Cuales son las mejores escuelas de enfermera

Tema en 'Enfermería' iniciado por yovyta, 6 Dic 2005.

1. Enfermería

por yovyta 07 Diciembre 2005 a las 23:42 171
    1. yovyta New Member

Hola ...acabo de dar la psu y quiero postular a enfermeria ,me gustaria una estatal... en valpo , santiago o talca...............me han dicho que la de valpo no es la adecuada para estudiar por la infrastructura y la precaria malla ,a mi me gusta valpo pero quiero estar en una buena institucion ..la otra opcion es la usach o la catolica del maule.que opinan?.por fa respondan
      (¿la u de valpo tiene poco prestigio en el area salud comparativa con otras ues especialmente en enfermeria?)!crazy!

yovyta
    • 171 Comentarios
  2. Amnesiac New Member

tiene odonto la ucm ( asumo q es la catolica del maule)?
  3. DitO New Member

la ucm no tiene odonto.... pero conozco gente egresada y que estudia ahi!!!!
    Familiares - amigas - y ex compañeros!
  4. Amnesiac New Member

y nadie caxa??

joajoa con suerte deben saber que el norte existe ......

que trsite wnes aislaos xD:ears:
  5. Leo-Ko New Member

solo los que trabajan te podrian responder , yo aun estudio xD
  6. Kamiii.paz New Member

Te puedo decir que a nivel de prestigio elige siempre una estatal, enfermeria en la valpo es buena y lo principal la universidad influye en tu calidad como profesional pero lo principal es la vocacion de servicio si eres enfermera de la uc y no tienes vocacion vas a ser mala = pero si eres de la ust i tienes vocacion i lo das todo no tendras problema, lo importante es ke te sientas a gusto valpo es una buena opcion si eres de valpo vas a estar bn con tus amigos playa i todo i ademas vas a ser bn reconocido en los hospitales:sunny:
  7. clau_enfa New Member

Respuesta: Cuales son las mejores escuelas de enfermera

Hola!

yo soy estudiante de enfermeria de la universidad austral de chile...nuestra directora la semana pasada nos comunico ke estabamos en el tercer lugar nacional...antes estan la chile y la PUC...

buena eleccion de carrera...es muy hermosa :)
  8. clau_enfa New Member

PUC
    UCHILE
    UACH:^^:

SOY ESTUDIANTE DE ENFA DE LA UACH
  9. enfuls New Member

Soy estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Serena, recién estoy en Segundo año, y la apreciación que tengo de mi carrera es la mejor. La ULS es bastante exigente en cuanto a ramos, la base científica es fundamental, y son muchos los docentes reconocidos a nivel Nacional y Mundial los que me hacen clases, por nombrar algunos, PhD. Raúl Moreno Genetista, Msc. Sergio Zepeda Bioquímico, Msc. Lorgio Aguilera Microbiólogo. Y en cuanto a las profesoras de Enfermería como tal, tenemos a docentes bastante capacitadas PhD. en Enfermería Eugenia Urra, La presidenta Nacional de la ACHIEEN Ana María Vasquez. En fin, trató de mostrar, que son muchos los factores que inciden en la calidad de la educación, desde que personas te están haciendo clases, hasta la disposición que tenga cada uno para aprender. ULS excelente opción. Formación integral
  10. clau_enfa New Member

La UACh es una buena opcion si deseas estudiar enfermería y si de verdad te importa la realidad de nuestro país...muchas de las universidades tienen un modelo biomédico, no basando su enseñanza en el hecho de que cada persona representa un ser integral, avocándose exclusivamente a el área biológica del paciente. la UACh se basa en un modelo biopsicosocial, donde los sentimientos y pensamientos del paciente tienen tanto peso como lo que ocurra en su organismo... además, puedes conocer a la perfeccion lo que le ocurra fisiologicamente a un paciente, ¿pero habrá valido la pena si no actuas desde los cimientos, si no conoces su realidad y lo que el piensa o siente?'

es por esta razon, que la UACh forma profesionales de enfermería a través de una enseñanza MULTISECTORIAL (mira la malla en Universidad Austral de Chile y te daras cuenta)...tenemos como profesores a antropólogos (entre ellos a la presidenta del colegio), psicólogos, médicos, enfermeras, bioquímicos, químicos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, anatomistas, entre los que podría en este momento citar..

Es tu opción ver de que manera crees tu que puedes ayudar optimamente a un paciente : considerando sólo el area biologica o avocandote a su integralidad.

EN ESO RADICA LA DIFERENCIA ENTRE LAS UNIVERSIDADES, POR ESO LA UACH ES CONSIDERADA DENTRO DE LAS TRES MEJORES ESCUELAS DE ENFERMERIA DEL PAÍS

:)
  11. clau_enfa New Member

Y SE ME OLVIDA....LA UACH SE AVOCA MUCHO A LO QUE ES SALUD FAMILIAR...MUCHAS DE LAS UNIVERSIDADES AUN BASAN SU ENSEÑANZA EN UN MODELO MATERNO-INFANTIL QUE YA NO SE ADAPTA AL PERFIL EPIDEMIOLÓGICO DE CHILE...^^
  12. Gigita M. New Member

Y que tal la central en enfermeria??.. en mallas en profesorado, en calidad, ya que recien el año pasado se comenzo a impartir la carrera... mmmm.. porfavor opinen :p es importante saber muy bn esto, ya q el area salud no es un juego.. son vidas :)
    Gracias de antemano :)
  13. Rodrig.ucm New Member

andate a la UCM..yo estudio aca, y es super exigente y son my buen evalaluados por la comunidad talkina.:p
  14. teddiix New Member

Una de las mejores catalogadas (fundamentadas en el Examen Medico) es la U.Catolica :)
    Saludos
  15. carlota New Member

en orden: U de Chile
    PUC
    U de los andes
  16. kamilaaa New Member

que miedo, yo entro a estudiar alla enfermeria este año xD
  17. dinastta New Member

U de chile
    PUCH
    UdC
    mayor (acreditada)
    u. andes (en proceso de acreditación, según leí)
  18. Nurseman Guest

La U de Chile? estos tipos van en cuarto y no saben hacer un diagnóstico sin mirar el NANDA y el NIK NOK. Yo estaba en 2do y veía como internos (5to) eran tan o mas pollos que yo.

PUC?...híbridos enfermeros-matrones...no son lo uno...no son lo otro...ni chicha ni limoná... Tienen tremenda infraestructura pero no encajan con el perfil de excelencia que tiene su casa de estudios...dejan mucho que desear.

Privada? definitivamente UMayor =), después UAndes

Estatal? USACH, pobre pero acreditada, los mejores donde vayamos. Desde primero te dejan seco en PAE (sin necesidad de un libro con diagnósticos que inventó otro tipo)...aprendiendo enfermería de guerra aunque solo cuentes con un palito de helado y un trozo de papel higiénico. Te dan duro desde 1ro a 5to en atención primaria e intrahispotalaria, adulto y pediatria (sin electivo, debes ser excelente en las tres áreas para egresar) Además...es la universidad que menos dinero paga por los campos clínicos...y los mantiene 99% por la calidad de sus estudiantes. ¿A que no te haría sentir orgulloso que tus estudiantes sean mas valorados que los 250 palos anuales que paga la UMayor por unos cupos en el Feliz Bulnes? A mi si.

León Enfermero de Corazón
  19. Bvra Member

YO TB CONOCI ESTUDIANTES DE LA UCHILE Y LA PUC Y NO ERAN COMO TU LOS DESCRIBES :/... ENFERMERIA EN LA USACH ME INTRIGA MUCHO, COMO TU DICES, DAN UNA IMAGEN DE SER MUY "APERRADOS", CREO QUE ESO SE NECESITA MUCHO EN LA PROFESION DE ENFERMERIA.
  20. maruh New Member

Holaaaa! soy de la valpo, voy en cuarto año, te puedo asegurar que nuestra universidad no tiene nada que envidiarle a ninguna!!! en la region seguimos siendo las mas reconocidas. tal cual te han dicho, la valpo era la sede de la chile en la V region. la escuela cuenta con la smejores docentes y prfesionales de la region, todas salidas de la valpo en su mayoria. la malla curricular es amplia, entregando todas las herramientas para un egresado de calidad. la escuela se caracteriza por su sello humanistico, practicas clinicas desde 2 año, en hospitales publicos de la region. La calidad docente es buenisima junto con la disciplina y exigencia.
    Yo orgullosa de mi carrera y de la universidad a la que pertenezco. La valpo la lleva en el area de salud en la V region, y en el pais entero, mas conocida de lo que yo creia.
  21. 1/2 Enfermera Guest

Hola... Alguien puede contarme como es Enfermería en la PUC? Gracias!!
  22. valentinabila Member

Yo también necesito info de cómo es Enfermería en la PUC!! :??:
  23. Est.Enfermería UA Guest

Hola :D
    Sin duda que las mejores escuelas de Enfermería son las de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, y la Universidad de Concepción, nadie discute eso. Pero también hay universidades privadas adscritas al consejo nacional de rectores como la Universidad Mayor, Universidad Andres Bello, Universidad de los Andes, que también son buenas y no se quedan atrás, la Mayor por ejemplo es la única universidad privada chilena acreditada en Estados Unidos, su malla es muy buena, ya que tiene unos módulos integradores donde al cabo de un periodo de tiempo, te miden los conocimientos y habilidades que haz adquirido y ven si "sirves o no sirves". Si pasas los módulos avanzas de este modo... Bachillerato en enfermería, Licenciatura en Enfermería, Enfermero(A), y puedes optar a u 6 año de especialización en alguna área de la Enfermería.
    Hay universidades privadas que están tomando el modelo de la mayor, para cambiar sus mallas curriculares, como la Universidad Autónoma de Chile (Sede Talca: con un muy buen centro de simulación clínica y amplio campo clínico para los alumnos en toda la región del Maule). Te invito a informarte y a saber mas de cada universidad, según tus posibilidades de viajar y de pagar tus estudios. Y por lo demás como dice el dicho "BUENO AQUÍ .... BUENO EN LA QUEBRADA DEL AJÍ"
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.