a la hora de entrar al mundo laboral pienso que =
te ven el expediente de donde provienes y creo que las acreditadas…
llevan la delantera…
ahora para responder lo que dijo el señor abogado…
como eso de enfermera no mas…
no puedes despreciar una carrera con tantos fundamentos…
y aparte que no es una simple carrera
me apesta que gente crea que el que estudia
enfermeria es pk no le alcanzo el ptaje pa medicina…
y que poko menos todos pasan los ramos por ke la cosa es
facil…
por mi experiencia y la de muchos no es asi…
asi que ahorrece su comentario
una persona que estudio derecho no puede hablar
sin fndamentos!

[QUOTE=basta ya]esta mujer, aparte de ser feminista es engreida. mujer, su universidad es excelente yo que estudie derecho en la chile siempre escuche grandes comentarios sobre la escuela de derecho de la udec. pero usted es enfermera no mas, asi que ordene su cabeza y calme sus pasiones y desaloje todo sentimiento de arrogancia[/QUOTE]
Creo q usted señor leguleyo, sin fundamentos, habla solo proque tiene boca, y eso de desprecair las demas carreras, es falta de cultura, que pena que ud, con sus estudios sea asi.
Ademas, si hablaramos de arrogancia, yo deberia tener muxa mas q ud, ya que las enfemrras tenemos demasiado campo, para darnos ese lujo,( y por supuesto otras carreras tambien) no como ud, que quizas sera un muy culto e ilustre CESANTE…
Perdome si mis palabras lo hirieron, pero por algo ud esta opinando en un foro de ENFERMERIA y no de derecho.
Ademas todas carreras, cualquiera se la q uno estudie debe tener todo el respeto que se merece y no puede ser vilipendiada de ninguna forma.
Lo siento pero eso es MUCHA IGNORANCIA DE SU PARTE.
Y dejeme decirle tambien, que en ud, con ese tipo de pensamiento tan absurso y falto de inteligencia, jamas depositaria mi confianza

aca puede postear cualkier persona
asi q eso de q es un foro de enfermeria
no es argumento…

Sr. medicinico, yo sabia que iba a postear po lo de un foro de enfermeria, sorry, no fue mi inetncion decir eso.
Pero yo creo, que ud. como moderador, no debria preocuparse de esas pequeñeces, sino, de las grandes ofenzas que realizan algunos señores incognitos a nuestras carreras, ademas de las multiples ofenzas a las mujeres de este pais.
como ud dice ste no es un foro de enefermia, aunque en la portada, dice que es de la carrera de enfermeria. pero yo creia que ud iba a referirce a las ofenzas, ya que este foro, se supone s para compartir y no para ofender a los otros.
Espero q ud medite esto, sin animo de crear mas conflictos

borrado los post q a mi parecer son ofensivos, si hay otro q
le parezca asi favor mandeme un MP…